domingo, 11 de octubre de 2015

THE HORRIBLE HOUSE ON THE HILL (DEVIL TIMES FIVE)



Julie y Rick salen de viaje para visitar al padre de ella, “Papa Doc”, y a su joven prometida Lovely. Junto a otra pareja más se van los seis a una casa situada en una colina, casa que un fuerte temporal de nieve deja completamente aislada; es un sitio seguro, allí no tienen nada que temer, ningún mal puede entrar en la casa si no se le deja entrar ¿Pero y si ese mal viene encarnado en un grupo de indefensos niños?


El director de este slasher atípico es Sean McGregor, un director de escasa carrera que también ha dirigido: November Children, Gentle Savage, The Kill Machine (película que solo tiene dos actores y que no ha visto nadie), A Mission to Kill y Tiger Cage (segunda parte de The Kill Machine y que vio aún menos gente…); para este filme contó con la colaboración de David Sheldon que solo ha dirigido: Lovely But Deadly (esta peli va de una animadora que lucha contra los cárteles de la droga porque su hermano y sus compañeras son drogadictos, esta me la tengo que ver sí o sí) y Grizzly Adams: La Leyenda de la Montaña Negra (esta ya me interesa menos).




Entre los actores destacaremos a: Sorrel Brooke (Esclavos del Hampa, ¿Qué me Pasa, Doctor?, Matadero Cinco, El Gato que Vino del Espacio), Gene Evans (La Jungla de Asfalto, Casco de Acero, El Vengador sin Piedad, El Monstruo Submarino), Leif Garrett (Pisando Fuerte (y sus dos secuelas), Seis Balas… Una Venganza… Y una Oración, Tigres de Papel, Animadoras Asesinas), Shelley Morrison (Hombres que Dejan Huella, El Castillo del Mal, La Tropa de Beberly Hills)




Esta película de niños malvados es heredera de otras como El Pueblo de los Malditos y, quien sabe, si inspiradora de la gran Quien Puede Matar a un Niño. Este filme que podréis encontrar en castellano con el nombre de Acoso Mortal tiene un ritmo bastante desigual, en la primera hora de película veremos varias situaciones personales que nos darán exactamente igual o que nos aburrirán soberanamente, las situaciones son tres y se repiten cadenciosamente: Rick y Papa Doc se pelean, Harvey y Ruth se pelean porque ella es una borracha y él un pelele, y para terminar Lovely acaba zorreándole a alguien, y así again and again, and again…




Afortunadamente en la última media hora los niños toman las riendas de la trama y nos enseñan lo que hemos venido a ver: un slasher atípico bastante desalentador, que se salva por aquellos momentos de tensión entre los adultos que van muriendo sin acabar de creerse quien o quienes son los responsables. Las actuaciones infantiles son en general bastante buenas, llevándose la palma, a mí parecer, Gail Smale que hace de novicia y Leif Garrett; los adultos no realizan ninguna actuación destacable.




Si os animáis a ver esta película (y si sois capaces de pasar la primera y eterna hora de metraje) veréis algo de sangre, nada de gore y algo de tetas, normalmente las de Carolyn Stellar (Grito de Sangre Apache, El Otro, Solo con Hombres Casados, Shraga Hakatan) que bastante voluptuosas son, y que parece que solo la contrataron para eso: para que enseñara sus encantos. También veréis una pelea de chicas en pijama, algo mal coreografiada y que se salda con Carolyn Stellar enseñando pechamen (¡Que original!). El bueno de Sean McGregor se deleita con los asesinatos y torturas que infringen los niños y los suele poner en cámara lenta e incluso en sepia, son estas sin duda los mejores momentos de la cinta y él era plenamente consciente de ello.




Como curiosidad en el siguiente fotograma que coloco veréis en la parte derecha un pequeño triángulo negro, triangulo que se mueve junto con la cámara, que no tiene ninguna función y que luego desaparece; tiene toda la pinta de que era el puño de la camisa del operario y que en el montaje cuando lo vieron se dijeron ¿Volvemos a reunir a los actores para rodar de nuevo la escena? ¿Para qué? Si nadie se va a dar cuenta… Pues te das cuenta, sí te das cuenta… Y debajo otro fotograma para que veáis quien patrocina la película…




Y otros carteles encontrados por internet:




THE HORRIBLE HOUSE ON THE HILL (DEVIL TIMES FIVE)
Lo Mejor: Las actuaciones de los niños, algunas realmente logradas… y sí, las tetas de Carolyn Stellar…
Lo Peor: Que la primera hora de película es un auténtico pestiño y es probable que mucha gente deje de verla antes de que empiece lo bueno.

Puntuación: 2
El Buen Doctor Afirma: Ya van dos películas en poco tiempo con un ritmo bastante desigual ¿No se daban cuenta sus directores que su público iba a lo que iba cuando veían sus pelis? La corta carrera del director parece ser una buena pista para comenzar a ver una película… o no.

1 comentario:

paul hamed dijo...

The Kill Machine was the story that Project:Kill was based on.
http://www.williamgirdler.com/projectkill6.html