martes, 6 de mayo de 2008

EDGE OF SANITY

El doctor Henry Jeckyll ha inventado un nuevo tipo de anestesia, esta droga es un tranquilizante muy potente y además aumenta los horizontes del intelecto a niveles insospechados; ante la urgencia de una convención científica a la que debe acudir decide probar en el mismo la droga, tras un trágico accidente en su laboratorio se expone a una sobredosis que le convierte en otra persona totalmente distinta, el amoral Mr Hyde

El director de este subproducto es el francés Gérard Kïkoine que ha dirigido diversos pornos como: Gozar, Encargos Especiales para Parejas Pervertidas, Rayos X Sexuales, Pensión de Jovencitas ó Adorable Lola; es por ello que todas sus obras tienen altas dosis de erotismo, como ejemplos: Flesh and Fire, Dragonard, Master of Dragonard Hill ó Sepultado Vivo.

Entre el casting destaca Anthony Perkins famoso por su papel de Norman Bates en Psicosis que además participó en: Mansiones Verdes, La Hora Final, ¿Arde Paris?, Asesinato en el Orient Express, El Agujero Negro, Destroyer y todas las versiones de Psicosis.

Otros actores: Glynis Barbier (Terror, Safari Horror, El Enano Rojo, Diagnostico Asesinato), Sarah Maur Thorp (Muerte en el Safari, El Río de la Muerte), David Lodge (Yo Fui el Doble de Montgomery, Ayer Enemigos, Los Caballeros del Infierno, Los Invasores, Si Quieres ser Millonario no Malgastes el Tiempo Trabajando)

Esta película es un curioso experimento en el que se mezclan tres de los grandes mitos del cine de terror: Jeckyll/Hyde, Jack el Destripador y Cesare (la creación del Dr. Caligari), digo curioso porque esta cinta mezcla la estética de la época victoriana durante el día y un look ochentero durante la noche. Todo ello aderezado con una buena ración de erotismo rayando en algunos casos lo explicito no en lo que enseñan pero sí en lo que se sugieren.

0

La película es curiosa y entretenida pero no buena, tiene sus dosis de sexo y gore pero se hace un poco aburrida en algunos momentos, y su mezcla de estéticas queda un poco rara, tiene además unos cuantos toques de enfoque de cámara raro que no acaban de quedar del todo bien, se hace uso y abuso de un vivo colorido que no ayuda a crear un ambiente de horror.


EDGE OF SANITY
Lo Mejor: La curiosa mezcla de los tres mitos del cine de terror.
Lo Peor: Queda muy Light en todos los aspectos


Puntuación: 2,5
El Buen Doctor Afirma: Solo para completistas de cualquiera de los tres mitos y amantes de las pelis de miedo con dosis de erotismo.





IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0097263/

2 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Qué gran film dentro del marco de lo bizarro. Creo que eres un gran conocedor del tema. Felicitaciones y Saludos!

DRMANHATAN dijo...

Gracias por los elogios y por la visita Budokan, por cierto, muy bueno tu blog de cine, me lo agrego a favoritos pero ya.