martes, 11 de noviembre de 2014

XI FESTIVAL DE CINE EUROPEO: ICH SEH, ICH SEH (GOODNIGTH MOMMY)





Elías y Lukas son dos hermanos gemelos que viven en las afueras con su madre ya que su padre les ha abandonado, pero que no esté su padre no es un tema que preocupe a los pequeños gemelos, hay un asunto que les tiene realmente preocupados, están convencidos de que la que dice ser su madre y que vive con ellos en realidad no lo es.


Las directoras de este film austriaco son Severin Fiala y Verónica Franz que tienen varios cortos y guiones a sus espalas pero poco, después de lo visto se les augura una buena carrera en el mundo del cine, señores de Hollywood, miren hacia Austria un día de estos…


Destacar las actuaciones de Susan West (Toast, Pepperminta, The Secret Society of Fine Arts) de los hermanos Elías y Lukas Schwarz, esta es la primera película que hacen pero verdaderamente se salen del pellejo en sus interpretaciones, realmente sorprendentes.


Estamos ante una peli de terror chaletera (rodada íntegramente en un chalet) con un presupuesto realmente bajo… ¿Quiere esto decir que es una mala película? Ni por asomo, es sorprendente el nivel de esta película con directoras noveles y actores con poco o ningún bagaje, el resultado es francamente bueno; además de las actuaciones de los tres protagonistas (se salen todos) el lugar elegido es sobrecogedor, tanto la casa con sus cuadros borrosos o indeterminados como el bosque cercano dan bastante cague.


Curiosamente casi toda la película es bastante luminosa, casi blanca inmaculada, de hecho casi nada pasa durante la noche ya que los personajes (como era esperable) están durmiendo, casi todo lo terrorífico pasa a plena luz del día, y es bastante terrorífico; aquí no encontrareis monstruos ni tópicos de pelis de miedo, estamos ante terror psicológico de calidad, el terror visto a través de los ojos de uno niño. Lo mejor de todo es que considero que la película tiene un final feliz, desconcertante pero feliz, pero ya seréis vosotros cuando la veáis los que opinareis.


XI FESTIVAL DE CINE EUROPEO: ICH SEH, ICH SEH (GOODNIGTH MOMMY)

Lo Mejor: La pareja de gemelos, que mal rollito dan los jodidos.
Lo Peor: Que el terror tarda un poco en aparecer, pero cuando lo haga agarrate los machos.

Puntuación: 8
El Buen Doctor Afirma: Dos películas de gran calidad en una misma tarde, eso no es para nada normal, así que hoy tocará algún truñaco fijo…




No hay comentarios: