sábado, 3 de mayo de 2008

FINAL EXAMINATION

Las alumnas de la promoción de 1997 han sido invitadas a aparecer en la revista de hombres Chevalier, a cambio de las fotos reciben un suculento fajo de dólares y unas magnificas vacaciones pagadas en Hawai ¿Todo un sueño, verdad? Pues no, alguien se la tiene jurada a estas pobres chicas y comienza a asesinarlas dejando una pista, un examen suspenso con el nombre de cada una de ellas ¿Podrá la policía detener a tiempo al asesino? ¿Quién es el susodicho? ¿Por qué no me tocará a mí un viaje a Hawai de esos? Sin que tengan que matarme luego, claro.

Titulada en España como Examen Mortal está dirigida por Ed Raymond ¿Qué no os suena? Seguro que no ya que bajo este seudónimo se esconde el mismísimo Fred Olen Ray ¿Qué no os suena? Pues castigados a repasaros los post de Scalps de Febrero de 2008 y Alienator de Abril del mismo año; aquellos gourmets del cine bizarro que conozcan al bueno de Fred ya saben lo que se van a encontrar: películas de bajo presupuesto con mucha imaginación y un buen desfile de tetas y culos (en este caso el tipo ha hecho un gran trabajo con el casting fémino, os lo aseguro)

Entre las actuaciones destata, perdón destaca Brent Huff que ha aparecido en King Kong (la de Jeff Bridges ¿Habéis visto Iron Man? Ya tardáis), Serpiente Sam Nacido para Luchar, Las Nueve Muertes del Ninja, Black Scorpion, también actuan: Kari Wuhrer que es de las pocas que no se despelota en esta cinta (Las Aventuras de Ford Fairlane, El Señor de las Bestias 2, Semillas de Rencor, Anaconda, Arac Attack, Hellraiser VII) y Debbie Rochon, actriz prolífica donde las haya que en 2007 actuó en ¡¡¡ 14 películas!!! Y ha hecho desde el año 2000 la friolera de ¡¡¡ 98 películas!!! Todo un carretón vaya, la mayoría no se han estrenado en España ni nunca lo harán así que pongo solo algunas de las que sí (Besos del Vampiro, Ambición Satánica, Citizen Toxie).

0

Esta es la típica peli de ¿Quién es el asesino? en la que te van dejando una serie de pistas por las que puedes averiguar la identidad del mismo, en este caso es fácil de averiguarlo, de hecho quizá sea demasiado sencillo pero desde luego prefiero que sea fácil a que te monten un pitote con una serie de cabriolas imposibles para que nunca llegues a averiguar quien es el asesino y a pesar de todo te lo dejen todo atado y bien atado (o al menos eso intentan) Un buen ejemplo esto último es la peli Los Crímenes de Oxford en la que nadie ha sido capaz de descubrir al asesino antes de que se mencione ¡Ojo! No estoy animando a nadie a que vaya a verla ya que lo mejor de la peli es ver a Leonor Watling enseñando tetas y culo, si queréis verla la escena en cuestión está en Internet y no tenéis que tragaros El Bodrio de Oxford de Alex de la iglesia.

Para quien se anime a verla (que conste que lo único bueno de la cinta son las actrices) podrá ver una persecución de coches (ahí se fue todo el presupuesto) en una cuidad muy extraña en la que en una calle hace un sol de justicia y al doblar la esquina te cae una lluvia de calarte hasta los huesos (¿Londres quizá?), además podrá jugar (y ganar) a quien es el asesino y también verá un desfile de desnudos con las excusas más peregrinas, la mejor es la que va a coger el teléfono en bolas, es que como se muere en la siguiente escena y en el contrato ponía….


THE FINAL EXAMINATION
Lo Mejor: ¿Pero no os lo acabo de decir?
Lo Peor: Desde luego no es la típica peli de miedo para ver con tu novia.


Puntuación: 3,5 (por el casting)

El Buen Doctor Afirma: Mira por donde que ya se me ha quitado el muermo que me dejó la peli The Chilling, ahora solo falta desmontar la tienda de campaña.






IMDB:
http://spanish.imdb.com/title/tt0322282/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría dejar un comentario más sustancioso, pero es que desde que he leído que había algo llamado "Serpiente Sam Nacido para Luchar" que no puedo dejar de reír. Los títulos cachondos me dan la risa floja.

DRMANHATAN dijo...

Pues si te quieres echar unas risas repasate el post de Abril de Superargo Contra Diabolicus y mira la Filmografía selecta del bueno de Ken Wood (Alias Giancarlo Cianfriglia) es descacharrante.