Durante la construcción de una carretera se descubren los restos de una Antigua pirámide azteca consagrada al dios de la lluvia Tlaloc, dentro aparece un sarcófago con una momia, dicha momia es enviada a la universidad para su estudio donde un grupo de participantes en un taller de arqueología son los elegidos para la tarea; tras la traducción de los escritos de la tumba se descubre que la momia es el guardián del sumo sacerdote del dios Tlaloc cuyo cuerpo no se ha conservado, lo cual no supone ningún problema para desencadenar la maldición porque uno de los estudiantes es en secreto un seguidor del culto al malvado dios azteca de la lluvia (manda cojones)
Llamada El Grito de la Momia en habla hispana, el autor de este esperpento es el prolífico David DeCoteau que también ha perpetrado: Dreamaniac, Creepozoids (ya comentada en este blog), Las Chicas Playeras de Otro Mundo, Rugidos,
Entre los actores cabe destacar a: Ariana Albright (Mamá Invisible, Horrorvision, Witchouse, Puppet Master VI, Vengeance of the Dead), Russell Richardson (Tigerland, The Rookie, Ragdoll, Iron Man), Michelle Nordin (Última Sospecha, Consejera Matrimonial, The Beast). Como podéis ver todos los actores han hecho un carrerón a raiz de la peli, el mejor parado es sin duda el bueno de Russell que hizo de extra en Tigerland e Iron Man.
Nos encontramos ante una auténtica película chaletera (es decir, íntegramente rodada en un chalet) por lo que ya nos podemos suponer que el presupuesto es (muy) bajo, pero eso no es lo peor, la historia es mala tirando a muy mala y bastante tópica; unos chicos encerrados en un chalet con una momia asesina (porque les da la gana, que se pueden ir cuando quieran). Esta es una típica peli de adolescentes con sus (altas) dosis de romantiqueo barato, poca sangre, cero gore y cero tetas y culos (así que los paladares más perversos aquí no encontraran acomodo). A una mala dirección unimos un guión pésimo y unas actuaciones totalmente lamentables, todo ello nos da un truño insufrible hasta para los menos exigentes.
Pero como mis palabras probablemente caerán en saco roto para algun@s, fijaos en algunos detalles curiosos de la cinta: veréis un cuchillo mágico que nunca se mancha de sangre portado por una momia con un evidente sobrepeso (¿No se supone que las momias son delgadas? Pues esta pesa por lo menos ciento y pico kilos) y lo mejor de la peli es la muerte de la momia, la más original que he visto en mi vida. SPOILER: La matan de una puñalada en la barriga, sin más, es de suponer que este ser inmortal duraría en el Bronx dos telediarios, lo mejor es la explicación del chico que la mata: Esto será suficiente, lo he visto en mil películas (lamentable)
ANCIENT EVIL. SCREAM OF THE MUMMY
Lo Mejor: Aquella que vez que me encontré cincuenta euros bajando del autobús.
Lo Peor: Perder el tiempo viendo esta bazofia.
Puntuación: 1
El Buen Doctor Afirma: Haceos un favor, no veáis este bodrio. Ni aunque os gusten las pelis de momias, no quiero llevar una muerte por aburrimiento en mi conciencia.
IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0231138/
Para Los muy (muy) viciosos existe una segunda parte: