domingo, 20 de octubre de 2013

SANTO Y BLUE DEMON CONTRA EL DOCTOR FRANKENSTEIN




El Doctor Frankenstein (el nieto del original) está realizando experimentos de transplantes de cerebro con el fin de revivir a su esposa muerta a causa de un grave tumor cerebral; sus experimentos fallidos son arrojados a las calles donde siembran el terror, con el fin de poner la ciudad a sus pies planea crear el monstruo definitivo, un monstruo invencible que además de un cuerpo prodigioso llevará trasplantado el cerebro de El Santo, El Enmascarado de Plata.


El director de este pastiche es Miguel M. Delgado, responsable de otros productos como: Bajo el Imperio del Hampa, Un Quijote sin Mancha, Mientras México Duerme ó A Gozar a Gozar que el Mundo se va a Acabar.



Además de El Santo (con 54 películas en las que siempre hace el mismo papel) en esta cinta encontraremos también a Blue Demon (con 26 películas en las que siempre hace el mismo papel), Sasha Montenegro (La Bestias del Terror, El Hombre y la Bestia, Los Vampiros de Coyoacán, Blancanieves y… sus siete Amantes), Jorge Russek (¡Ay, Jalisco no te Rajes!, El Diabólico, Amor a la Mexicana, Mírame con Ojos Pornográficos).



Estamos ante la típica película hecha para el lucimiento de El Santo (y de Blue Demon) con toques de terror (son las mejores y para muchos las únicas potables) donde los buenos son buenísimos y los malos malísimos, el guión es bastante plano y predecible, el ritmo es muy lento ya que la historia da para muy poco y las actuaciones no son para tirar cohetes precisamente aunque hay una que destaca, no porque sea especialmente buena sino porque despertará la nostalgia de los miles de lectores de este blog (¿he dicho miles?), si el Doctor Frankenstein original tenía a su Igor, este nuevo Frankenstein tiene a… ¡Rubén Aguirre!... ¿Como que no sabéis quien es Rubén Aguirre? Ah, claro, quizá lo recordéis mejor por su alias… este nuevo Frankenstein tiene a… ¡El Profesor Jirafales!

  



La Banda sonora de la cinta es una mezcla de música de orquesta de club nocturno y efectitos de terror (la música de los créditos iniciales es bastante desconcertante). Para hacer la película más larga el bueno de Miguel incluye tres fabulosos combates de lucha libre con sus tres caídas correspondientes (excepto el último) donde veréis combatir a El Santo y Blue demon contra otra pareja de rudos luchadores (excepto el último). En esta peli podremos contemplar grandes avances de la ciencia del momento (1974) como los radio relojes o el milagroso Factor Beta.




Esta película dirigida por Miguel M. Delgado es de bastante menos calidad que Santo y Blue Demon Contra Drácula y El Hombre Lobo (comentada en este blog en Junio del 2008) así que no estoy muy seguro si recomendáosla. Si os animáis a ver esta peli podréis ver la persecución más lenta y (por suerte) más corta de la historia de la historia del cine (menos emoción imposible) y todo lo mencionado anteriormente pero que no se os olvide, miedo no os va dar en absoluto, y veréis cero sangre, cero gore y cero tetas y culos, que es una peli de El Santo por dios, 100% para todos los públicos.




Y otros carteles encontrados en la red


SANTO Y BLUE DEMON CONTRA EL DOCTOR FRANKENSTEIN

Lo Mejor: El Santo y Blue Demon.
Lo Peor: Todo lo demás.

Puntuación: 2

El Buen Doctor Afirma: Solo para completistas de las pelis de El Santo y Blue Demon (el resto absténganse), para los amantes de sus pelis (entre los que me hayo) repasad los posts de Marzo y de Junio del 2008 de pelis de El Santo (Si os queréis leer el resto de post tampoco pasa nada…)

No hay comentarios: