Patti es una mujer que pertenece a una
familia de artistas ambulantes, cierto día mientras busca a su perro encuentra
a Asia, una niña de apenas dos años abandonada en un parque, la niña viene con
una nota de su madre que dice que no puede mantenerla pero que pasado un tiempo
volverá a por ella; Patti que ya es mayor y nunca ha sido madre opta por acoger
y criar a Asia como si fuera su hija, sabiendo que no puede recurrir a las
autoridades porque se le quitarían y esperando que su madre no venga nunca a
recogerla.
Los directores de esta película son:
Tizza Covi (Babooska, Der Glanz des Tages,
Der
Fotograf vor der Kamera)
y Rainer Frimmel (Wien: Sieben Szenen, Aufzeichnungen
aus dem Tiefparterre y todas las obras de Tizza Covi)
Entre
los actores no destacaremos a nadie ya que ninguno son actores profesionales y
los que han hecho otra cosa es algún pequeño papel en otra película, sorprende
que sin ser actores profesionales el nivel interpretativo es bastante alto.
Sobre
todo el de la protagonista: Asia Crippa, sorprende como una niña de apenas dos
años es capaz de comerse la pantalla con unas pocas palabras, un simple gesto o
una risa, viendo esta película no sabes si cuando ella sale existía un guión o
todo fue fruto de la improvisación, lo que seguro es que Asia no dejará
indiferente a ningún espectador, las sonrisas y los suspiros de ternura
colmaron la sala durante la proyección.
La
película esta llena de vivo colores como si de un cuento se tratase (a fin de
cuentas no es más que eso), los colores y la abundancia de grano pueden hacer
pensar que es una película rodada o ambientada en los años 80 pero no es así en
ninguno de los dos casos; tiene un inicio potente, durante el metraje las escenas
con Asia son muy tiernas y su final es desconcertante pero no desentona con la
historia, si hay que señalar que entre medio de todo hay varias escenas que no
aportan demasiado a la trama aunque sirven para profundizar en la psicología de
los personajes y demostrar como la llegada de Asia les cambia la vida, no están
mal pero el espectador muchas veces no está interesado en eso ya que esta
esperando a la nueva a aparición de Asia en pantalla, a ver con que sorprende
esta vez.
XI FESTIVAL
DE CINE EUROPEO: LA PIVELLINA (LITTLE GIRL)
Lo Mejor:
Que en un momento de crisis como el que vivimos películas como esta podrían
disparar la tasa de natalidad.
Lo Peor: Que
no se ha vuelto a ver a Asia Crippa en otra película, es una pena porque ya es
como si fuese parte de la familia y queremos verla crecer.
Puntuación:
7
El Buen
Doctor Afirma: Últimamente solo estoy poniendo notas buenas a las películas
llenas de cariño y ternura ¿me estaré haciendo viejo? Es posible, voy a por
unas cervezas que no todo va a ser trabajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario