El Doctor Bill Raymond lleva varios años tratando a Norman Bates y considera que ya está curado y puede volver a reinsertarse en la sociedad, a fin de cuentas solo está probado que mantuvo el cadáver de su madre momificado en el sótano (un despiste lo puede tener cualquiera). Una vez en libertad el bueno de Norman vuelve a la que fue su casa y descubre que su amado motel ha sido convertido en una casa de citas donde los clientes solo van a pasar el rato, sus vecinos no están muy contentos con su vuelta y para colmo parece que su madre ha vuelto para atormentarle (es lo que pasa cuando matas a tu madre envenenándole el té)
El director de esta secuela es Richard Franklin, autor de otros filmes como: Fantasma (pero no sus secuelas, por cierto de esta también se espera un remake), Carretera Mortal, Cloak & Dagger (no flipeis amantes del comic que no tiene nada que ver con los personajes creados por el malogrado Bill Mantlo), FX 2: Ilusiones Mortales, Agente Cyborg, Hotel Sorrento, Visitors.
Entre los actores hay varias caras conocidas como Anthony Perkins (
Para dar comienzo a este ciclo de Secuelas que Nadie Pidió hemos elegido una de las peores profanaciones jamás realizadas en la historia del cine (junto con Scarlett, la segunda parte de Lo que el Viento se Llevó), a decir verdad la peli no es tan mala como se podía suponer ya que el bueno de Richard Frankiln se comió el marrón lo mejor que pudo apoyándose en un guión medio decente de Tom Holland (guionista de Curso 1984, Noche de Miedo, Chucky); al que había que haber colgado de las pelotas del palo mayor fue al lumbreras que produjo esta secuela (un tipo llamado Bernard Schwartz, no confundir con Tony Curtis) que es una patada en los huevos a los amantes del cine clásico. Aberraciones de este calibre solo movidas por el vil metal veremos varias en las próximas fechas, no os adelanto nada para mantener el suspense, solo decir que he tomado buena nota de vuestras sugerencias y que algunas veréis por aquí.
Estamos ante la típica peli de suspense basada en ¿Quién es el asesino? en el que se juega con la posibilidad de que no sea Norman Bates, todo ello apoyado con una conspiración tejida para volver loco de nuevo a Norman. La resolución de los enigmas que nos plantean no es del todo maleja, llegando incluso a un momento culminante relacionado con una pala bastante interesante; pero a pesar de sus aciertos estamos ante un pestiño de campeonato, una historia muy enrevesada que se podría contar más sencilla y con menos metraje.
En general las actuaciones son normalejas tirando a malas o muy malas en algunos casos, solo se salva un poco Anthony Perkins pero nunca se sabe hasta que punto actuaba o era así de raro. La cinta está plagada de referencias a la primera, con algunas escenas calcadas de la original; todo ello remozado con escenas alusivas a otros clásicos como
Me refería al color, mal pensados; poco más se puede decir de esta secuela salvo que alguien se animará a verla por lo que podrá fijarse en la anteriormente mencionada escena de la pala, una serie de puñaladas finales más falsas y peor hechas que las radios que se venden en los chinos y una escena tipo Jesús de Nazareth bastante lamentable; en resumen una película bastante aburrida con algunos toques efectistas; y como las comparaciones son odiosas en todas estas secuelas de las que hablaremos inauguraremos un nuevo sistema de puntuación con la nota de la original y la nota de la secuela para que podáis comparar (aunque supongo que las originales las habréis visto todos)
PSYCHO II
Lo Mejor: Que a pesar del sacrilegio cometido, se lo han currado un poco; no se porqué pero creo que ese no es el caso de Psicosis III.
Lo Peor: Que el bueno de Alfred Hitchcock no pueda levantarse de la tumba y devorar los cerebros de los responsables de este bodrio.
ORIGINAL: 10
secuela: 3
El Buen Doctor Afirma: Solo aconsejable para los amantes del cine bizarro con muchos arrestos; un consejo: no veáis la original antes de ver esta porque se os hará más larga y pesada de lo que ya es.