viernes, 9 de octubre de 2015

CORRUPTION



El Doctor John Rowan y su joven prometida la modelo Lynn Nolan van a la fiesta del famoso fotógrafo Mike Orme; una vez allí John se siente un poco desplazado porque es un hombre mayor y todo el mudo es joven, su aburrimiento pasa a enfado cuando descubre a Mike cortejando a su esposa. Comienzan una refriega que se salda con la rotura de uno de los focos en la cara de Lynn cuyo rostro queda totalmente desfigurado sin remedio. Las investigaciones de John en materia de tejidos dan con una posible solución al problema: el injerto de pituitaria de un cadáver; la solución funciona durante un breve tiempo pero finalmente se muestra ineficaz, así que se hace necesario usar pituitaria de sujetos vivos, lo cual no es posible sin decapitarlos previamente.


El director de esta telefilme británico es Robert Hatford-Davis, un director con una filmografía bastante corta, destacaremos: Las Ositas Amarillas, Horror en la Mansión Fordyke, Vampiros y Pólvora Negra.




Entre los actores señalaremos a: Peter Cushing (Doctor Terror, Pánico en el Transiberiano, Shockwaves (comentada en este blog en Octubre del 2013), Top Secret); Kate O´Mara (La Marca de Caín, Las Amantes del Vampiro, El Horror de Frankenstein, La Semilla del Tamarindo); Billy Murray (Mc Vicar el Enemigo Público Número 1, Los Chicos de Essex, Strippers Vs Werewolves, Una Bala en la Recámara)




Lo primero que se puede afirmar de esta película es que es un absoluto aburrimiento, y solo la presencia del gran Peter Cushing te mantiene un poco enganchado a la trama; el guión es plano y absolutamente predecible, solo al final tiene un destello de originalidad que se ve eclipsado con el final, final; que da al traste con lo que podría haber sido un buen broche final a una cinta insulsa y sin interés.




Porque las actuaciones tampoco son gran cosa (claro que con ese guión…), vemos Peter Cushing en su habitual pose flemática que solo se ve alterada cuando tiene que matar, en ese momento aprieta los dientes, pone ojos de loco y lo despeinan a conciencia; la otra actuación medianamente destacable es la de Sue Lloyd (Hysteria, La Mosca Hispánica, La Venganza de la Pantera Rosa), en su papel de modelo desfigurada se pasa toda la peli llorando y lamentándose e incitando a Peter Cushing a matar, reconozco que no lo hace mal pero yo si me viese en la tesitura de tener que matar por ella mejor la mato.




Si os animáis a ver esta película (mejor no) veréis un poco de sangre, nada de gore (si consideráis que una cabeza cercenada de plástico es gore pues algo de gore hay) y cero tetas y culos; también disfrutareis con un momento totalmente Benny Hill al que solo le falta su música característica (pero que va con otra, evidentemente) y al bueno de Benny dándole collejas al tipo mayor calvete.




Y algunos carteles encontrados en la red de redes:





EXTRA BONUS: al parecer hay una versión extendida en el Blu-ray y que trae aquello que tod@s estábamos esperando: Sangre, gore, tetas y culos, solo he podido encontrar un fotograma que os pongo a continuación, seguiremos buscando.


CORRUPTION
Lo Mejor: Peter Cushing (mientras no vea la versión extendida)
Lo Peor: Que Peter Cushing se metiese en estos fregados (mientras no vea la versión extendida)

Puntuación: 1,5
El Buen Doctor Afirma: Solo para fanáticos y completistas de la filmografía de Peter Cushing entre los que, evidentemente, me hayo.

No hay comentarios: