miércoles, 27 de mayo de 2009

ROLLER BLADE

Estamos en la ciudad de Lost Ángeles, en la 2ª Edad de las Tinieblas; este es un tiempo y un lugar bastante peligroso, todo el mundo se mueve con patines y skates ya que son los únicos vehículos disponibles al haberse agotado los combustibles; además la ciudad está poblada por un gran número de depravados liderados por el demonio Saticoi, que controla los bajos fondos por ser el principal traficante de pilas recargadas y rodamientos (fundamentales para las ruedas de esos patines que pueden salvarte la vida). Para combatir al inframundo tenemos a la poco operante policía y un grupo de monjas patinadoras lideradas por la Madre Speed que combaten al maligno a base de navajas que lo mismo sirven para agredir que para curar ya que dominan el orden cósmico de la navaja (si, yo pienso lo mismo, el guionista se fumó media Jamaica mientras escribía)


El director de esta autentica bizarrada es el productor-director-actor-guionista- montador-especialista Donald G. Jackson que ha dirigida otras pelis como: Conjura Satánica, El Infierno Vuelve a Frogtown (y secuelas), Guns of El Chupacabra (y secuelas), Lingerie Kickboxer, etc. Estamos ante un autentico autor de subproductos infumables hechos con cuatro duros y que salvo contadas ocasiones sus películas nunca pasaran las fronteras de EEUU, como ejemplo os pongo el enlace de la web de Scott Shaw, un productor-director-actor que se ha convertido en inseparable colaborador en las pelis del bueno de Donald G. Jackson

http://www.scottshaw.com/films.html



Entre los actores podemos señalar a: Suzanne Solari (El Infierno Vuelve a Frogtown, Twisted Fate, Mullholland Falls: La Brigada del Sombrero, Un Diploma Muy Caro), Jeff Hutchinson (El Infierno Vuelve a Frogtown, Invasión de la Tierra: Los Aliens Están Aquí, Guns of El Chupacabra, Lingerie Kickboxer), Shawn Michelle (Maratón, Erotic Radio WSEX, Collage Lesbians, Chicas de Fuego, Swedish Erotica 64, Sounds of Sex) no os habéis equivocado, la buena de Shawn antes de hacer cine “serio” fue actriz porno, al igual que Michelle Bauer (Jane Bonda’s Bizarre Workout, Cleopatra´s Bondage Revenge, Cavegirl (Comentada en Agosto del 2008), La Tumba, Fuerza Terminal, Vampiresas de Venus, Mari Cookie y la Tarántula Asesina, Las Desventuras Eróticas del Hombre Invisible)




Estamos ante una película de muy bajo presupuesto rodada con un grupo de colegas, eso ya de por sí presupone ciertos defectos: actuaciones lamentables, una música compuesta por un colega con un piano casero y unos efectos especiales algo “especiales”. Sí se puede decir que tiene algunos aciertos, el que lo ha convertido en un “clásico” del cine bizarro es su argumento, no tanto por su originalidad sino por el diseño del mundo y los personajes.




Lo primero que llama la atención es que en el futuro hay que vivir deprisa y sobre ruedas porque el peligro aceha en cualquier rincón, también es original el diseño de las monjas: son una extraña mezcla al más puro estilo templario (monje-guerrero) con la curiosidad de que usan sus armas tanto para matar como para curar, lo más extraño es el símbolo de su iglesia: un Acid House, en contraposición al símbolo del demonio Saticoi que es un Acid House cabreado.



Otra cosa curiosa de las monjas son sus rituales donde destaca uno bien curioso, para purificar a las novicias se les da una buena paliza para luego meterlas en un Jacuzzi, donde se desarrollan sus poderes curativos montándose un numerito rollo bollo bastante sugerente.



A pesar de su escaso presupuesto (no tienen ni patrocinio como se puede ver en la foto inferior) esta peli tiene varios de esos elementos que tanto gustan y que la hacen un poco más digestible, me refiero por supuesto a algunas dosis de sangre, gore, tetas y culos, no en vano algunas de las actrices participantes proceden del cine erótico o incluso del porno más duro. A pesar de ello la peli tiene un gran fallo, la primera media hora se hace entretenida sobre todo mientras te presentan a los personajes que pueblan la cinta, pero conforme nos vamos acercando al final la peli se va convirtiendo en un truño insoportable, dan ganas de pagar para evitar el sufrimiento de verla entera, por supuesto el final es tan original y sorpresivo como una película de Paco Martínez Soria.



A pesar de todo se puede decir que la película se deja ver si no eres demasiado exigente, para quien se anime a verla más que ciertos momentos específicos os voy a poner algunas de las frases lapidarias que pueblan la cinta:

No llores o tus lágrimas oxidaran las ruedas

Ahora tu navaja se convertirá en un instrumento de amor.

Dejad que las hermanas patinen hacia mí.

Si alguien me escucha desde la pista de patinaje del cielo…

Que el cielo patinador bendiga nuestra cruzada.



Viendo esta bizarrada de película podemos pensar que el género apocalíptico-patinajístico acabó con esta peli pero estáis equivocados, ha habido varias cintas enclavadas en el mismo género, he ahí las pruebas:




Aunque he de reconocer que esto tiene truco ya que todas han sido dirigidas por el bueno de Donald G. Jackson, que debe ser un fan total de los patines.


De todas formas este extraño género merece una recuperación urgente así que voy a ponerme en contacto con Lambert Productions a ver que se puede hacer, desde luego si alguien es capaz de recuperar este género son ese grupo de entrañables pirados; me pongo a ello, palabra del Buen Doctor…




ROLLER BLADE

Lo Mejor: Lo extraño de este extraño experimento.

Lo Peor: Que se podrían haber currado algo más la historia.

Puntuación: 2

El Buen Doctor Afirma: ¿Dónde habré puesto mis viejos patines? Si los de Lambert Productions se animan yo me apunto sin ninguna duda.


IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0089930/

lunes, 18 de mayo de 2009

DEEP SPACE

La nave Santar-1 está a punto de estrellarse contra la superficie de la Tierra, el ejercito de los EEUU comienza a movilizarse para evitar que la opinión pública se entere de ello, no porque la Santar-1 sea de origen extraterrestre, sino porque que contiene el arma bacteorológica más mortífera jamás creada por el ser humano, y no es precisamente un nuevo tipo de virus.


El director de esta enésima copia de Alien el Octavo Pasajero es el archiconocido Fred Olen Ray ¿Qué no sabéis quien es? Pues será porque sois unos recién llegados a este blog, del picarón de Fred ya hemos comentado otras pelis como: Scalps (comentada en Febrero de 2007), Alienator (Abril del 2008), Final Examination (Mayo del 2008) ó Alien Dead (Enero del 2009). Para los que ya conocéis al bueno de Fred ya sabéis lo que os vais a encontrar: bajos presupuestos, malos guiones, sangre, gore y tetas y culos (aunque de lo ultimo no hay en esta peli) Entre los últimos proyectos de Fred Olen Ray cabe destacar una película llamada Silent Venom (con Luke Perry y Tom Berenguer) que trata de un submarino infestado de serpientes…



Entre los actores podemos destacar a Charles Napier (Supervixens, Granujas a Todo Ritmo, Chicas en Pie de Guerra, Rambo, Criatura Diabólica, Aliens del Abismo, Steel Un Héroe de Acero), Ann Turkel (99% Muerto, El Puente de Cassandra, El Planeta de los Buitres, Humanoides del Abismo, Deja Vu), Bo Svenson (El Carnaval de las Águilas, La Bestia de las Nieves, El Oro de las Amazonas, Delta Force, El Sargento de Hierro, Kill Bill II)



Estamos ante una película de ínfimo presupuesto, encima casi todo el se lo han gastado en dos espectaculares accidentes de coche y en el diseño del alienígena, un diseño en el que haremos hincapié con posterioridad, ahora vamos a hablar del protagonista de la película, el detective Ian McLemore (encarnado por Charles Napier), un tipo tan duro que tras recibir un balazo en el hombro no solo no acusa el dolor, sino que además se pone a conducir su coche hasta casa, se cura el balazo con un poco de whisky, se coloca una tirita en el mismo y se echa a dormir, al día siguiente como si nada, ahí os pongo una foto del duro detective (foto superior)



Ahora vamos a analizar a su Némesis, el arma bacteriológica antes mencionada se trata en realidad de un hambriento alien muy similar al original, para hacerlo más temible nuestro alienígena ha sido reforzado con un aspecto más afilado, le han colocado una boca debajo del estómago y unos tentáculos extensibles que le permiten alcanzar a su víctima a distancia, hasta ahí parece bastante fiero pero cuando es enfocado de cuerpo entero vienen los problemas, al ser tan fiero y voraz tiene un pequeño problema de sobrepeso, estamos ante una versión obesa de Alien que desde luego sería capaz de provocarle una carcajada al mismísimo Pedro Solbes.



Pero como todo buen Alien tiene una fase “capullar y huevar”, en su fase “capullar” utiliza un envoltorio bastante similar al usado por Adam Warlock en su fase larvaria, además cuando es pequeño utiliza una forma distinta a cuando es adulto, si bien el embrión del Alien original tenía una forma de araña nuestro alien tiene una forma más similar a un escorpión, que unido a unas ruedas que le colocan en la parte inferior hace que corra que se las pele (por supuesto las ruedas son parte de los efectos “especiales” no de la fisonomía del bicho en cuestión)




A pesar de que habré despertado el interés de alguien no aconsejo en absoluto ver esta peli, es un autentico coñazo de película, a excepción de los últimos 5 minutos en la que se pelean con el bicho, las actuaciones son realmente lamentables y el argumento está más visto que el video del niño alemán loco. Pero como alguien estará interesado en ver este lamentable subproducto podrá fijarse en la lamentable banda sonora realizada por un niño con esquizofrenia con un Casio PT-1, una escena copiada de Rambo en la que el duro detective McLemore se viste de gaitero y un clásico de las películas de Fred Olen Ray (junto con poner la palabra bikini en la mitad de sus películas): poner una escena de una chica armada con una sierra eléctrica.




DEEP SPACE

Lo Mejor: Los últimos 5 minutos, hace que te despiertes de la morriña acumulada.

Lo Peor: Estoy entre el duro detective gaitero y el alien obeso.

Puntuación: 1,5

El Buen Doctor Afirma: Solo para los incondicionales de Fred Olen Ray que no vean sus películas solo por la profusión de tetas y culos que las suelen acompañar.

IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0092863/

domingo, 17 de mayo de 2009

EATING RAOUL

Paul Bland (enólogo por vocación) y Mary Bland (enfermera de profesión) son una insulsa pareja residente en Hollywood, viven escandalizados por el ambiente libertino de la ciudad y están intentando reunir un dinero para abrir un restaurante en Valencia (?), el banco no les presta dinero y al pobre de Paul incluso le estafan en un negocio de vinos, la cosa no les podría ir peor cuando por accidente matan a uno de sus vecinos al que le quitan el dinero antes de lanzarlo al triturador de basura; viendo en esto una buena forma de ganar dinero montan un negocio dedicado a cumplir las fantasías sexuales de los más depravados de Hollywood, pero que en realidad sirve para matarlos y robarles, de esta manera consiguen dinero fácil y quitar de en medio a esos depravados que tanto les incordiaban: para llevar a buen fin su empeño contaran con los sabios consejos de una Dominatrix llamada Doris y los sucios manejos de un ladrón mexicano llamado Raoul.


El director de esta comedia de terror es el irreverente Paul Bartel, responsable de otros títulos como: Neurosis Asesina, La Carrera de la Muerte del Año 2000, Canonball!, Polvo de Oro, Contra Todo Pronostico, Escenas de la Lucha de Sexos en Beberly Hills. Curiosamente el bueno de Paul también es el protagonista de la película, y desde luego no lo hace nada mal como marido anodino y fracasado, Paul Bartel ha actuado en otras pelis como: Esas Locas del Cine, Piraña, Frankenweenie, Cuando Llega la Noche, Killer Party, Amazonas en la Luna, Gremlims II, Sospechosos Habituales, 2013 Rescate en L.A.



Entre los actores también podemos destacar a: Mary Woronov (Noche Silenciosa Noche Sangrienta, La Celda de la Violación, La Dama de Rojo, Nómadas, Terrorvision, Warlock, Dick Tracy, Los Renegados del Diablo), Robert Beltran (McQuade el Lobo Solitario, El Asesino de las Chicas de Calendario, Sin Vía de Escape, Bugsy, Nixon, Manticore), Richard Paul (El Exorcista II: El Hereje, Prohibida su Publicación, Proyecto X, Obligado a Luchar, El Escándalo de Larry Flint)



Estamos ante un buen ejemplo de cómo se puede hacer una película interesante con poco dinero, de hecho el bueno de Paul nunca llegó a conseguir un productor para su película (aunque ya había rodado antes Neurosis Asesina y La Carrera de la Muerte del Año 2000); así que hizo lo único que podía hacer sin tener que suplicar estudio por estudio, le pidió prestado el dinero a sus padres para hacerla; como medio de financiación extra llegó incluso a editar un cómic basado en la película para animar a los lectores a que fueran a verla; afortunadamente la peli no fue nada mal y le pudo devolver el dinero a sus queridos progenitores, lo que no sabemos es si finalmente llegó a pagar a la cantidad de amiguetes que le ayudaron actuando en la peli. Años después incluso se llegó a hacer un musical del que no he encontrado muchas referencias pero parece que su calidad fue bastante discutible.



Esta irreverente película no deja títere con cabeza, además de criticar la libidinosa y libertina sociedad hollywodiense de los 80, critica con igual fiereza a todos aquellos mojigatos y santurrones que tanto la criticaban en su época y que eran más parecidos de lo que ellos pensaban a los depravados a los que vilipendiaban: estos “Ropper” asesinos en serie no dudan en matar a varias personas con tal de conseguir su sueño de una casita con valla de madera lejos del mundanal ruido que tanto les agobia.



Como espero que alguien se animará a ver esta comedia de humor negro podrá fijarse en detalles tan curiosos como el peluche con el que duerme el bueno de Paul, no se si existirá de verdad un peluche con forma de botella de vino o lo han creado expresamente para la película; también podrán ver el catalogo de depravados con sus respectivas fantasías que pueblan la peli (a cual más rebuscada e hilarante) y sufrirán el lamentable doblaje de la peli que es de lo peorcito que se ha visto desde El Resplandor, así que si la podéis conseguir en VO mejor que mejor. Por cierto en castellano la podréis encontrar como ¿Y si nos Comemos a Raúl?




EATING RAOUL

Lo Mejor: El humor negro y surrealista que puebla la cinta.

Lo Peor: Que a lo mismo solo me gustó a mí.

Puntuación: 4,5

El Buen Doctor Afirma: Película ideal para esos días aburridos que no tenemos nada mejor que hacer que ver la tele. Pues ya tenéis algo mejor que hacer, buscad un trabajo que con esto de la crisis parece que todos tenemos excusa para quedarnos en casa.

IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0083869/