viernes, 18 de octubre de 2013

ALUCARDA




Justine es una joven que acaba de quedarse huérfana, hasta que cumpla la mayoría de edad es confinada en un orfanato regido por un grupo de religiosas, es allí donde conoce a Alucarda, otra joven que lleva allí desde que nació, entre ellas surge una amistad muy especial, una amistad que llama la atención incluso del mismo Diablo…


El director de esta bizarrada es Juan L. Moctezuma, un director de carrera escasa que es el responsable de The Mansion of Madness, Mary Mary Bloody Mary, To Kill a Stranger y El Aliento del Miedo.



En el reparto destacaremos a: Tina Romero (4 Hembras y un Macho Menos, México 2000, Mujeres Salvajes, Violencia a Sangre Fría), Susana Kamini (Prisión de Mujeres, Fuego Negro, El Anima de Saluya, A Garrote Limpio), Claudio Brook (Neutrón el Enmascarado Negro, El Ángel Exterminador, Neutrón Contra el Dr. Caronte, Santo en el Museo de Cera).



Y dije antes bizarrada porque esto es una autentica bizarrada, si bien el argumento no es el mas original del mundo (posesiones diabólicas en chicas púberes) el aspecto visual es una pura locura, las monjas llevan unos trajes que parecen hechos con vendas usadas, la capilla del orfanato tiene un altar absolutamente delirante (fotos inferiores), además gran parte de las actrices se llevan media película gritando y sufriendo (cansa y agobia un poco, la verdad), el resto de los escenarios también son un poco rarunos y el ambiente de la peli en general es un poco desasosegante (supongo que el bueno de Juan quiso hacer eso para poner al espectador un poco fuera de juego, bravo, Juan, bravo).

  
Pero claro, el tono de la película es raruno pero miedo, lo que es miedo, da cero miedo; más bien estas deseando que se acabe (sobre todo para que las pobres muchachas que salen dejen de gritar), las actuaciones no es tan mal (a destacar la de Tina Romero que lo hace muy bien como Alucarda) aunque alguna también hay un poco lamentable como la chica que se cae por las escaleras o los monjes que arden (que son siempre el mismo actor).




Si os animáis a ver esta cinta (yo no acabo de recomendárosla, visualmente esta curiosa pero si os cansáis pasado un rato no continuéis viéndola porque no mejora nada, es mas de lo mismo todo el rato) veréis algo de gore, sangre a litros y tetas y culos a cascoporro. Como curiosidad para crear un ambiente mas raruno la copia que yo tengo (es un DVD original) a veces pierde el audio de las personas que hablan aunque la música sigue de fondo (tanto en la versión original en inglés como en el doblaje en castellano), no se si es un defecto de mi copia u otro detalle que Juan L. Moctezuma puso a propósito en su película para hacerla mas incómoda.




Y otro cartel encontrado en la red

  
ALUCARDA

Lo Mejor: Algunos escenarios que parecen sacados de la mente un esquizofrénico puesto de LSD.
Lo Peor: Los gritos, dios, mas de media hora de gente gritando y la peli dura poco mas de una hora.

Puntuación: 2,5
El Buen Doctor Afirma: Me he estado informando un poco y ya he descubierto porque esta película es tan rara y me recordaba a otras vistas anteriormente: Juan L. Moctezuma perteneció a la corriente artística del Grupo Pánico donde trabajó con Alejandro Jodorowsky (y claro, todo se pega).


IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0075666/?ref_=fn_al_tt_1

No hay comentarios: