miércoles, 16 de octubre de 2013

EL CARNAVAL DE LAS BESTIAS




Bruno es un antiguo mercenario de guerra que busca un último trabajo con el que poder retirarse, es contratado por una extraña organización japonesa para que robe unos valiosos diamantes, la recompensa es alta e incluye a la primogénita del clan japonés, pero eso a Bruno le parece poco y decide traicionar a los japoneses y huir con los diamantes. Es ahora cuando comienza una caza al hombre motivada por la venganza…


Esta coproducción hispano-japonesa podría estar dirigida por Park Chan-Wook pero está dirigida por Jacinto Molina Álvarez (AKA Paul Naschy) que también ha dirigido: El Retorno del Hombre Lobo, Latidos de Pánico, La Bestia y la Espada Mágica ó El Ejecutor



Y entre los actores además de Paul Naschy podemos destacar: Eiko Nagashima (Sachiko no Sachi, Orugoru, Wild Life, Yamazakura), Lautaro Murúa (Surcos de Sangre, Las Truchas, La Muchacha de las Bragas de Oro, Belmonte), Silvia Aguilar (Al Servicio de la Mujer Española, Trampa Sexual, Profesor Eróticus, Las Chicas del Bingo). Azucena Hernández (Las Eróticas Vacaciones de Stela, Bacanal en Directo, El Erótico Enmascarado, Don Cipote de La Manga).


 
Hay que reconocer que esta película me ha satisfecho, esperaba una españolada de terror típica y tópica pero he de decir que me ha sorprendido, el guión tiene unos giros bastante interesantes y el paso de película de acción a peli de terror está bastante bien hilado, es por ello que poco voy a decir de esta película, no porque no tenga nada que decir sino porque no quiero destripar nada de la trama, así que si la vais a ver no leáis nada de lo que hay por Internet porque hay Spoilers del final del tamaño de catedrales góticas.



Si veis esta cinta (vedla) veréis escenas de acción, terror gótico con poco de thriller psicológico y algo de sangre, de gore y de tetas y culos (¡Albricias!). Es una película con un buen ritmo, unas buenas actuaciones (que pena que la del gran Luis Ciges dure tan poco), un buen final y un escaso presupuesto. No os digo nada más para no destripar nada… bueno, solo una cosa… cuando veáis una escena de un hombre devorado por unos cerdos podréis ver el brazo de uno de los operarios que manejan las cabezas.



Y algunos carteles encontrados en la red:


EL CARNAVAL DE LAS BESTIAS

Lo Mejor: Que no esperaba nada y me ha tenido enganchado hasta el final.
Lo Peor: Que el bueno de Jacinto escatima bastante con las escenas eróticas, un poco quiero y no puedo (o quizá puedo y no quiero, quien sabe).

Puntuación: 4,5
El Buen Doctor Afirma: Desde este humilde blog un cálido homenaje al gran artista polifacético que fue Jacinto Molina Álvarez (AKA Paul Naschy), por toda una vida dignificando el malogrado y tantas veces criticado cine español.


No hay comentarios: