Bandera es uno de los narcos más importantes de todo USA, es por ello que la organización ultrasecreta SOC (que para mí que no son el Sindicato de Obreros del Campo precisamente) infiltra a su mejor agente, Jason Shephard, en el cartel mafioso para lograr atrapar a Bandera con las manos en la coca; la infiltración es todo un éxito y finalmente bandera es pillado con el carrito del helado; como premio el agente Jason se retira con un nombre falso a montar una familia.
Ocho años después Bandera se fuga de la prisión, su primer movimiento será matar al agente Jason y a toda su familia, cosa que consigue pero no del todo ya que Jason logra sobrevivir y adoptar la personalidad de El Jaguar, un superhéroe creado por su hijo pequeño poco antes de morir; El Jaguar no tiene familia, no tiene pasado, no tiene poderes pero si un deseo de venganza imparable.
El director de este subproducto superheroico es el incombustible David DeCoteau, este director entró en el mundo del cine haciendo porno por lo que no es raro que en sus cintas veamos algún que otro desnudo, pero por desgracia Prey of the Jaguar es una película totalmente familiar así que olvidaos de la sangre, el gore, las tetas y los culos; el bueno de David es autor de otras cintas como: Creepozoids (comentada en Enero del 2008), Las Chicas Playeras de Otro Mundo (y secuela), Esqueletos, Rugidos, El Grito de
En cuanto a los actores podemos destacar a: Maxwell Caufield (Grease II, Sueños Eléctricos, Al Límite de
Estamos ante una peli de superhéroes cuando no estaban de moda las pelis de superhéroes ¿Qué significa esto? Poco presupuesto, mal guión y pésimas actuaciones. Pero no nos precipitemos, antes contemos el origen secreto del Jaguar. Tras la terrible muerte de su familia a manos de Bandera nuestro héroe ha de asumir una nueva identidad (pero una nueva de verdad, no esconderse detrás de un ridículo bigote albergando la esperanza que un capo mafioso internacional no se dé cuenta)
Lo siguiente es recuperar el contacto con el maestroYee, tu viejo profesor de kung fu que al verte te dice que has perdido la forma, la técnica, el ansia de matar y te critica el ridículo bigote que te has dejado.
El maestro Yee viendo que estas hecho unos zorros te entrena a base de duras y agotadoras pruebas para templar el cuerpo y el espíritu, entre ellas meterte en un tanque de privación sensorial para que te enfrentes a tus miedos, tus recuerdos y a un gato salvaje que se ha dejado olvidado dentro.
Una vez templado el cuerpo y el alma has de irte a ver a un juguetero que conoces que es capaz de diseñar las armas más mortíferas que el hombre haya conocido, entre sus más modernos adelantos te regala unas gafas infraverdes (es que las infrarrojas ya están pasadas de moda), que para mí que los rayos infraverdes no existen pero no soy precisamente un experto en el tema.
Y una vez conseguidos todos los elementos ya tenemos a nuestro nuevo héroe de acción: El Jaguar™, el superhéroe del flequillo de oro (totalmente lamentable).
Metidos ya en harina hemos de decir que esta peli es en realidad la típica película de artes marciales camuflada como peli de superhéroes, el presupuesto es escaso, las actuaciones lamentables y las coreografías pésimas; pero desde luego el mayor lastre está en la galopante falta de presupuesto, como ejemplo pondremos el caso del actor Vincent Klyn (Cyborg, Combate Sangriento, Kickboxer II, Double Dragon), su primera actuación en la peli es como camello yonki de tres al cuarto al que el Jaguar le da una manta de ostias (se sabe que es un yonki por la goma que le cuelga del bolsillo)
Curiosamente dos minutos después aparece como elegante narcotraficante al que el Jaguar le da una manta de ostias en una venta de droga, pero no os preocupéis que se lo vuelve a encontrar otras dos veces en la película recibiendo su ración de patadas en la cara todas las veces (y digo otras dos porque podría ser uno de los ninjas que salen al final para recibir tortas y sufrir los efectos de terribles explosiones)
Pero desde luego el personaje más lamentable de la cinta es el interpretado por Steven Vincent Leigh (Apuesta a Vida o Muerte, Equipo de Campeones, Al Límite de
PREY OF THE JAGUAR
Lo Mejor: Que el Sábado comienzo las vacaciones.
Lo Peor: Que seguramente aprovecharé parte de ese tiempo en ver varios bodrios para gusto y deleite de los lectores de este blog.
Puntuación: 1
El Buen Doctor Afirma: este verano protegeos de los rayos directos del Sol con cremas adecuadas, mantened el cuerpo hidratado para evitar los golpes de calor y en la medida que podáis hartaos de divertiros con los colegas y hacer el amor con vuestras parejas que eso es algo que ni la crisis nos podrá quitar.
4 comentarios:
Esto si que es bizarro, y lo demás son tonterías. Pionero en lo de superhéores no?, pues habrá que echarle un ojo.
Saludos
Bueno amigo Crowley, yo te lo desaconsejo apasionadamente, fijate que tiene de nota un 1, eso supone que es un pestiño insufrible (he tardado dos días en verla y eso que ya estoy más que acostumbrado a bodrios totalmente infumables)
Muy interesante blog, y aún más interesantes los bodrios que por aqui comentas. Te recomiendo este otro antro de pervesión:
http://www.theweirdworldof.com
Gracias por el aporte Saborapie, he encontrado algunas pelis interesantes y otras que ya tenía en la recamara. Un saludo.
Publicar un comentario