domingo, 22 de septiembre de 2013

UNHINGED




Tres jóvenes amigas salen de fin de semana para asistir a un festival de música Rock. Durante el camino se extravían, toman una carretera secundaria y tienen un accidente con el coche. Un paisano de la localidad anexa de Pinewood les lleva a la casa mas cercana, la mansión de la familia Penrose; los Penrose son una antigua familia de postín venida a menos que viven aislados en medio del busque en una casa señorial que es considerada el ultimo rincón del mundo.

 
El director/productor/guionista de esta película es Don Gronquist que ha dirigido esta cinta y otra llamada Legado Sangriento que, por supuesto también produjo y guionizó.


 
Entre los actores podemos señalar a Janet Penner (El Espíritu de Sarah Hardy, De Vuelta a Casa un Viaje Increíble), John Morrison (La Bestia de Yucca Flats, Nigth Train to Mundo Fine, Derecho a Matar), Barbara Lusch (Criminal Act, After the Show, Total Reality), el resto de los actores ha hecho esta película y… bueno, esta película (vale, quizá otra más).


 
Esta película de nombre igual al de una expansión del juego Magic the Gathering la podréis encontrar en castellano con el nombre de Demencial (esta referencia totalmente innecesaria a un famoso juego de cartas es para que este blog aparezca mejor en los buscadores). Estamos ante un típico slasher de los 80 con todos los tópicos usuales en este tipo de películas: unas muchachas aisladas en una casa sin teléfono, un asesino psicópata que en un principio no muestra su cara pero que respira muy fuerte, esas muchachas desnudas en la ducha, gente que hace extraños y sospechosos trabajos nocturnos, etc; lo que habrá que ver es si estos tópicos ya estaban establecidos allá en 1982 (fecha de estreno de la película) o el bueno de Don Gronquist fue un auténtico pionero en el género (para mi que no).



Esta película en un principio no da para mucho porque no hay mucha gente que matar así que se hace un poco lenta; las actuaciones no son gran cosa pero no rechinan (se lo curran en la medida de sus posibilidades), mención aparte merece el papel de Virginia Settle en el rol de la anciana Señora Penrose, un papel bastante inquietante al que se le podía haber sacado más jugo. El montaje es algo caótico y abusa de los fundidos a negro y de los rayos y truenos (siempre los mismos).



El guión tiene grandes lagunas, la mayor de todas es que no veremos a la tercera chica accidentada hasta bien avanzada la cinta y las amigas ni se preocupan por ello, les dicen: “está bien, solo necesita descansar” y se quedan tan panchas. Pero no todo va a ser malo o mediocre en esta película, la banda sonora es absolutamente genial, esta hecha con el típico órgano casero (tipo Casio PT1) y llena de efectos de terror, es realmente genial en su cutrez, una obra maestra del cine bizarro.


 
Si os animáis a ver esta película (yo no lo haría, forastero), os encontrareis con un poco de sangre, algunas muchachas desnudas en la ducha, un malo que han copiado para Se lo que Hicisteis el Último Verano, unos toques de gore muy de agradecer, un final sorprendente (para los estándares del género) y un bosque donde siempre hace sol de día y caen auténticos chuzos de punta todas (todas) las noches.



Y, para no perder la costumbre otros carteles encontrados en la red.




Y, como curiosidad, un par de fotos del rodaje también encontradas en la red.

 

UNHINGED

Lo Mejor: Su banda sonora ¡Es absolutamente genial!
Lo Peor: La notable escasez de víctimas que ralentiza (y mucho) la trama.

Puntuación: 1,5

El Buen Doctor Afirma: Solo para fanáticos de los Slashers casposos y amantes de las músicas cutres hechas con mucha imaginación y un órgano chusquero.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial como siempre. Me he partido el ass a base de bien. Por cierto, no sé si será un marrón, pero te he concedido un Liebster Blog Award.¡Saludos!

DRMANHATAN dijo...

Eeeehhh... Gracias por la nominación para esos premios, ya recibimos otras anteriormente, ahora a ver si encuentro el enlace y me pongo a ello; pero sin duda esto no lo hacemos por los premios, no hay nada más bonito que recibir como premio la sonrisa de un niño... bueno, la tuya también nos vale.

Anónimo dijo...

Por supuesto la sonrisa de un niño es lo más bonito, casi tanto como un hacha ensangrentada clavada en el cerebro de una adolescente. En mi blog tienes las preguntas por aquello de completar el proceso y responderlas. Si quieres te las pongo aquí, pero va a salir un tocho de respuesta y no es plan.

T.Yucan dijo...

"Esta película de nombre igual al de una expansión del juego Magic the Gathering"

Friki... :)