lunes, 14 de octubre de 2013

SHOCK WAVES




Un grupo de turistas realiza un crucero de bajo presupuesto por unas islas tropicales, una noche el barco en el que viajan choca con un antiguo carguero encallado y abandonado. Su barco sufre desperfectos y tienen que arribar a una isla cercana, una isla casi despoblada, cuyos únicos habitantes son… ¡Zombies Nazis!

 
El director de este subproducto de terror es Ken Wiederhorn que también ha realizado: Los Ojos de un Extraño, Desmadre en la Universidad, Los Albóndigas Atacan de Nuevo ó La Divertida Noche de los Zombies.



En el plantel de actores algunas caras conocidas: Peter Cushing (Moulin Rouge, La Maldición de Frankenstein, Los Vengadores, Kung Fu Contra los Siete Vampiros de Oro, La Guerra de las Galaxias), John Carradine (El Perro de los Baskerville, Sinuhe el Egipcio, Todo lo que Quiso saber Sobre el Sexo Pero Nunca se Atrevió a Preguntar, Aullidos), Brooke Adams (Asesinatos en la Calle Morgue, El Gran Gatsby, La Invasión de los Ultracuerpos, Área de Servicio).


 
Estamos ante un subproducto que a mi, personalmente, me encanta, una película italiana de zombies rodada en una isla tropical, pero con dos salvedades: la película no es italiana y los zombies… pues tampoco es que sean muy zombies la verdad; para empezar no se comen a nadie (a saber de que se alimentan estos pobres muchachos), son unos zombies con un aspecto bastante saludable (supongo que por falta de presupuesto) y nada romerianos (vamos que no van arrastrando los pies precisamente), tienen un punto débil algo surrealista y, lo peor de todo, matan a sus víctimas haciéndoles ahogadillas… Si, en serio, te cogen y te meten en el agua hasta que te ahogan ¿No quieres que estos terribles zombies te maten? Pues permanece en un lugar fresco y seco (lo de fresco es por estar más cómodo, nada más).




Pero no olvidemos el gran atractivo de esta cinta, sí, tiene zombies nazis y solo por eso deberíais echarle un vistazo (remarco lo dicho: Solo por eso); a pesar de contar con algunas caras conocidas el nivel interpretativo es bastante bajo, la trama bastante manida y la explicación de los zombies pues bastante predecible, aunque no todo se deja explicado claro: hay un extraño fenómeno solar al principio de la cinta al que no le veo yo mucha explicación, no de que se alimentan los Zombies  (tampoco Peter Cushing) y porque esos zombies solo matan ahogando ¿Qué les costaba destripar a sus víctimas y comérselas? Dios ¿Tan difícil es?



 
En esta cinta encontrareis unas leves pizcas de gore y cero sangre, tetas y culos (no os quejéis que lo queréis todo). Se me olvidaba, esta película la encontrareis en castellano como Shock Waves, Ondas de Choque ó Terror en las Aguas.




Algunos carteles encontrados en la red:



Por cierto este último cartel es puro marketing, esa chica atacada por el zombie ni siquiera sale en la película. Y por casualidad he encontrado una foto curiosa del rodaje, el personajillo que sale es el conocido por estos lares Fred Olen Ray (Scalps, Creepozoids, Alien Dead, Alienator y Final Examination en este blog), supongo que participó en el rodaje de alguna forma o se paso por allí porque era colega de alguien, lo importante de todas formas es que el bueno de Fred tenía una pinta…


SHOCK WAVES

Lo Mejor: La combinación Peter Cushing + Zombies Nazis.
Lo Peor: Que es muy triste ver al gran Peter Cushing en este blog.

Puntuación: 2

El Buen Doctor Afirma: Solo para completistas del cine de Peter Cushing y de las pelis de zombies nazis, el resto mejor no, os lo aseguro, mejor No.



1 comentario:

Mario A. dijo...

Gran película! Las veces que la he visto me ha parecido la mar de entretenida.

Saludos.

Posdata: acabo de descubrir tu blog.