lunes, 17 de noviembre de 2014

XI FESTIVAL DE CINE EUROPEO: MANGE TES MORTS (TODOS TUS MUERTOS)




Jason y Mickäel son dos hermanos pertenecientes a un clan gitano itinerante, en una de sus paradas esperan la salida de Fred, el hermano mayor de ambos, que acaba de salir de la cárcel tras permanecer en ella durante 15 años. En la fiesta de acogida se dispara el carácter violento de Fred que huye de allí con sus hermanos, su objetivo, hacerse rico robando un cargamento de 25 toneladas de cobre.


El director de esta película es Jean-Charles Hue que también ha dirigido La BM du Seigneur, el bueno de Jean tuvo el detalle de venir al festival a presentar la cinta y a hablar un poco sobre ella.


Entre los actores no voy a señalar ninguno ya que no son actores profesionales y todos provienen del mismo clan reflejado en la película


Los gitanos que aparecen en la cinta son los llamados gitanos Racli, son un grupo que tiene sus orígenes más al norte que los que solemos ver en el sur de Europa, no es raro ver entre ellos a personas rubias con los ojos claros, no tienen música ni casi cultura propia definitoria, se les denomina despectivamente los gitanos de los gitanos. El director Jean-Charles Hue tiene ascendencia de gitanos Racli, por eso ha hecho esta película, para mostrarnos su modo de vida.





Es por ello que sorprende que sin ser actores den, en algunos casos, un buen nivel interpretativo; la película tiene un principio un poco precipitado, no se acaba de entender muy bien lo que está pasando, pero en el momento en que se encaminan hacia el depósito de camiones para cometer el robo la película sube enormemente, y mantiene un buen ritmo hasta el final, un final bastante interesante aunque algo desmerecido por ciertas connotaciones religiosas que se muestran solapadamente.



XI FESTIVAL DE CINE EUROPEO: MANGE TES MORTS (TODOS TUS MUERTOS)

Lo Mejor: Que además de ser una película de acción entretenida te muestra una comunidad poco o nada conocida.
Lo Peor: Que el principio lastra un poco el visionado y deja varias preguntas abiertas que no se solucionan con posterioridad.


Puntuación: 5
El Buen Doctor Afirma: Que tras esta vimos una de las mejores películas del festival, una que posiblemente llegue a los cines y que es altamente recomendable: Bird People




No hay comentarios: