miércoles, 18 de septiembre de 2013

ALIEN FROM THE DEEP (ALIEN DEGLI ABISSI)




En una lejana isla tropical la empresa E-Chem se dedica a descontaminar residuos radioactivos procedentes de centrales nucleares; la organización ecologista Greenpeace tiene sus dudas sobre la veracidad del trabajo y envía a dos de sus miembros a la isla a investigar como se descontaminan los residuos. Cuando se infiltran descubren que dichos residuos son arrojados directamente a un cráter provocando que la isla se convierta en un enorme cráter volcánico a punto de explotar, un foco de energía tan potente que es capaz de atraer a criaturas del abismo sideral.


El director de este subproducto hijo de Alien el Octavo Pasajero es Anthony M. Dawson (AKA Antonio Margueriti) director de otros filmes como: El Planeta de los Hombres Verdes, Ursus el Terror de los Kirguisos, La Guerra de los Planetas, El Karate, el Colt y el Impostor, Las Pirañas Asesinas, Yor el Cazador que Vino del Futuro. Con esta filmografía garantizamos que el bueno de Antonio volverá asomarse por este blog.



Entre los actores alguna cara conocida hay como la de Charles Napier (Supervixens, Rambo, Algo Salvaje, Maniac Cop 2, El Silencio de los Corderos, Austin Powers) y otras caras totalmente desconocidas como: Maria Giulia Cavalli (La Morte è di Moda, La Casa del Sortilegio, Yo Amo a Andrea, Crimine Contro Crimine), Robert Marius (Warriors of the Apocalypse, Zombi 3, Bloodfist 2, Kyokuto Kuroshakai), Luciano Pigozzi (La Fusta e il Corpo, El Castillo de los Muertos Vivientes, La Muerte no Cuenta los Dólares, El Exterminador de la Carretera, Robowar).



Estamos ante el enésimo remedo italiano de Alien el Octavo Pasajero (que por este blog ya han pasado unos cuantos), si bien el diseño del Alien tiene algunos giños Gigerianos tanto su estética como el guión de la cinta están muy alejados del la peli de Cameron por lo que no podemos considerar esta cinta como una película de ciencia ficción como tal; más bien de temática ecologista y de crítica al poder de las megacorporaciones




También es de destacar que esta es la enésima película de terror italiana que transcurre en una isla tropical, al igual que otras como Nueva York Bajo el Terror de los Zombies (en la que Nueva York aparece bien poco), no comprendo si fue una moda o que simplemente recrearon una isla tropical en alguna del Adriático; aunque hay que reconocer que la película no es totalmente italiana, además de la participación de un secundario de “lujo” como Charles Napier también podremos observar algunos detalles que nos informan sobre la financiación norteamericana de la película (el tipo del segundo fotograma se supone que es un cientifico en su puesto de trabajo).




Metiéndonos ya en la crítica propiamente dicha la película no posee un guión especialmente original, lo cual es bastante esperable si está realizado por Tito Capri, un todoterreno especialista en cine de serie B (Voy, lo Mato… y Vuelvo, Mátalos y Vuelve, Llega Sartana, Joven y Bella Deshonrada con Honor, Para mi el Oro Para ti el Plomo, Póker de Camas, Mundo Caníbal, Fuga del Bronx). Las actuaciones tampoco son para tirar cohetes, la gran mayoría de los actores hacen su papel como buenamente pueden pero hay uno en especial (del cual no he podido averiguar el nombre) que hace una interpretación bastante lamentable, incluido el momentazo de Noooooooooo!!!!!! Cuando ve morir a su colega.




En cuanto a los efectos especiales esta cinta está plagada de explosiones y maquetas (que también explotan), y el consabido monstruo de goma tan querido en estas producciones de bajo presupuesto; como en toda peli de miedo llena de tópicos encontraremos también el terrorífico túnel lleno de cadenas (aunque en este caso lo explotan poco); otro detalle curioso nos lo ofrecen las mortíferas cobras saltarinas capaces de picarles en el cuello a un hombre adulto de un solo salto.



Si os animáis a ver la película (mejor no) veréis cero sangre, un poco de gore que se resume en trozos de goma colocados (muy malamente) en diferentes partes del cuerpo, y cero tetas y culos, así que si queríais verle las domingas a la buena de Maria Giulia Cavalli lamento comunicaros que os habéis equivocado de cinta.




Y Para finalizar unos carteles encontrados por ahí desperdigados:




ALIEN FROM THE DEEP (ALIEN DEGLI ABISSI)

Lo Mejor: Que a pesar de ser el típico subproducto italiano de los 80 tiene su mensaje.
Lo Peor: Los actores, el guión, los efectos especiales, la dirección…

Puntuación: 2
El Buen Doctor Afirma: A pesar de lo famosa que parece ser esta película entre el fandom del cine bizarro yo la veo bastante pobre, la verdad, habría mejorado con unos Zombies o algo por el estilo, por aquello de completar la ecuación Película Italiana + Isla Tropical + Zombies = Basura Tremendamente Entretenida.

No hay comentarios: