viernes, 20 de septiembre de 2013

DEAD CREATURES



Por una causa de origen incierto (todo parece provenir de unas vacas infectadas por un virus desconocido) se ha extendido una plaga muy contagiosa entre la raza humana, una infección que despierta en nosotros un hambre atroz, un ansia de carne humana…


El director/productor/guionista de este curioso telefilme es Andrew Parkinson, un director de poco bagaje (afortunadamente) que cuenta es haber con otras dos películas: I, Zombie: The Chronicles of Pain y Venus Drowning, además de colaborar en la cinta Little Deaths. Teniendo en cuenta que su primera película es de 1998 y la última de 2012 podéis haceros una idea de que encargos, precisamente, no le llueven al bueno de Andrew.



Entre los actores encontraremos una larga lista de desconocidos como: Bart Ruspoli (Ghost Master ó Jack Brown and the Curse of the Crown, su aparición más conocida ha sido como figurante en la serie Roma), Hilary Sesta (El Molino Negro, La Bestia del Reino, Asesinato por Decreto), Antonia Beamish (Baby, Sherezade, Chemical Wedding), el resto del reparto ha hecho esta peli y poco más o solo esta peli.


Bueno, tenemos ante nosotros una película británica de zombies, pero desde luego no es una peli cualquiera, para nada. La diferencia con cualquier otra cinta de zombies que hayáis visto con anterioridad es que probablemente esta sea la peor película de zombies jamás rodada, sí, se que parece una temeridad afirmar esto pero ya sabéis que yo he visto varias decenas de películas de este género y se lo que me digo, pero os preguntareis ¿Qué tiene de especial o de diferente esta película? Ahora voy con ello, agarraos los machos que vienen curvas…



Para empezar la infección zombie a la que asistiremos es un poco especial, en casi cualquier película normalmente cuando un zombie te muerde y te infectas, pasas un periodo de sufrimiento y delirios acompañado de sudores fríos para finalmente morir y renacer como un zombie sediento de sangre pálido y putrefacto. Pues en esta cinta no es así, cuando eres infectado puedes pasar meses teniendo una vida normal, no te mueres y razonas con total normalidad, solamente con el paso del tiempo empiezas a pudrirte y mueres y… ¡Renaces como un zombie sediento de sangre pálido y putrefacto! …Pues tampoco, te mueres y punto.



La única manera de detener la putrefacción es hacerte sangrías periódicas y, por supuesto, comer carne humana (si no esto ya sería un pitorreo). Es por ello que en esta película los zombies llevan una vida completamente normal (dentro de lo que cabe ya que deben matar gente para alimentarse) así que en esta cinta podremos ver horrendos zombies llorando porque echan de menos a sus padres, porque sus amigos se pudren o porque nunca podrán tener hijos; sí, no os quedéis de piedra, estamos ante una peli intimista en la que los actores no paran de hablar de sus problemas y lloran y se consuelan juntos, pero con la diferencia de que comen carne humana.



En fin que de este autentico truño pretencioso y gafapastil debéis huir a menos que seáis amantes de las pelis de Richard Gere/Julia Roberts y de las pelis de zombies y siempre habéis deseado que alguien las mezclase. Para tod@s aquell@s osad@s (que hay que tener estomago y muchas ganas de ver este pestiñaco) podrán ver (eso sí) una gran cantidad de gore que, todo hay que decirlo, no esta nada mal, casi nada de teas y culos y os hartareis de ver fotogramas de suburbios de dios sabe que ciudad británica; si, imágenes que no aportan nada pero que le dan un toque Indie y melancólico a la cinta que te darán ganas de acabar con tu vida para ponerle fin a tanto sufrimiento, si no lo has hecho ya después de haber visto tropecientas conversaciones sofaleras de unas cuarentonas que actúan como si fueran veinteañeras hablando de romances del instituto (Brrrrr…). Todo ello rodado en pisos chungos de estudiantes y con un presupuesto bastante escaso.




Y como de costumbre os pongo otros carteles encontrados en la red



DEAD CREATURES

Lo Mejor: Haber visto una peli de zombies totalmente diferente al resto.
Lo Peor: Que la experiencia me ha demostrado que como lo clásico nada.

Puntuación: 1

El Buen Doctor Afirma: Si seguís empeñados en ver una película que mezcle de las pelis de Richard Gere/Julia Roberts y de las pelis de zombies os recomiendo que mejor veáis Memorias de un Zombie Adolescente, es bastante mala pero al menos te ríes y el director ha intentado hacer una peli digna.


No hay comentarios: