martes, 29 de octubre de 2013

SHARKNADO


Un grupo de 20.000 tiburones se dirige hacia las costas de California, es la época de huracanes lo que normalmente aleja a los escualos de la costa, pero a causa del cambio climático se ha producido un curioso fenómeno que en esos momentos se dirige hacía las playas de Santa Mónica, una mezcla de un tornado y el grupo de tiburones (Shark en inglés), un letal y voraz… ¡Sharknado!


El director de esto (dicho con todas las segundas intenciones) es Anthony C. Ferrante que también ha dirigido: Boo, Headless Horseman y Hansel & Gretel (no la que se estreno en cines recientemente, claro que no).



Algunos de los actores que perpetraron esta bizarrada fueron: Ian Ziering (La Fuerza de la Sangre, Domino, Tormenta de Lava, si os suena su cara es normal ya que es bien conocido por encarnar a Steve Sanders en Melrose Place y Beberly Hills 90210 Sensación de Vivir), Tara Reid (Regreso a Salem´s Lot, Leyenda Urbana, American Pie, Alone in the Dark), John Heard (El Beso de la Pantera, Jo ¡Que Noche!, Un Lugar Llamado Milagro, El Informe Pelícano)



Estamos ante la tercera película de los vivaces muchachos de Asylum que ponemos en este blog (Alien Vs Hunter en Marzo del 2008 y Transmorphers en Abril del 2009) ¿Qué no sabéis quienes son estos de Asylum? Pues leeos los posts anteriores donde se habla de ellos (Pausa para que los consultéis…). Como ya sabéis quien son ya sabéis a lo que os atenéis si veis esta película, de todas formas ya os digo yo que os vais a encontrar; por lo pronto una película infame pero que si te la ves con los colegas acompañados de pizzas y cervezas el descojone está totalmente asegurado (demostrado empíricamente, el Buen Doctor es, ante todo, un amante de los experimentos científicos).




En esta cinta veréis unas actuaciones lamentables que en algunos casos rayan el ridículo (de ahí las risas), unos efectos “especiales" realizados por ordenador que cantan por bulerías (de ahí las risas) que muestran tiburones que salen del agua y esta no se mueve ni una gota ó edificios donde chocan norias gigantes, se incendian y explotan sin que se les rompa ni un solo cristal. También veréis unos intrépidos surferos que se juegan la vidas en olas de una altura aproximada de unos 35 centímetros (de ahí también las risas).




Más cosas, más; durante gran parte del metraje llueve a cántaros y los personajes van montados en un coche así que al bueno de Anthony (Ñete para los amigos) se le ocurrió rodar esas escenas en un lavacoches de esos de las gasolineras (este dato no lo puedo confirmar, pero que nunca se vea nada por los cristales laterales y que de vez en cuando aparezcan chorreones de lo que parece ser jabón indican esta posibilidad). Para ilustrar el desastre que deja a su paso el Sharknado se usan imágenes de desastres auténticos (no se exactamente cuales pero supongo que el desastre del Katrina y el del Tsunami del 2004) lo cual no veo mal pero hay que ponerle un poco de cuidado al asunto, señor Antonhy (¿Le puedo llamar Ñete?) cuidado con las imágenes que ha puesto una con un cartel en otro idioma que seguro nadie entendería en California (Foto inferior).




Otras cosas sorprendentes de la cinta: ¿sabíais que se puede frenar un tornado tirándole una bombona de gas propano en el interior? Yo no tenía ni idea y creo que es mentira pero como no puedo asegurarlo diré un prudente “creo”. Otra cosa curiosa, como casi toda la película está rodada en un coche el numero de supervivientes nunca será mayor de cinco (para no meter seis personas en un coche lo cual representa una fragrante falta recogida en el código vial) así que si veis que en algún momento hay mas de cinco personajes es que (SPOILER) ¡Alguno tiene que morir! (hagan sus apuestas) (FIN DEL SPOILIER). Si os animáis a ver esta cinta (hacedlo con colegas y cervezas si no os llevareis un chasco) veréis sangre, gore, un clon de Santiago Segura y un botón de nitro en un Hummer que lo convierte en un fórmula uno (tampoco sé si eso existe de verdad), lo que no veréis ni de coña son tetas y culos (si es que lo queréis todo) y buenas actuaciones tampoco.




Y aquí un cartel de la segunda parte de Sharknado, desgraciadamente es un Fake sacado de esta web que plantea varias secuelas de esta película (lo mejor, las justificaciones):



SHARKNADO
Lo Mejor: La idea, que de bizarra que es, es absolutamente hilarante.
Lo Peor: Que como es una peli de Asylum el nivel en general es ínfimo en todos los aspectos.

Puntuación: 2
El Buen Doctor Afirma: Gracias a la gran acogida que esta película ha tenido en Internet (y a su posterior venta en DVD supongo) en breve tendremos Sharknado 2 The Second One (esta vez no es un Fake), el regreso de los tiburones que se meten en un tornado y siguen viviendo tranquilamente (pero con un hambre…)

IMDB: http://www.imdb.com/title/tt2724064/?ref_=fn_al_tt_1

No hay comentarios: