miércoles, 7 de octubre de 2015

AL PEREIRA VS. THE ALLIGATOR LADIES



Al Pereira es un viejo detective a punto de retirarse, pero antes de hacerlo debe cumplir una última misión; debe acabar con las hijas de Fu Manchú que atentan contra la moral porque se pasean desnudas todo el día por ahí. Su venganza será temible… o no.


El director de esto, porque todavía no sé cómo llamar a lo que he visto, es Jess Franco, un habitual de este vuestro blog que ha dirigido también: Killer Barbies (en este blog en Julio del 2008), El Secreto del Dr Orloff, Dracula contra Frankenstein (Enero 2008) ó Virgen entre los Muertos Vivientes.



Entre los actores destacaremos a: Antonio Mayans (Aunque la Hormona se Vista de Seda…, El Jorobado de la Morgue, Tiempos Duros para Drácula, Terror Canibal (Septiembre 2011) ó La Invasión de los Zombies Atómicos (Incubo Sulla Cittá Contaminata, Diciembre 2008) y a Carmen Montés (Killer Barbys contra Drácula, Snakewoman, La Cripta de las Condenadas); el resto solo ha hecho algunos cortos y cosas para televisión.



Bueno ¿Qué podía yo decir de esta película? Se podrían decir gran cantidad de barbaridades, pero por el cariño que le tengo a la filmografía del bueno de Jess os diré que esto, en realidad, no es una película; es una gamberrada hecha con un grupo de colegas para intentar escandalizar (supongo). Ciertamente es una pena que la última película de este gran director sea esta, no os va a dejar con un buen sabor de boca, no.




Porque la primera hora de metraje (algo menos) es una sucesión de patéticos encontronazos lésbicos entre las protagonistas, de fondo aparece Al Pereira que cada vez más cabreado se dirige a los espectadores asegurando que las va a matar a todas porque atentan contra la moral cristiana (?????). Así transcurre hasta que en un momento dado la película da un vuelco y comienzan a sucederse escenas surrealistas e inconexas que no aportan nada a la historia (si es que se puede decir que esto tenía un guión previo)




Esta es una película chaletera (rodada íntegramente en un chalet, en este caso en lo que parece un hotel), el presupuesto de la misma roza la nulidad (aunque supongo que alguien cobró algo por hacer algo). Las actuaciones rozan lo patético, pero lo que sí es en verdad totalmente patético (y muy triste) es ver que durante el metraje se producen cortes y se escucha a Jess franco dando órdenes, o incluso se le ve rodando reflejado en un espejo mientras Antonio Mayans revisa un armario de forma distraída; también a veces se oye un ¡corten! Y se escuchan las conversaciones de los actores sobre que tienen que hacer en la siguiente toma o si han firmado un contrato para la película.




Si las tomas falsas no han sido borradas, y puedes ver la misma escena tres veces seguidas hasta que sale bien, algo está fallando de manera terrible. No estoy del todo seguro la intención del director cuando ha hecho un montaje tan caótico y carente de sentido, quizá quisiese hacer algo totalmente experimental, pero a mí me resulta totalmente patético. Una persona con una filmografía tan rica y diversa no debería haberse despedido de todos con un engendro de este calibre. Pero quedémonos con lo bueno de su filmografía que es mucho, una mala tarde la tiene cualquiera, lo triste es que haya sido la última.




Si os animáis a ver esta película (en serio, no lo hagáis, con que la haya sufrido yo ya es bastante), veréis cero gore, un poco de sangre (de forma testimonial) y tetas y culos a cascoporro, pero no os animéis demasiado muchachotes, ya os he dicho que las escenas lésbicas no excitan nada (son más forzadas que colocar a Michael B. Jordan como la Antorcha Humana); también veréis escenas totalmente surrealistas como un corro de la patata con los actores disfrazados para Halloween, bailes sensuales a cascoporro que de largos aburren y que en uno de los casos va acompañado de una foto del año del catapún que te quitará la lívido en 0,2; y para terminar unos efectos especiales que siendo generoso calificare de “especiales”




AL PEREIRA VS. THE ALLIGATOR LADIES
Lo Mejor: No tener que verla.
Lo Peor: Que esto más que un broche de oro a una enorme carrera es un broche de m…

Puntuación: 1
El Buen Doctor Afirma: Si esta es la primera película que vais a ver del gran Jess Franco… ¡Corred, insensatos! Esta obra solo está recomendada para aquell@s que ya han visto, al menos un tercio de su filmografía, y ni siquiera eso.

No hay comentarios: