viernes, 2 de mayo de 2008

THE CHILLING

No querrías estar en el pellejo de Joseph Davenport, es un tipo bastante rico pero también bastante patético; primero se muere la señora Davenport y al bueno de Joseph se le ocurre criogenizarla en una empresa que se dedica al contrabando de órganos humanos; mas tarde su único y esquizofrénico hijo es abatido a tiros cuando atracaba un banco ¿Cuál es la mejor solución ante tanta desgracia? Pues congelemos al hijo y santas pascuas ¿Dónde? En el tugurio aquel donde estafan a los ricos capullos ¿Nunca volverá a ver el bueno de Joseph a su familia? Pues tampoco, ya que un accidente en la planta criogénica donde está su familia ultracongelada convierte a todos sus residentes en zombies sedientos de sangre ¿Es que no se le acaban nunca las desgracias al pobre Joseph? Pues no, el final de la peli no es que sea del todo feliz (aunque lo intentan).
Llamada en España con el nombre de Escalofrío está dirigida por Deland Nuse que solo ha dirigido esta peli y Boogyeman 3, y por Jack A. Sunseri que solo ha dirigido esta cinta además de guionizarla, producirla y actuar en ella. Afortunadamente la carrera de estos dos personajes empezó y acabó con esta película, los hermanos Coen todavía temen el posible retorno de estos dos sinvergüenzas.
Entre los actores destaca una crepuscular (acabada suena muy fuerte) Linda Blair famosa por sus apariciones en: El Exorcista, Aeropuerto 75, El Exorcista II, Ruckus (que seguro acabará apareciendo en este blog, una copia de Acorralado protagonizada por Dirk “Fénix” Benedict lo merece), Rejas Ardientes, ¿Y Donde Está el Exorcista?, Scream; otros actores son: Dan “Papa Noel” Haggerty (Easy Rider, Superchica, Aguijón Mortal, Noche de Terror) y Troy Donahue (Los Monstruos de Piedra, El Hombre de las Mil Caras, Monstruo en la Noche, El Pistolero Fantasma, El Padrino II, Click Maníaco Calendario Mortal)
Esta aburrida peli de zombies (lo sé yo que he visto muchas) tiene el típico esquema de personas encerradas en un lugar lleno de monstruos con el agravante de que nada les impide salir al exterior como no sea que fuera está lloviendo y se vayan a mojar. Los zombies dan menos miedo que Chiquito de la Calzada actuando en El Resplandor, la prueba la tenemos en la imagen inferior que os aseguro no corresponde a una escena tomada durante el rodaje, es lo que parece: uno de los personajes charlando amistosamente con un zombie asesino sediento de sangre. Esta cinta ni tan siquiera respeta las reglas no escritas de las pelis de zombies que son:
Los zombies deben dar miedo: Pues ni de coña.
Las pelis de zombies deben agobiar: Nanai de la China.
Las pelis de zombies deben tener tripas y sangre en cantidades más o menos generosas: Lo siento, no había presupuesto.
Las pelis de zombies malas de bajo presupuesto al menos deben tener algún toque de tetas y culos para hacerla mínimamente atractiva: Pues…tampoco.
Para quienes finalmente se animen a verla (si es que los hay masocas) pueden ver unos zombies bastante raros que igual cojean ladeados, que te saltan encima, corren que se las pelan ó tienen mucho cuidado para no tropezar con los cables que hay por el suelo; en esta peli hay también la clásica escena de terror en una habitación llena de cadenas colgantes que no sirven para nada, este antiquísimo recurso se sigue usando en las pelis actuales como es el caso de Iron Man (vayáis a verla payos).
THE CHILLING
Lo Mejor: Lo bien que me lo pasé viendo ayer Iron Man.
Lo Peor: Que después me tragué esta bazofia

Puntuación: 2
El Buen Doctor Afirma: Esta peli ni siquiera es recomendable para los incondicionales del cine de muertos vivientes, os aseguro que yo todavía arrastro secuelas (hoy llevo todo el día amuermado, como muerto en vida)




4 comentarios:

Anónimo dijo...

como muerto en vida es tu estado de animo habitual

eEnder dijo...

Como buen troller paso de llerme el post y voy a salsear de los habituales comentaristas(ni cronicas marcianas tenia tanto talento entre sus invitados).

fuinetur: omito de hacer comentarios de alguien que se le ha visto besuqueandos con mario en mas de una ociasion

kanito: ademas de recomendar peliculas y/o comics que no ha visto/leido se esta pasando al gafapastismo mas josemaril(y no me refiero a aznar9. vaya palabrejo(soy hijo de la eso)

spider jerusalem: haciendo su honor a su nick es el mas acido en sus posts.eso si a veces hay que tirar de google o de la wikipedia para saber de que esta hablando

drmanhattan: el creador excomulgado por la iglesia que ardera en el infierno. Este "ex-friki"(muhaahhahahahah espera un rato mas JAJAJAJJAJA)tendria que empezar a hablar de pelis de serieb de los 50 que entretienen un rato mas y ahora hay muchas coloreadas. serie b en cinibiza ya¡ apoya la plataforma. anyway no iba a leerme el post; pero me basta con saber que si la has visto. :D

rondador: este lee el blog en la sombra o que? no es muy amigo de los espoliers asi que voy a poner quien es el nuevo capitan america.......................................................................................................deja de leer si no kieres verlo..................................................................................................................bucky¡¡¡

DRMANHATAN dijo...

Saludos Camilo y bienvenido al blog, no te preocupes que alguna de las pelis bizarras de los 50 acabarán apareciendo en cuanto alguien me las pase (guiño, codazo, guiño).

DRMANHATAN dijo...

Por cierto ¿Que es un Troller? ¿un tipo de maleta? ¿Un mentiroso dicho finamente? ¿Un Troll?