domingo, 4 de mayo de 2008

NECROPOLIS. RETURN OF THE LIVING DEAD

La multinacional Hybra Tech ha acabado con la plaga de zombies que asolaba la tierra, es por ello que se ha convertido en la empresa más importante a nivel mundial, un ejecutivo de Hybra se desplaza a Chernobyl con el fin de conseguir los últimos bidones de Trioxin, la toxina causante de la plaga de muertos vivientes; para hacer las pruebas con sujetos vivos Hybra Tech comienza a secuestrar a enfermos de los hospitales dándoles certificados de defunción falsos a su familia. Todo va bien hasta que un grupo de adolescentes no se cree que su amigo haya muerto y van a buscarlo a los laboratorios de Hybra ¿Está de verdad su amigo encerrado allí? ¿Lograrán rescatarlo? ¿Ha sido convertido en un zombie sediento de sangre? ¿El asalto al laboratorio provocará una fuga masiva de zombies? Pues sí.

El director de esta cinta es el Neozelandés Ellory Elkayem, un director con una escasa carrera que ha dirigido: Están dentro, Arac Attack, The Return of the Living Dead: Rave to the Grave. Un detalle que no he mencionado con anterioridad, esta peli es la cuarta parte de la trilogía The Return of the Living Dead, las otras partes son: El Regreso de los muertos vivientes (una comedia muy recomendable), La Divertida Noche de los Zombies y Mortal Zombie (La única película potable de Bryan Yuzna que he visto).

El único actor conocido de esta peli es Peter Coyote (E.T. El Extraterrestre, Al Filo de la Sospecha, Lunas de Hiel, Erin Brockovich) que en esta cinta sufre el síndrome de Jeremy Irons ¿Qué no sabéis en que consiste? Pues yo os lo cuento, este síndrome afecta a los buenos actores durante el rodaje de ciertas pelis de ínfima calidad, el síndrome consiste en una sobreactuación absolutamente ridícula, el ejemplo lo tenemos con Jeremy Irons en Dragones y Mazmorras y aquí le pasa a Peter Coyote que tiene esta cara en la peli (os juro que no se está riendo, es la cara durante toda la peli)

0

El resto del plantel está formado por actores desconocidos pero pongo algunos: Aimee-Lynn Chadwick (Una Cenicienta Moderna, Crimen sin Perdón), Cory Hardrict (Nunca Me Han Besado, CSI, Héroes), John Keefe (El Abogado, La Verdad Oculta), Jana Kramer (Click, CSI, Blue Demon). Como podéis ver el casting ha salido bien baratito y claro, en estos casos siempre tienes lo que pagas.

La peli a pesar de contar con cierto presupuesto y unos zombies bastante currados en algunos casos, su resultado es totalmente fallido, solo cumple la tercera regla de las pelis de zombies (si no las conocéis repasaos el post de The Chilling de este mismo mes). La peli es totalmente soporífera, ni siquiera las escenas de acción y matanza son entretenidas, especialmente lamentables son las partes en las que los protas se lían a ostias con los zombies. Como puntos positivos se pueden apuntar: el gore esta bastante bien hecho y los personajes más odiosos acaban todos muertos (menos el prota, no os hagáis ilusiones).

Si te animas a verla (ya te vale) te aconsejo que te quedes al final de los créditos ya que enseñan escenas del rodaje, algunas de las cuales son bastante cachondas.

Como antes hemos hablado de la ciudad de Chernobyl ahí os pongo un enlace bastante curioso, es la página de una chica que con su moto y un contador Geiger se mete en la zona devastada por el desastre nuclear y nos muestra unas fotos de la zona y nos cuenta sus sensaciones, además nos da información sobre la verdad del desastre y el presente de la zona y sus gentes. Muy recomendable, os lo aseguro.

http://www.angelfire.com/extreme4/kiddofspeed/chapter1_sp.html

NECROPOLIS
Lo Mejor: Ver algunos zombies bastante currados.
Lo Peor: Que la peli es absolutamente soporífera incluso cuando los zombies comen gente (no quitan ni las ganas de comer)

Puntuación: 2
El Buen Doctor Afirma: Que pena que no me den a mí ese presupuesto para una peli, haría una autentica joya del cine bizarro ¿No me creéis? Más noticias próximamente…






IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0411805/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

lo q nadie sabe es que coyote tuvo q pellizcarse el glande con una tenaza de chimenea paran conseguir tal expresion

Anónimo dijo...

Pues Arac attack no estaba mal, pero creo que no he visto nada más de este hombre, que por lo que parece es un poco Romero de quiero y no puedo, y con rima y todo.

DRMANHATAN dijo...

Fuinetur creo que quizá ese rictus se deba a un lifting facial mal realizado pero no es nada descartable tu teoría... bueno quiza una mezcla de ambas cosas... liftings baratos a base de pinzamientos de klas partes nobles, esto es una mina me lo apunto.

Tònia no he llegado a ver Arac Attack ¿Crees que sería digna de este Blog?

Anónimo dijo...

No, para este blog es comercial y todo XD