martes, 31 de diciembre de 2013

BOARDING HOUSE




El Matrimonio Hoffman eran investigadores de lo oculto, tanto profundizaron en las artes arcanas que finalmente pagaron un precio y fueron encontrados muertos en su propia casa; años después dicha casa fue comprada por el matrimonio Royce que también fueron hallados muertos en extrañas circunstancias. Poco tiempo después la casa le queda en herencia a Jim Royce que la convierte en una casa de huéspedes un tanto “especial”, sus inquilinos solo pueden ser mujeres jóvenes sin compromiso y que nunca permitirán entrar a hombres dentro de la casa (muy inteligente el bueno de Jim). Pero lo que para Jim podría ser un paraíso no tardará en convertirse en un infierno porque algo malvado habita la casa, algo que no desea presencia humana, al menos con vida…


El director/guionista/protagonista de este film es John Wintergate que ha hecho esta película y… nada más en absoluto; no os preocupéis que no le ha pasado nada malo, lo malo es la película que hizo.



Entre los actores podemos destacar a: Lindsay Freeman (Los Pecados de la Señora Chatterley, Erotic Images, Doble Cuerpo, Party Games for Adults Only), Elisabeth Hall (Demonstrator, Portfolio, Hot Steps) y… ya está, el resto no ha hecho nada de nada o algún cameo en alguna serie de TV por lo que es de presuponer que esto más que un rodaje fue una fiesta con los colegas grabada y editada para que fuese una peli de terror ¿Creéis que exagero? Ya veréis que no.




Para empezar la película ha sido rodada con una cámara de video casera, lo cual canta mucho ya que hablamos de una cámara casera de los años 80, por lo que supongo que el trabajo de edición (a base poner los trozos en un vhs que debía grabar justo en el momento del volcado) tuvo que ser un autentico infierno; claro que lo que realmente es un infierno es ver la peli cuya edición es en muchos casos lamentable.




Igual de lamentable es el nivel interpretativo de los actores lo cual era esperable ya que en su mayoría son colegas del bueno de Jim… estooo... John Wintergate, la única actriz que se salva un poco es Lindsay Freeman (AKA Alexandra Day) que no tuvo una carrera precisamente meteórica ya que se dedicó a hacer películas eróticas y acabó en los 90 haciendo porno sadomasoquista. Pero lo de verdad lamentable son los efectos “especiales”




Sí, porque si casera es la película los efectos especiales le van a la zaga, si acaso los maquillajes si están un poco más currados, aquí veremos muñecos de goma, cables “invisibles”, tripas y sangre de pega porque esta película está rodada en Horror Vision lo que significa que antes de que se vean las escenas más escabrosas… bueno, mejor lo veis en youtube que tiene su gracia la cosa.



Pero bueno, que no todo van a ser malas noticias, en esta película (que encontrareis en castellano como La Casa del Terror ó Agresión en La Casa del Terror) las actuaciones son tan lamentables que, en el fondo, tienen su gracia; veréis los primeros efectos especiales por ordenador hechos con un Spectrum, o eso es lo que parece porque los créditos se cargan como las pantallas de los antiguos juegos de Spectrum, es decir, línea a línea. Además si algo veréis a cascoporro son tetas y culos, efectivamente, John Wintergate utiliza las excusas más peregrinas para enseñarnos cacho y como las chicas están de buen ver pues eso que ganáis muchachotes. En definitiva, a pesar de que esta es una peli hecha por el bueno de John y sus colegas he de decir que se deja ver y hasta se disfruta, te ríes un rato y todo con las actuaciones y los efectos “especiales”



Algunos carteles encontrados en la red…


Una foto actual del bueno de John y su mujer, los protas de esta cinta…


Y si creéis que habéis encontrado otra cinta dirigida por Jhon Wintergate estáis confundidos, igual de confundidos que el que diseñó esta caratula:

BOARDING HOUSE
Lo Mejor: Las risas que te echas con la película… y las tetas y los culos, claro.
Lo Peor: Que el montaje es absolutamente cutre y caótico, y que en las escenas más oscuras no se ve nada de nada.


Puntuación: 3

El Buen Doctor Afirma: Feliz año 2014 a tod@s, que sea un año repleto de paz, salud, dinero, amor y pelis chungas (de esto último ya me encargaré yo).


domingo, 8 de diciembre de 2013

BRAIN DAMAGE




El matrimonio Ackerman solo tiene ojos para su pequeño retoño llamado Elmer, es por ello que caen en la más absoluta desesperación cuando Elmer desaparece sin dejar rastro; su búsqueda no fructifica en absoluto y la pena que inunda… Estoooo… ¿He comentado que el pequeño Elmer vive en una bañera y se alimenta de cerebros?


El director de este filme es un clásico del cine casposo que seguro veremos otra vez por este blog, es el poco prolífico Frank Henenlotter, autor de Basket Case (y secuelas), Frankenhooker ó Bad Biology.



 
Entre los actores podemos destacar (por mencionar a alguno) a: Rick Hearst (Crossing the Line, Warlock III: The End of Inocence, Muerte Sensual), Gordon McDonald (La Delgada Linea Roja, A Visit From The Sergeant Mayor With Unintended Consequences, Seduciendo a un Extraño), Vicki Darnell (Alien Space Avenger, Senior Week, Soroty Girls and the Creature from Hell)




Estamos ante un género clásico de los 80 que ya está pidiendo un remake (guiño, guiño, Mr. Tarantino), la película de terror con monstruo de goma incluido, y es que el bueno de Elmer responde a la descripción de terrorífico monstruo de goma (muy similar a un pene) devorador de cerebros, es por ello que esta película más que miedo da risa, aunque en realidad es una comedia de terror, una mezcla de géneros que hoy en día también está en desuso (guiño, guiño, Mr. Tarantino) y que en su día nos trajo clasicazos como House (I y II, la III pretendió ser seria), El Terror Llama a su Puerta, La Divertida Noche de los Zombies ó Yo Compré una Moto Vampiro (comentada en este blog en Septiembre del 2008) Señalar que estas pelis no son como la saga de Scary Movie que son solo comedias, estas antes mencionadas si son de terror.




Esta película parece que tiene un mensaje subliminal de corte moral, lo digo porque el protagonista de la película permite que Elmer cometa todo tipo de atrocidades siempre y cuando le inyecte en su cerebro un líquido de color azul que le hace ver alucinaciones y le da un autentico subidón; mensaje contra las drogas en general y contra las drogas alucinógenas y la heroína en particular, yo creo que sí.




En esta película tendréis una buena dosis de efectos “especiales”, además del muñeco de Elmer que se mueve en stop motion y como una marioneta de mano, también veréis algo de croma tela de cutre y algunas escenas con los tan queridos chorros de sangre tan clásicos en las películas gore, porque en esta película encontrareis sangre, gore y un leve toque de tetas y culos (y el culo es de un tipo fortachón así que onanistas absténganse).




Si os animáis a ver la cinta echareis unas buenas risas con Elmer (el terrible monstruo come cerebros con forma de pene), también os partiréis de risa con una escena en una ducha pública (el doblaje es genial, no he podido averiguar quien lo hace); las lamentables actuaciones cuyo culmen nos lo ofrece la “actriz” Jennifer Lowry (que no sabes si está actuando o de verdad es así) también tienen lo suyo SPOILER cuando Elmer se come su cerebro yo habría puesto un chiste sobre ello, algo así como “Que raro, es la primera vez que me quedo con hambre” FIN DEL SPOILER. Y para terminar veréis un curioso cameo, cuando el protagonista se sienta en un vagón de metro una de las personas que entra es Duane Bradley y lleva su cesta incluida ¿Que no sabéis quien es Duane Bradley? Pues el protagonista de Basket Case (también dirigida por Frank Henenlotter)




Y otros carteles encontrados por ahí desparramados.

 
 
 
 
BRAIN DAMAGE

Lo Mejor: Las risas que te echas con la película.
Lo Peor: Que el bueno de Frank Henenlotter no se prodigara mucho.

Puntuación: 3,5
El Buen Doctor Afirma: Que buen rato he pasado con este clasicazo de los 80, estas son las pelis que me animan a seguir con este cutreblog, porque ya sé que este blog podría tunearse y hacerse más bonito pero si hablamos de cine cutre creo que lo normal es que lo haga en un blog cutre, así que no se hable más, no pienso modernizar el diseño, pesad@s.

viernes, 6 de diciembre de 2013

NOTHING UNDERNEATH (SOTTO IL VESTITO NIENTE)




Bob y Jessica Crane son dos gemelos con un extraño vínculo, aunque se encuentren a kilómetros de distancia son capaces de percibir lo que le está pasando al otro. Cierto día que Bob estaba en su trabajo como guarda forestal en el parque de Yellowstone recibe una curiosa sensación, su hermana que trabaja de modelo en Milán está a punto de ser asesinada con unas tijeras, alarmado por el hecho decide ponerse en contacto con las autoridades milanesas para denunciar el hecho, pero su hermana se haya en paradero desconocido; así que Robert decide coger el primer avión hacia Italia para buscar a su hermana personalmente.


El director de esta cinta es Carlo Vanzina que también ha dirigido: Luna de Miel a las Tres, Aquel Verano del 60, La Reina de la Jet Set ó Juegos prohibidos de una Dama; a diferencia de muchos de los directores aparecidos en este blog, el bueno de Carlo sigue en activo y tiene una película terminada de rodar y otra en postproducción.




Entre los actores destacaremos a Donald Pleasance (Historia de Dos Ciudades, Las Manos de Orlac, La Gran Evasión, …Y si no nos Enfadamos, Phenomena), Tom Schanley (Juego sucio en Las Vegas, El Salvaje, Una Vida Mejor, Vacaciones en el Infierno), Anna Galiena (Adiós Moscú, El Marido de la Peluquera, Jamón Jamón, Vivancos III)




Estamos ante un típico Giallo italiano en el que debemos intentar averiguar quien es el asesino que se esconde detrás de unos guantes y unas tijeras, no os resultará fácil si vais buscando pistas e intentáis ir hilando los posibles motivos que puede tener un asesino en serie que se dedica a matar modelos; pero si usáis un poco del sentido común y la experiencia de otras pelis similares no tardareis en averiguarlo. Las actuaciones no son especialmente malas ni tampoco buenas, actúan pero sin destacar, hay que señalar que la trama tampoco engancha demasiado.




Lo que si veréis en esta película es una buena dosis de tetas y culos ya que Carlo Vanzina aprovecha cualquier descuido para enseñarnos cualquier parte del cuerpo femenino (foto inferior), también usa la misma técnica para mostrarnos publicidad de los patrocinadores de la cinta (foto inferior). En esta película también disfrutareis de esa genial rareza de las películas de los 80 en las que todo el mundo habla el mismo idioma, da igual de donde venga ó donde esté y veréis otra rareza, en los 80 se podía fumar… ¡En todas partes!




 Si os animáis a ver la peli (que encontrareis en castellano como Bajo el Vestido Nada) podréis ver el típico momento surrealista donde el malo malísimo explica todos sus pérfidos planes con todo lujo de detalles porque piensa que nadie le oye; también dos momentos policiacos graciosos, en uno de ellos veréis que elemento de alta tecnología usa la policía de Milán para advertir su presencia y que los coches les dejen pasar; y en otro veréis al Comisario Danesi (Donald Pleasance) que va a detener al malo malísimo que está a punto de asesinar cruelmente al prota (Bob) pero parece un perrillo asomado a la ventanilla del coche disfrutando de la brisa milanesa.




Aquí os pongo otro cartel encontrado en la red, he visto alguno más pero son un Spoiler acojonante así que si os interesa ver la peli no investiguéis demasiado porahi sobre ella.


Y pongo también el cartel de Remake (del bueno de Carlo también) y de su secuela.



NOTHING UNDERNEATH (SOTTO IL VESTITO NIENTE)

Lo Mejor: Eeeeeehhh… tetas y culos.
Lo Peor: Que la trama está mas vista que la carta de ajuste y no logra enganchar del todo.


Puntuación: 2

El Buen Doctor Afirma: Esperaba algo más de esta película por lo visto y leído con anterioridad y por el título también pero tampoco es lo que os imagináis malpensados.