viernes, 30 de mayo de 2008

DE LIFT

En un edificio de oficinas se produce un terrible accidente, uno de los ascensores recién colocados se queda atascado y está a punto de matar a cuatro de los usuarios, para revisar la instalación la empresa Deta Liften envía a Felix Adelaar, uno de sus mejores técnicos; Felix no encuentra nada extraño, pero el ascensor comienza a perpetrar una serie de asesinatos indiscriminados entre sus usuarios, Felix no cejará en su empeño hasta que encuentre la verdadera razón de la anomalía ¿Podrá averiguarlo? ¿Son accidentes fortuitos? Ascensores asesinos, lavadoras asesinas, camiones asesinos, camas asesinas ¿Qué nos queda por ver? Mmmm ¿Hay alguna peli sobre vateres asesinos? Mmmm, El Vate Asesino contra los Muertos Vivientes, me la apunto.

El director de esta película es el holandés Dick Maas, lo cual no es raro ya que la peli es holandesa, este personaje también ha dirigido: Los Flodder, Amsterdamned Misterio en los Canales, Los Flodder en América, El Joven Indiana Jones, Los Flodder Vuelven a Casa, Presa del Pánico, El Ascensor Nivel Dos (esta es un remake de De Lift pero en yanqui, con Naomi Watts y Michael Ironside).Vamos, que si habéis visto una peli holandesa casi seguro que ha sido dirigida por el bueno de Dick (miembro viril en inglés).

Los actores (a lo mejor) son conocidos en su país natal pero aquí… De todas formas y como es tradición en este blog pondremos algunos nombres por si os pica la curiosidad: Huub “Carapalo” Stapel (La Noche del Escorpión, Los Flodder (y secuelas), Una Mujer Indecente, El Lugar del Crimen), Villeke Van Ammelrooy (El Asesino… Está al Teléfono, Diario Erótico de un Leñador, Memorias de Antonia, La Casa del Lago), Josine Van Dalsum (La Muerte de una Monja, Tres Hermanas y Dos Novios, Mata Hari)

La peli en si es bastante aburrida (y pensar que yo me acojoné de pequeño), el único interés es ver las diferentes formas de matar que tiene un ascensor, cosa que si os ponéis a pensar un poco las podréis averiguar todas, incluso quizá se os ocurra alguna que no se le ocurrió al bueno de Dick (miembro viril en inglés). Las actuaciones son bastante penosas, llegando al culmen en el caso del actor principal que tiene menos registros expresivos que Wenworth Miller (el prota de Prison Break).

0

Si alguien conserva un buen recuerdo de la peli y este post no le ha disuadido, podrá notar que en Holanda el índice de alcoholismo debe ser bastante alto por los personajes que aparecen, verá como eran los muebles del IKEA de los años ochenta y como el ciego que muere al caerse por el hueco del ascensor coge su boina antes de precipitarse al vacío (no sea que alguien se la robe mientras está ocupado muriéndose de una forma horrible). Si esta peli no os quita las ganas de ver otra peli del bueno de Dick (miembro viril en inglés) podéis ver cualquiera de los Flodder.

0

DE LIFT
Lo Mejor: Recordar un clásico de terror de la infancia (si llegasteis a verla)
Lo Peor: La cara de tonto que se te queda al final de la peli (si no te has dormido antes)


Puntuación: 2,5

El Buen Doctor Afirma: ¡Por las escaleras! ¡Por las escaleras! ¡Por amor de Dios, sube por las escaleras! Que estas echando una barriga…



IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0087622/

4 comentarios:

PKDesignz dijo...

Oye, pues a mi me ha picado la curiosidad.. la voy a ver aunque solo sea por ver al de la boina :D

P.D: Ya te publiqué el comentario de creature, que con tanto lio lo teniamos todo un poco abandonado.

DRMANHATAN dijo...

Ya te aviso que te vas a aburrir un poco ya que la peli es bastante lenta. Por cierto, cuando quieras publicar algún comentario de mi blog hazlo sin problemas (si quieres los puedes coger todos)

PKDesignz dijo...

Ok, pues cada 15 dias +o- te publico una de las antiguas para que asi la gente vuelva a verlas. Te pondré tambien un banner de los grandes como blog colaborador.

Gracias!

DRMANHATAN dijo...

Gracias a tí. Un placer colaborar con vosotros.