viernes, 25 de octubre de 2013

CROSSWORLDS


Joseph Talbot es un estudiante sin demasiada suerte para el ligoteo, pero una noche en una fiesta descubre a Laura, una chica enigmática que parece saber mucho sobre él, sobre otras dimensiones, sobre disonancias castidianas (sea lo que sea eso) y cosas por el estilo, de hecho ella pertenece a otra dimensión donde el malvado Ferris planea atacar la Tierra. Qué locura ¿verdad? Pues el bueno de Joseph se lo cree todo con los ojos cerrados, lo que hacen algunos por echar un polvete…


El director de esta peli de ciencia ficción es Krishna Rao (no es broma, se llama así de verdad) que solo ha dirigido esta película y capítulos sueltos de series como: Dawson Crece, The Unit ó Sensación de Vivir: La Nueva Generación (No tenía ni idea que había segunda parte de ese bodrio que fue éxito arrollador en mi adolescencia).



Algunas caras conocidas en esta película: Rutger Hauer (Halcones de la Noche publicada como Nighthawks en este blog en Abril del prolífico 2008, Blade Runner, Los Señores del Acero, Sin City), Stuart Wilson (El Estrafalario Prisionero de Zenda, Arma Letal 3, Tortugas Ninja 3, La Mascara del Zorro), Jack Black (Demolition Man, La Historia Interminable 3, Waterworld, Super Nacho, Tropic Thunder).



Imagínate, eres un director al que le ofrecen su primera película, y tienes un guión estupendo de fantasía épica con magos, elfos, enanos, orcos, etc, repleto de batallas épicas en lugares fantásticos; pero tienes dos grandes problemas: no tienes un presupuesto demasiado elevado (de hecho tienes un mojón de presupuesto) y estás en el año 1996 donde los efectos especiales infográficos todavía están en pañales y son extremadamente caros ¿Cómo haces la película entonces? (os doy una pausa para que busquéis una posible solución)




Pues muy sencillo, convirtiendo una película de Fantasía en una de Ciencia Ficción con casi ningún recurso tecnológico (olvidaos de combates entre naves interestelares y cosas caras de esas), tu mago lo conviertes en un señor mayor con gabardina muy hábil en reparación de maquinaria, tu elfa guerrera en una chica guapa con minifalda, tu duende burlón en un tipo bajito con un traje elegante, tus orcos en tipos trajeados con metralletas y tu mago oscuro chungo en un empresario de éxito sin escrúpulos; así consigues que tu idea se realice con los putos cuatro duros que te da la productora, pero ¿consigues hacer un producto digno con estos condicionantes? Pues la respuesta es… No.




Espero que os haya gustado esta extensa explicación porque es pura elucubración, no conozco si esto que digo es cierto pero es la impresión que me ha dado al ver la película ¿Cuanto de verdad hay en ello? No tengo ni pajolera idea ¿Qué tengo mucha imaginación y se me va un poco la olla? ¿Había alguna duda sobre ello? La película en sí no es gran cosa y se hace bastante aburrida en algunos momentos, las actuaciones pues ni fu ni fa, podréis ver algunos ejemplos de los primeros efectos especiales realizados por ordenador que empezaron a proliferar en aquel momento, pero ¿sabéis lo que no veréis? Sangre, gore, tetas, culos (hala, más de medio blog que acaba de terminar de leer esta crítica, menos mal que ya estaba acabando).




Y otro cartel del DVD


CROSSWORLDS

Lo Mejor: En el próximo post os lo digo (o no).
Lo Peor: Que esta película con un buen presupuesto, una buena dirección y unos actores que se lo curren (lo mismo) no habría sido digna de este blog.

Puntuación: 1
El Buen Doctor Afirma: Se me olvidaba, esta película la podréis encontrar en castellano como Entre Dos Mundos, pero lo mejor que os podría pasar es que no la encontréis.

2 comentarios:

multiuniverso dijo...

por que no se encuentra en internet? yo la vi cuando existian los block buster.

El libro de José dijo...

no sé porque no se encuentra, yo me la quiero ver, a mi me gustó cuando era chico.