jueves, 10 de octubre de 2013

NIGTH OF THE DEMON



El Profesor Nugent es un apasionado de la antropología local, es por ello que actualmente está investigando las apariciones de un supuesto Bigfoot en unas montañas cercanas, así que reúne a un grupo de alumnos y van en busca de huellas y rastros dejados por el eslabón perdido, una busca que les revelará la verdadera naturaleza del Bigfoot pero que también les costará muy cara…

 
El director de esta película es James C. Wasson que solo ha dirigido esta película y no ha hecho nada más relacionado con el mundo del cine, espero que su carrera no se haya visto truncada trágicamente y haya acabado como dependiente de un 7-Eleven.



Entre los actores tampoco hayamos carreras fulgurantes precisamente: Michael Cutt (En el Silencio de la Noche, Vaya con el Marcianito, Volcano), Bob Collins (El Secuestro del Presidente, Loca Academia de Policía, Seven), Paul Kelleher (Meatcleaver Massacre, The Horror Vault, The Amityville Asylum)


 
Estamos ante el típico Slasher campestre solo que en esta ocasión el psicópata de turno es un monstruo gigante y peludo con reminiscencias neandertales, para l@s mas morbos@s hay que decir que las muertes generalmente están filmadas con todo lujo de detalles sangrientos con toques de gore, el mejor momento de la cinta es sin duda cuando (SPOILER) veremos al Bigfoot dando latigazos a diestro y siniestro a los campistas reunidos con las tripas de uno de ellos (FIN DEL SPOILER). Hay incluso un momento de masacre total al final que el bueno de James rueda en cámara lenta para que no nos perdamos ningún detalle; también recurre a la cámara subjetiva con lo que ve el Bigfoot y lo rodea de rojo para que veamos que, en realidad, es una bestia asesina.




Hay que decir también que el nivel interpretativo medio de la cinta es absolutamente lamentable, el caso mas claro es el del Mark Phelman que hace el papel de un leñador atacado por el Bigfoot que nunca acaba de morir, se lleva un rato poniendo cara de apretón y con tembleque, si, parece que se va a morir pero no se muere nunca. Hay que señalar que la película tiene una banda sonora currada pero que se estropea cuando comienzan a meterle indiscriminadamente ruiditos (no necesariamente de terror) de esos que se podían adquirir en la época en forma de discos de vinilo ¿Alguien los recuerda? (para mas información sobre ellos consultad el post de Scalps de Febrero del 2008).




Si alguien se anima a ver esta película (llamada La Noche del Demonio y como Bigfoot Sangriento en castellano) disfrutará de lo mencionado anteriormente y de unos toques de tetas y culos, pero no os engañéis que todo tiene truco, solo se ven al principio para que te enganches a la película, luego no hay nada de nada. Hay que avisar que la película hasta el minuto 45 aprox. es bastante insulsa pero en cuanto encuentran a Wanda la Loca la película mejora bastante así que si vais a verla tendréis que tener algo de paciencia, os garantizo un buen final (al menos a mi me ha gustado).



 
Y para no perder la costumbre otros carteles encontrados en la red:







  
NIGTH OF THE DEMON

Lo Mejor: El Bigfoot liándola parda.
Lo Peor: Que se hace mucho de rogar.

Puntuación: 3,5

El Buen Doctor Afirma: Y como muchos me habíais pedido y como hay que subir las visitas sí o sí, en el próximo post... ¡Festival de teas y culos! No me lo agradezcais...




No hay comentarios: