viernes, 25 de abril de 2008

HEMOGLOBIN

En1652 el rey Fernando III de la dinastía de los Habsburgo prohibió los matrimonios entre personas de la misma familia, esta medida intentaba frenar la expansión de las enfermedades hereditarias degenerativas muy comunes en la nobleza de la época; en esa época en Holanda bajo el dominio de los Habsburgo vivía una noble llamada Eva Van Daam que, enamorada de su propia hermosura, mantenía relaciones incestuosas con su hermano gemelo, para evitar ser condenada emigra con toda su familia y bienes al Nuevo Mundo.
En la actualidad el joven John Strauss viaja a una isla perdida de EEUU en busca de sus orígenes, sufre una enfermedad degenerativa de la sangre y quizá encontrando a sus ancestros encontrará la cura pero al llegar descubre que en la isla no hay ni nunca ha habido nadie que se apellide Strauss ¿Están sus orígenes de verdad en la isla? ¿Cuál es el origen de su enfermedad? ¿Tienen algo que ver los desaparecidos Van Daam con el misterio? Hombre un poco sí, que si no a ver para que os cuento yo toda la introducción anterior.
El Director de esta inusual película de “vampiros” basada en el relato de HP Lovecraft titulado El Horror Oculto es Peter Svatek que ha realizado: WitchBoard III La Posesión, SCI-Fighters, Retrato de un Asesino, Seducción Obsesiva. Como curiosidad cabe destacar que el nombre original de Hemoglobin es Bleeders y así la podréis encontrar también cuando la busquéis.
Entre los actores cabe destacar al incombustible Rutger Hauer del que he hablado en el post de Nighthawks de este mismo mes así que no me repito, otros actores son Roy Dupuis (Como Hacer el amor con un Negro sin Cansarse, Jesús de Montreal, Million Dollar Babies, Asesinos Cibernéticos, Asalta como Puedas) y Kristin Lehman (El Señor de las Tinieblas, Secuestro Infernal, Las Crónicas de Riddick ó numerosas series de TV como Kung Fu, Psi Factor, Expediente X, Polstergeist el Legado, Felicity, En Los Límites de la Realidad, Prison Break), para aquellos fanáticos de esta actriz (si es que existen y leen este blog) les recomiendo esta peli encarecidamente.
0
La peli en sí es bastante entretenida, ya que va manteniendo la atención con una trama intrigante que finalmente: pues no era para tanto, pero aún así no se hace pesada; un poco chungas sí que son las actuaciones que en algunos casos rozan lo esperpéntico, la sobreactuación reina en casi toda la cinta. El punto más bajo desde luego es el miedo ya que los malvados mutantes asesinos más que terror dan risa y tienen toda la pinta de dar menos miedo que Pingu metido a Skinhead, y eso que son como los zombies (que hay un montón y atacan en manadas) pero para matar usan unos rastrillos como de playa bastante ridículos. La intriga es excesivamente enrevesada para lo sencillo que resulta todo al final, ya que el guión es Sota, caballo y Rey así que no esperéis sorpresas más allá de algo de sangre y algún toque de tetas y culos que es de agradecer.

HEMOGLOBIN (BLEEDERS)
Lo Mejor: Una peli entretenida para echar un rato.
Lo Peor: Que te llevas toda la peli esperando algo más.



Puntuación: 2,5

El Buen Doctor Afirma: Solo para completistas del cine de vampiros y frikis de HP Lovecraft.




4 comentarios:

PKDesignz dijo...

Ya me habían comentado que es mejor de lo que aparenta pero que la idea la han desarrollado por debajo de sus posibilidades.. yo de todas formas tengo interés en verla..

Una cosa que no acabo de entender es, ¿aqui juntan mutantes con vampiros?

DRMANHATAN dijo...

Efestiviwonder: Mutantes vampiros.

DRMANHATAN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Yo la vi hace ya muchos años y me gustó mucho a pesar de que el rollo de mezclar mutantes con vampiros pues como que se me queda un poco desubicado, aún así se puede ver perfectamente. Un saludo.