La pianista Lucina Martin
es tratada por el Doctor Nolan por una afección nerviosa. Con el fin de mejorar
el tratamiento es trasladada al hospital de reposo de Pleasant Hill, un lugar
dirigido por el milagroso Dr. Specter, un lugar donde nada es lo que parece…
El director de este modesto
film es William Girdler, autor de otros subproductos de los años 70 como Abby (una Blaxploitation con tintes
satánicos), Sheba Baby (otra Blaxploitation
con una joven Pam Grier matando gángsters), The
Zebra Killer, Grizzly, El Día de los
Animales (con Leslie Nielsen cuando hacía películas serias) ó Retorno Desde la Quinta Dimensión (Con Tony
Curtis cuando dejó de hacer películas serias). No hizo cine más allá de los 70
porque falleció en 1978. Hay que reconocer que lo mejor de las películas del
bueno de William son sus carteleras:
Y buscando dichas
carteleras he descubierto que incluso han escrito un libro sobre él:
Volviendo a la película que
me voy un poco por las ramas, entre los actores podemos destacar a: Carla
Borelli (El Abuelo está Loco, Billy Jack
Goes to Washington, ¿Quién dice Locos? Y tropecientas series para
televisión, la mas conocida Falcon Crest),
Mimi Honce (Bisturí, The Lincoln
Conspiracy, Los Aniquiladores) y
el resto… solo ha hecho esta película y unos pocos elegidos otra película más
lo que demuestra que William Girdler hizo su primera película con un montón de
amigos que seguramente no cobraron porque no repitieron en ninguna de sus películas
posteriores, a excepción de Charles Kissiger que participó en casi todas sus
películas posteriores pero solo en sus pelis, no hizo ninguna película que no
estuviese rodada por Girdler (una amistad en toda regla).
Esta película que podréis
encontrar en castellano como Hospital de
Satán u Hospital Satánico es una
película rodada con muy pocos medios pero que resulta entretenida, el ritmo es
correcto y los actores, curiosamente, no lo hacen nada mal a excepción de Nick
Jolley que como héroe de acción deja bastante que desear (foto inferior). Los
efectos especiales son un poco “especiales” pero al ser una peli de bajo
presupuesto es comprensible y te hacen reír un rato.
Si os animáis a verla veréis
una cinta de terror psicológico con unos toques de terror gótico y un zombie
que no viene mucho a cuento pero es de agradecer, veréis una escena realizada
con Stop Motion con insectos de plástico de esos que se compran en los kioscos
que es realmente hilarante, una escena en una comisaría totalmente surrealista
producto de los arquetipos propios de este tipo de cintas (en los que nunca se
le explica bien a la policía lo que pasa) y del talento interpretativo de Nick
Jolley (muy, muy escaso). También disfrutareis de un tipo vestido con un traje
enterizo de Diablo de goma absolutamente descacharrante, que calor tuvo que
pasar el pobre actor al que le endosaron el papel, posiblemente sucedió
algo así;
- William Girdler: Tengo un
papel para ti en mi película…
- Colega de William
Girdler: ¡Que guay! ¿De que?
- William Girdler: Vas a
ser… ¡El Diablo!
- Colega de William
Girdler: ¡La ostia, como mola! Gracias tío, gracias.
Finalmente no moló nada.
En esta cinta encontrareis
un poco de sangre, un poco de pseudo Gore, cero tetas y culos, unos insectos de
plástico, un actor travestido que no es quien pensáis, un diablo de goma que da
muy poco miedo, unos pacientes ensotanados que son lo mejor de la película y poco
más; una peli que no ofende a la vista pero que si no fuera por sus efectos
“especiales” y su banda sonora setentona compuesta de tres canciones pasaría
sin pena ni gloria.
Y como de costumbre otros
carteles encontrados en la red:
ASYLUM OF SATAN
Lo Mejor: Las risas que te
echas.
Lo Peor: Nick Jolley, uno
de los actores menos creíbles jamás vistos.
Puntuación: 3,5
El Buen Doctor Afirma:
Después de la absoluta mediocridad de las últimas pelis vista para este blog al
menos esta me ha entretenido.