martes, 6 de mayo de 2008

CACTUS JACK

Estupenda Jones es enviada a la ciudad por su padre para que recoja una importante cantidad de dinero del banco, el banquero Avery Simpson le presta el dinero pero contrata al bandido Cactus Jack para que le robe y endeudar al padre de Estupenda para quedarse con su mina de oro; pero Estupenda cuenta con un guardaespaldas llamado Guapo Forastero para evitar cualquier peligro.

El director de esta peli también conocida como The Villain es el infumable Hal Needham que además de ser un consumado especialista ha dirigido: Los Caraduras, Vuelven los Caraduras, Los Locos de Cannonball, Megaforce, Los Locos de Cannonball II; viendo el listado de joyitas del cine de este personaje os podéis hacer una idea de quien es su actor fetiche, nada menos que ¡Burt Reynolds! (Ay, dios)

De los actores que aparecen destaca Kirk Douglas que en esta peli lleva a limites insospechados el dicho de “Hay que pagar la hipoteca” y nos regala una actuación de lo peor que he visto en muchos años, es de esas veces que ves a un actor trabajar sin ganas, como si lo hiciese por obligación (supongo que le pagarían muy, muy bien porque para hacer semejante pestiño hay que echarle muchos arrestos). Pero recodemos a este genial actor por otras de sus obras: El Gran Carnaval, 20000 Leguas de Viaje Submarino, El Loco del Pelo Rojo, Senderos de Gloria, Espartaco, Saturno 3.

Actúa (ja, ja) también Ann-Margret (Chica sin Barreras, El Gran Robo, Conocimiento Carnal, Tommy, Un Tranvía Llamado Deseo, Taxi, Soy tu hija ¿Te Acuerdas?) y un jovencísimo y desconocido Arnold Schwarzenegger que finalmente se ha convertido en un autentico asesino de masas como en algunas de sus mejores películas de las que destacamos: Conan el Bárbaro, Terminador (todas), Commando, Ejecutor ó Batman y Robin; todo un ejemplo para nuestra juventud (se nota un poco lo mal que me cae Governator ¿Verdad?)

Este western cómico no es otra cosa que una traslación de los episodios del Coyote y el Correcaminos a imagen real, pero una peli que podía ser bastante cachonda (a mi al menos el pobre Coyote me hace gracia, o al menos me la hacía cuando era pequeño) es un truño infumable, primero porque está rodada con ritmo lento y pausado (igualito que los dibujos animados que tenían un ritmo frenético), los actores no se lo pueden curran menos, los chistes están muy vistos y manidos (además de ser todos iguales) y ponen una musiquilla acompañando a los gags para coger al tipo de la música y colgarle de las pelotas del palo mayor. De todas formas hay que hacer justicia y señalar que si que hay un actor que se lo curra bastante: Whisky, el caballo de Kirk Douglas.

Como sé que a alguien le picara la curiosidad le animo a que se fije en detalles tan surrealistas como ver a al bueno de Kirk bebiendo chupitos de whisky por los ojos (literalmente) y a un grupo de indios nazis (??????) cosa que aunque pueda parecer surrealista no lo es tanto ¿Os acordáis del Último Guerrero? Pues este heroico personaje se dedica ahora a viajar por todo EEUU con su furgoneta dando discursos de ultraderecha (o sea que muy indio no es que fuese el jodío). Un ultimo consejo, si os aburrís durante la peli (os aseguro que así será) no os quedéis sin ver el final que es lo mejor de la peli (por curioso, no por bueno)

0

CACTUS JACK
Lo Mejor: Ver una versión del Coyote y el Correcaminos en imagen real.
Lo Peor: Que esta peli es tan aburrida como una peli de imagen real de Pingu.

Puntuación: 1
El Buen Doctor Afirma: Después de ver este truño infumable uno se pregunta ¿Este tipo de películas adormecedoras de cerebros tienen alguna función que se nos escapa? ¿Tiene algo que ver el gobierno con todo esto? Voy a comprar un rollo de papel Albal pero ya, a mi no me cogen desprevenido.


IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0080097/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no tolerare ningun comentario pfensivo contra cactus jack. es la peli perfecta para una tarde de veerano jarto de comer y beber, xa verla con la babilla caida

DRMANHATAN dijo...

Estoy de acuerdo contigo Funeitur, es una peli perfecta para la gente que se le cae la baba.