domingo, 27 de octubre de 2013

GLADIFORMERS


En el Planeta Centuris las luchas a muerte entre robots transformables son bastante populares, las reglas son sencillas, entran varios robots en la arena y solo sale uno con vida; este juego de Gladiformers controlado por los Supremobots (los gobernantes de una región del planeta Centuris) cambia radicalmente cuando entra como jugador Optimus Prime… Estoooo, perdón… Julius Drive, uno de los príncipes de una región del planeta; más tarde Julius descubrirá que ha sido llevado allí contra su voluntad por el maligno robot Magnum Tutor, que ha pagado cara su traición cuando los Supremobots también le convierten un Gladiformer y ha de pelear con su antiguo amigo Julius Drive.


El director de esta peli de animación es Marco Alemar que ha escrito, producido, dirigido, montado y ha puesto su voz a uno de los personajes de la peli y luego ha hecho… Nada en absoluto (no es de extrañar viendo el nivel de calidad de este engendro relativamente fácil de encontrar en tiendas de todo a 100).



De los actores que ponen voces podemos destacar a Wallace Costa (pone voz a un oso que habla por teléfono en un video llamado Ursinho da Pesada y también hace de voz extra (ruido de gente de fondo) en el juego Max Paine 3), Dan Green (Voz en ingles en Astonishing X-Men: Gifted, Iron Man: Extremis ó Teken 6), el resto son todos colegas de Marc Alemar (es posible que estos de los que he hablado también lo sean).



Bueno, estamos en un caso muy similar al de los chicos de Asylum ¿Qué van a sacar una película de éxito basada en los Transformers? Pues yo saco  Tramsmorphers (en este blog en Abril del 2009), en este caso el subproducto chusquero brasileño se llamó Gladiformers, y es una película realizada íntegramente en animación 3D chusquera, chusquera; te parece estar jugando una hora y algo a un juego de PC de los 90.




Y es que además la película es bastante aburrida, cuando los robots no pelean están encerrados transformados en coches y cuando hablan (como no tienen boca) al bueno de Marco se le ocurrió una genial idea para hacer dinámicas dichas conversaciones: mover la cámara de arriba a bajo, de izquierda a derecha y de dentro a fuera (con sus variantes) mientras enfoca los coches, y dese luego no se corta un pelo en repetir tomas, no se corta ni un puto pelo por lo que en imágenes sin repetir la peli se te queda en unos 40 minutos aproximadamente.




Otra inspiración que tuvo el amigo Marcus fue el juego Warhammer 40000 del que pilla algunos diseños para trasladarlos al de sus robots (ver fotos inferiores), yo no conozco mucho el juego por lo que es posible que haya más “influencias” que yo no he pillado. Pero no todo va a ser malo en esta cinta, hay una cosa interesante, su banda sonora compuesta por el grupo heavy Angra, es la única razón por la que no caí en coma viendo la peli. Esta película tiene una secuela Gladiformers 2 pero seguro que no la voy a ver.




GLADIFORMERS

Lo Mejor: La banda sonora.
Lo Peor: Que alguien se gaste el dinero en producir este engendro, y que yo la compré en DVD.


Puntuación: 0,75

El Buen Doctor Afirma: No la veáis, en serio, si queréis robots gigantes dando ostias como panes mejor veis Pacific Rim que mola un huevo (mucho mejor que Transformers y sus secuelas).


No hay comentarios: