Estamos en la ciudad de Lost Ángeles, en la 2ª Edad de las Tinieblas; este es un tiempo y un lugar bastante peligroso, todo el mundo se mueve con patines y skates ya que son los únicos vehículos disponibles al haberse agotado los combustibles; además la ciudad está poblada por un gran número de depravados liderados por el demonio Saticoi, que controla los bajos fondos por ser el principal traficante de pilas recargadas y rodamientos (fundamentales para las ruedas de esos patines que pueden salvarte la vida). Para combatir al inframundo tenemos a la poco operante policía y un grupo de monjas patinadoras lideradas por
El director de esta autentica bizarrada es el productor-director-actor-guionista- montador-especialista Donald G. Jackson que ha dirigida otras pelis como: Conjura Satánica, El Infierno Vuelve a Frogtown (y secuelas), Guns of El Chupacabra (y secuelas), Lingerie Kickboxer, etc. Estamos ante un autentico autor de subproductos infumables hechos con cuatro duros y que salvo contadas ocasiones sus películas nunca pasaran las fronteras de EEUU, como ejemplo os pongo el enlace de la web de Scott Shaw, un productor-director-actor que se ha convertido en inseparable colaborador en las pelis del bueno de Donald G. Jackson
http://www.scottshaw.com/films.html
Entre los actores podemos señalar a: Suzanne Solari (El Infierno Vuelve a Frogtown, Twisted Fate, Mullholland Falls:
Estamos ante una película de muy bajo presupuesto rodada con un grupo de colegas, eso ya de por sí presupone ciertos defectos: actuaciones lamentables, una música compuesta por un colega con un piano casero y unos efectos especiales algo “especiales”. Sí se puede decir que tiene algunos aciertos, el que lo ha convertido en un “clásico” del cine bizarro es su argumento, no tanto por su originalidad sino por el diseño del mundo y los personajes.
Lo primero que llama la atención es que en el futuro hay que vivir deprisa y sobre ruedas porque el peligro aceha en cualquier rincón, también es original el diseño de las monjas: son una extraña mezcla al más puro estilo templario (monje-guerrero) con la curiosidad de que usan sus armas tanto para matar como para curar, lo más extraño es el símbolo de su iglesia: un Acid House, en contraposición al símbolo del demonio Saticoi que es un Acid House cabreado.
Otra cosa curiosa de las monjas son sus rituales donde destaca uno bien curioso, para purificar a las novicias se les da una buena paliza para luego meterlas en un Jacuzzi, donde se desarrollan sus poderes curativos montándose un numerito rollo bollo bastante sugerente.
A pesar de su escaso presupuesto (no tienen ni patrocinio como se puede ver en la foto inferior) esta peli tiene varios de esos elementos que tanto gustan y que la hacen un poco más digestible, me refiero por supuesto a algunas dosis de sangre, gore, tetas y culos, no en vano algunas de las actrices participantes proceden del cine erótico o incluso del porno más duro. A pesar de ello la peli tiene un gran fallo, la primera media hora se hace entretenida sobre todo mientras te presentan a los personajes que pueblan la cinta, pero conforme nos vamos acercando al final la peli se va convirtiendo en un truño insoportable, dan ganas de pagar para evitar el sufrimiento de verla entera, por supuesto el final es tan original y sorpresivo como una película de Paco Martínez Soria.
A pesar de todo se puede decir que la película se deja ver si no eres demasiado exigente, para quien se anime a verla más que ciertos momentos específicos os voy a poner algunas de las frases lapidarias que pueblan la cinta:
No llores o tus lágrimas oxidaran las ruedas
Ahora tu navaja se convertirá en un instrumento de amor.
Dejad que las hermanas patinen hacia mí.
Si alguien me escucha desde la pista de patinaje del cielo…
Que el cielo patinador bendiga nuestra cruzada.
Viendo esta bizarrada de película podemos pensar que el género apocalíptico-patinajístico acabó con esta peli pero estáis equivocados, ha habido varias cintas enclavadas en el mismo género, he ahí las pruebas:
Aunque he de reconocer que esto tiene truco ya que todas han sido dirigidas por el bueno de Donald G. Jackson, que debe ser un fan total de los patines.
De todas formas este extraño género merece una recuperación urgente así que voy a ponerme en contacto con Lambert Productions a ver que se puede hacer, desde luego si alguien es capaz de recuperar este género son ese grupo de entrañables pirados; me pongo a ello, palabra del Buen Doctor…
ROLLER BLADE
Lo Mejor: Lo extraño de este extraño experimento.
Lo Peor: Que se podrían haber currado algo más la historia.
Puntuación: 2
El Buen Doctor Afirma: ¿Dónde habré puesto mis viejos patines? Si los de Lambert Productions se animan yo me apunto sin ninguna duda.