sábado, 24 de mayo de 2008

GOTHIKA

La doctora Miranda Grey trabaja en un hospital psiquiátrico, su vida es perfecta, tiene un buen marido y un prometedor futuro laboral; todo se trunca una noche de tormenta, de camino a casa encuentra la carretera cortada y debe desviarse por un puente cercano allí encuentra a una chica en medio de la carretera, para evitar atropellarla sufre un accidente, tras él se despierta en una cama del hospital donde trabaja acusada de haber matado a su marido a hachazo limpio ¿Se ha vuelto realmente loca la pobre Miranda? ¿Ha matado realmente a su marido? ¿Quién era la chica del puente? ¿Habrá despedido ya Halle Berry a su agente? Vive Dios que lo merece.

El director de esta peli es el actor francés Mathieu Kassovitz, este irregular personaje además de este bodrio ha dirigido la muy recomendable El Odio y otro pestiño intragable: Los Ríos de Color Púrpura. Su último proyecto es una peli futurista con Vin Diesel llamada Babylon AD que la verdad buena pinta desde luego no tiene, si os pica la curiosidad ahí os pongo el trailer y así podéis juzgar por vosotros mismos.

http://www.dailymotion.com/relevance/search/babylon/video/x5a1ea_teaser-babylon-ad_shortfilms

La protagonista de esta cinta es Halle Berry que en esta peli se luce…no, no la voy a criticar, lo que puse de ella en el post de Catwoman de Marzo de 2008 es aplicable a esta peli así que os lo repasáis muchach@s.

Otros actores de la cinta son Robert “Tony Stark” Downey JR (Iron Man, El Increíble Hulk, Zodiac, Buenas Noches y Buena Suerte, Asesinos Natos), Charles S. Dutton (Cocodrilo Dundee II, Alien 3, Seven, Mimic, Terremoto en Nueva York 2), Penélope Cruz (Jamón Jamón, Belle Epoque, Todo Sobre mi Madre, Blow), Katheleen Mackey (Noel, The Woods, Nuestro Secreto).

Nos encontramos ante la típica peli de fantasmas que se aparecen a los vivos para que les solucionen una papeleta que les quedó pendiente en vida, a pesar de ser una tópica peli de sustos y música inquietante sí tiene una originalidad, el fantasma te paga el favor que le haces dándote ostias como panes y pegándote sustos, solo le falta decirle a la buena de Miranda ¡Venga coño, que vas pisando huevos! y al final no le da ni las gracias la jodía. Aquí acaba la originalidad porque la trama es más sencilla que la primera ronda de Quieres Ser Millonario, no esperéis por tanto grandes sorpresas en la trama que se ve venir a leguas.

Como se que a alguien le va a picar el gusanillo le voy a dar cuatro razones para que no la vea:
Los sustos son típicos y predecibles.
El fantasma da menos miedo que Chiquito de la Calzada vestido de zombie (hey, que buena idea, Condemor Contra los Muertos Vivientes, me la apunto).
El malo es quien parece ser.
Halle Berry NO aparece desnuda.


GOTHIKA
Lo Mejor: Que me costó dos euros.
Lo Peor: Halle Berry.


Puntuación: 2

El Buen Doctor Afirma: Demos gracias a Joel Silver y Robert Zemeckis por no regalarnos una segunda parte de este engendro (a pesar de que Gothika tiene un final abierto)




IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0348836/

9 comentarios:

PKDesignz dijo...

uff... que cosa más mala... pero bueno, estas son las superproducciones que nos meten hasta en la sopa y después las vemos como ganado... que pena que se algaste dinero en cosas tan típicas y sin afán de superación..

Que de cosas me perdio, haber si saco tiempo que estoy de curro hasta arriba y me repaso todas esas entradas anteriores.

Saludos!!

Anónimo dijo...

la peli es mala de cojones, pero noto cierto odio hacia hale berry en tus comentarios...ni siquiera has comentado que lo más raro de la peli es que la megatia esta está casada con un gordo que se ha comido a un gordo. inexplicable.
recomendación: 13 fantasmas. inexplicable

DRMANHATAN dijo...

PKdesignz, que razón tienes, con el presupesto de esta bazofia se podrían haber hecho unas cuarenta o cincuenta joyitas de cine bizarro, de esas que nadie va al cine a verlas, en cambio la peña si fue al cine a ver Gothika (muchos supongo a ver que parte enseñaban de la anatomía de la buena de Hale)
Querido Fuinetur, sí que existe una explicación para eso que planteas ,pero para comentartela con detalle he de hacer un aviso a navegantes, esto que voy a contar es un SPOILER (chan, chan, chan)
Yo sostengo que esta peli es una miaja racista, me explico: imaginate que eres un yanqui blanquito poco amigo de los negros (te aseguro que los hay) ¿que es lo que más odias? a los negros ¿y más todavía? a un negro con una novia megabuena ¿y más todavía? a un negro gordo y seboso con una novia megabuena ¿y más todavía? a un negro gordo y seboso con una novia megabuena con muchas pelas y con un buen curro y más cultura que tú de aquí a Lima. Solución: ese negro gordo joputa es un puto sadico violador y asesino de niñas blancas (menos mal, ya pensaba yo que ese negro era mejor que yo) Por supuesto la novia megabuena acaba con un chico (blanco) que se la merece (esto no sale en la peli pero te lo puedes imaginar). Esto por supuesto es una elucubración pero viendo quienes gobiernan EEUU no es una teoría descartable.

Anónimo dijo...

Era mala, pero no esperaba llegar a verla reseñada en este blog. Si se enteran los responsables, se trauman XD

Por cierto, "Los ríos de color púrpura" para mí estaba bastante bien en su línea, salvo el desenlace, que realmente echaba por la borda el tema.

DRMANHATAN dijo...

Si, bueno, a mi es que las pelis con un final malo me dejan muy mal cuerpo (sobre todo si empiezan bien) así que prefiero una mala historia con un buen final (ej: La Galaxía del Terror) que una buena historía con un mal final (ej: Los Crímenes de Oxford), pero igual es que yo soy un poco raro .

Anónimo dijo...

Uf, es que a mí "Los crímenes de Oxford" me pareció espantosa de cabo a rabo. Todavía no entiendo como Álex de la Iglesia firma eso.

Rey Nova dijo...

Nunca me he atrevido a verla , ya con Samara tuve suficiente. Por lo que veo hice bien. Saludos¡¡¡

DRMANHATAN dijo...

Hombre, es que verte una secuela de un remake yanqui de una peli japonesa tiene un poco de delito, la verdad, espero que fuese para reseñarla en el blog (yo siempre pongo la misma escusa). De todas formas supongo que habrás visto la original japonesa "The Ring", es muy recomendable.

Unknown dijo...

Putos todos! Jajajajaja