jueves, 8 de mayo de 2008

LA GRIETA

El submarino nuclear Sirena sufre un accidente y queda varado en una grieta del Mar del Norte, el Sirena II comandado por el capitán Phillips acompañado de un grupo de especialistas es enviado para recuperar la caja negra y rescatar a los posibles supervivientes. Al inspeccionar la grieta encuentran un lecho de algas de proporciones descomunales y un gran número de monstruos marinos mutantes.

El director de esta peli es Juan Piquer Simón (Viaje al Centro de la Tierra, Escalofrío, Supersonic Man, Misterio en la Isla de los Monstruos, Mil Gritos Tiene la Noche, Los Nuevos Extraterrestres AKA The Return of E.T., Slugs Muerte Viscosa, La Mansión de los Cthulhu) este director experto en Serie B volverá a aparecer próximamente en este blog (con esas pelis que dirige solo es cuestión de tiempo).

Al ser una Coproducción Hispano-Norteamericana juntan actores de los dos países, por el lado yanqui cabe destacar a Jack Scalia (Ciudad del Crimen, Amnesia, Los Invasores, La Montaña del Diablo), R Lee Emery (Apocalipsis Now, La Chaqueta Metálica, Arde Missisipi, Leaving Las Vegas, Seven, Pena de Muerte, La Matanza de Texas, X Men 3 La Decisión Final), Ray Wise (La Cosa del Pantano, Robocop, Buenas Noches y Buena Suerte, Llamada Perdida)

Del lado hispano viendo que la peli se iba a estrenar en EEUU pusimos toda la carne en el asador y mandamos a un equipo ganador compuesto por: Emilio Linder (Con Las Bragas en la Mano, Los Pornoaficionados, Desenfrenos Carnales, Mi Conejo es el Mejor, Una Rajita para Dos, Juana la Loca de Vez en Cuando, Yo Amo A Hitler, Las Chuponas), Luís Lorenzo (Pepito Piscinas, Vaya par de Gemelos, El Erótico Enmascarado, El Liguero Mágico, Cristóbal Colón de Oficio Descubridor, Agítese Antes de Usarla) y ¡Pocholo Martínez Bordiu! Que para tranquilidad de sus aficionados si tienen esta peli tienen su filmografía al completo (gracias a dios)

Aparte de ver Pocholo antes de que se le pirara el flendi haciendo algo medianamente serio (porque sale muy poco y para lo que hace…) veréis uno de los subproductos surgidos a la moda de la película Abbys como Leviatán o Profundidad 6; esta es una peli que pretende ser agobiante pero no llega a serlo demasiado, la trama es muy previsible y los romantiqueos son muy pastelosos. Hay poco gore y los monstruos de plástico son de risa. En resumen una peli totalmente evitable que seguro se pegó un castañazo en taquilla de cuidado.


LA GRIETA
Lo Mejor: Sin duda Pocholo.
Lo Peor: Sin duda Pocholo.


Puntuación: 2
El Buen Doctor Afirma: Hay algo en lo que coincido plenamente con Pocholo, se acerca el veranito y la ¡FIESTAAAAA! (que ganas de unas vacaciones)





IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0099701/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ostras, es verdad que ésta es la peli en la que sale Pocholo, el único motivo, creo, por el que ha vuelto a salir a la luz recientemente. Sólo vi alguna escena de las que salía en un zapping de algún programa de humor. Pero Piquer Simón es mítico.
Por cierto, sólo leer "El submarino nuclear Sirena..." ya me ha dado la risa. Y va en su rescate nada menos que el Sirena II. Ufff, qué nivel XD

DRMANHATAN dijo...

Esta peli si no fuera porque sale Pocholo no estaría nio en el Emule (y eso que hay cada cosa). Desde luego Piquer Simón es mítico pero en esta peli se cubrió de gloria.

DRMANHATAN dijo...

Se cubrio de Gloria él y el tipo que diseñó los monstruitos, porque el feto malparido empalmado no tiene precio.

PKDesignz dijo...

Pocholo de actor.. buff... mejor huir de este personaje y de "su" película

DRMANHATAN dijo...

Haces bien hijo mio, haces muy bien