jueves, 22 de mayo de 2008

MAXIMUM OVERDRIVE

En 1987 el cometa Rhea M surca el sistema solar y con su cola afecta a la tierra tapando su atmósfera con una extraña niebla verde, dicha niebla provoca una reacción inesperada, todas las máquinas se rebelan y se convierten en autenticas máquinas de matar (nunca mejor dicho) ¿Podrá la humanidad librarse del yugo de las máquinas asesinas? ¿Por qué el cometa afecta de esa manera a las máquinas? ¿Qué hago viendo una peli protagonizada por Emilio Estévez? Cuan bajo he caído, vive Dios.

Érase una vez un escritor llamado Stephen King se hartó de que adaptasen sus libros de una forma tan lamentable al cine (véase Carrie, El Resplandor, Cujo, Creepshow, El Misterio de Salem´s Lot) y decidió que él podía hacerlo mejor que todos los demás y decidió llevar al cine su relato “Trucks”, el resultado fue Maximun Overdrive (La Rebelión de las Máquinas in Spain), el resultado es una peli capaz de provocar el suicidio al Santo Job; aunque una cosa hay que reconocerle al bueno de Stephen, gracias a su valentía nunca más se adaptó mal un relato suyo, como ejemplo: Sonámbulos, La Ira (Carrie 2), las 5 secuelas de Los Chicos del Maíz ó TommyKnockers (esta especialmente).

Por su profunda y elaborada actuación como héroe exconvicto destaca Emilio Estévez, dios, de lo peorcito que he visto en mucho tiempo, solo comparable a la actuación de Pocholo en La Grieta (en este mismo blog) pero no todo son pésimas actuaciones en la carrera del bueno de Emilio ¿o sí? (Arma Joven, Arma Joven 2, Dos Chalados y un Fiambre).

Otras actuaciones destacables son las de Pat Hingle (La Ley del Silencio, Esplendor en la Hierba, Cometieron Dos Errores, Batman, Batman Returns, Batman Forever, Batman y Robin), Laura Harrington (Las Aventuras de Buckaroo Banzai, ¿A Quien Ama Gilbert Grape?, Pactar con el Diablo, Laurie el Loro Bocazas), Yeardley Smith (La Leyenda de Billy Jean, Cowboys de Ciudad, Toys, Mejor Imposible, Los Simpsons en los que pone voz a Lisa Simpson)

La cinta sin que sirva de precedente en este blog contó con un buen presupuesto, vista la cantidad de destrucción que se puede ver, porque explosiones hay a mansalva, pero el ritmo de la peli es bastante cansino a pesar de un inicio bastante trepidante, en vez de presentar el efecto en el mundo de la famosa rebelión de las máquinas se basa casi exclusivamente en un grupo de variopintos personajes atrapados en una gasolinera, el esquema es el típico de las pelis de zombies cambiando a nuestros queridos muertos vivientes sedientos de sangre por un grupo de camiones asesinos (queeee miedooooo).

Hay que señalar que para mí que Stephen King es un poco friky, que no lo digo porque “guionice” comics para la Marvel, es que me parece que la caracterización de uno de los camiones “protagonistas” es un pelín sospechosa.

Para quien se anime a verla (si es que os va la marcha) podréis ver lo peligrosa que puede llegar a ser una maquina de refrescos y no me refiero a la obesidad infantil, un fallo de Raccord brutal (en pocos segundos pasamos de un sol de justicia a la noche cerrada) y a una de las escenas más lamentables de la historia del cine, quizá exagero un poco, quedémonos con una de las escenas más lamentables de la carrera de Emilio Estévez: cuando trata a los camiones como yonquis y él es su gasolinero camello.

Para finalizar un pequeño test para medir vuestro nivel de heroicidad, en un mundo lleno de máquinas asesinas estás encerrado en una gasolinera, un grupo de camiones asesinos te reclama tu gasolina para continuar su matanza indiscriminada de inocentes ¿Aceptarías a ponérsela (te recuerdo que ellos no pueden solos) con tal de salvar tu vida? ¿O te negarías a dársela para evitar más muertes inocentes? ¿Eres un héroe? Pues Emilio Estévez no.


MAXIMUM OVERDRIVE
Lo Mejor: La banda sonora que corre a cargo del grupo AC/DC
Lo Peor: Emilio Estévez


Puntuación: 2

El Buen Doctor Afirma: Solo para enferm… esto, completistas de las pelis de Stephen King y fanátic@s de Emilio Estévez (si es que queda alguien)



IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0091499/

12 comentarios:

Anónimo dijo...

es absurda a mas no poder. por otra parte, el resplandor quitando a la tia, es buena coño!!!

Anónimo dijo...

Por una vez voy a estar con el señor fuinetur, el resplandor está cojunuda (siempre hablando desde la peli, porque el libro no lo he leido), lo único que la caga no es tanto la tía sino el cutre doblaje que tiene en español (verónica forqué que se dedique a actuar porque lo que es a doblar....)

DRMANHATAN dijo...

Esto, a ver chicos como os lo explico, cuando hablo de peliculas lamentables como el Resplandor o Carrie y de pelis tan buenas como Carrie 2 o Tommyknockers estoy usando una figura literaria llamada ironía, que quizá es tan sutil que no la habeis pillado en todo su significado, así que si lo teneis en cuenta podreís entender la crítica al bueno de Steve (como tenga que explicar otra vez un chiste malo me retiro)

Anónimo dijo...

mirate el manual de 1001 ironias, que esa muy explicita no estaba

DRMANHATAN dijo...

Siiii, claaaro, amigo Fuinetur espero que acabes pronto las oposiciones (y las apruebes) que te vas a quedar tonto de tanto estudiar. Amigo Spiderjerusalem, usted no tiene excusa.

Anónimo dijo...

s.o.b!!

it's a really nice film!!

Rey Nova dijo...

El camión con cara del Duende es inolvidable. Buena crítica y buena ironía. Saludos¡¡¡

DRMANHATAN dijo...

Lo del duende exaltó bastante mi lado friky (en franco retroceso), es de lo poquito que me gustó de la peli.

Anónimo dijo...

BAH, todos criticando el cine B y es el que mola cojones ya.

DRMANHATAN dijo...

Pues claro que mola ¿Es que acaso lo dudabas? Todos los lectores de este blog son fans del cine bizarro y yo más que nadie ¿O es que piensas que me pagan por ver estas pelis? Todos criticando este blog y es el que mola cojones ya.

Unknown dijo...

Otra cagada monumental es que los coches son los unicos trastos que no se ven afectados por el tema ¿porqué? aparte de que si lo fueran se cargarian el guion al poder entrar facilmente en la gasolinera, ¿y porque la carretilla con ametralladora no se trajo a sus amiguitos los carros de combate?

Hildegarde dijo...

Fantastic!