lunes, 2 de junio de 2008

UNDEAD

En el tranquilo pueblo australiano de Berkeley comienzan a caer unos extraños meteoritos, algunos de ellos alcanzan los tranquilos habitantes provocándoles la muerte. Pero ese no es el final para estos pobres habitantes, al poco vuelven a la vida convertidos en sangrientos zombies sedientos de sangre, los pocos habitantes que sobreviven dependen para su supervivencia de los agentes de la policía (poco acostumbrados a los problemas) y de un curioso personaje: Marion el Loco ¿Podrán escapar del acoso de los zombies? ¿Cuál es el origen de los extraños meteoros? ¿Por qué se han complicado tanto la vida los hermanos Spierig directores/ guionistas/ productores y no se cuantas ostias más de la peli? Con lo fácil que es hacer una peli de zombies medio decente.

Los autores de esta película son directores/ guionistas/ productores y no se cuantas ostias más hermanos Spierig, estos realizadores de origen alemán también han hecho el corto The Big Picture y tienen en post producción una peli de vampiros con Ethan Hawke y Willem Dafoe llamada DayBreakers que como sea igual que Undead vamos apañados (a menos que sufráis de insomnio pertinaz)

Los actores son completamente desconocidos por estos lares (quizá en Australia…) pero como es tradición reseñaremos un puñado de ellos: Felicity Manson: Darkwater (que no es la peli japonesa ni la americana sino un corto) y Hollywood (una producción de Sci-fy de Bollywood, mmmm ¿Habrás subtítulos en la red? Mejor lo dejo que acabo de ver que la peli dura la friolera de 130 minutos); Mungo McKay: Waste, Inspector Gadget II, El Señor de las Bestias (la serie de TV); Emma Randall: The Girl in the Desert, Blue Poles, Once I Was.

La peli ofrece (como es lógico en las cintas de zombies): la típica escena de gente variopinta encerrada en una casa rodeada de muertos vivientes devoradores de cerebros que son acribillados por multitud de balas disparadas de forma espectacular por el bueno de Marion y sus buenas raciones de gore algunas bastante curradas pero ¡Ojo! Esto solo durante la primera media hora, el resto de la peli es un pestiño insufrible en el que empiezan a salir una serie de alienígenas (los responsables de todo) y comienza una complicada y absurda trama para justificar la zombificación de la buena gente de Berkeley y una extraña lluvia ácida que pica un poquito, tanto que o te quitas la ropa o acabas ardiendo pero ¡Ojo! Tampoco esperéis ver desnudos en esta cinta, bueno, miento, ahí os pongo un fotograma del único desnudo de la cinta:

Como ya he mencionado antes lo único interesante de la peli son los primeros 30- 45 minutos donde disfrutaremos de una buena ración de gore y humor al más puro estilo Shawn Of the Dead (Zombie´s Party) pero que poco desemboca en una enrevesada trama sin sentido (y sin zombies) que no lleva a ninguna parte, así que si tenéis curiosidad (si es que no aprendéis) podréis disfrutar de una excelente media hora de cinta y de un chiste final con los alienígenas muy cachondo que por supuesto no justifica la hora anterior, atención también al ataque de las caballas zombies que no tiene precio.

Un consejo a los hermanos Spierig, ya que vais a mezclar géneros como los zombies y la Sci-fy, al menos no os lo toméis demasiado en serio, los que vemos esta serie de pelis no esperamos El Código Da Vinci, así que complicaos menos la vida y mezclad géneros de una forma más, digamos, desinhibida. Hermanos Spierig, si estáis leyendo este blog (cosa que dudo y mucho) ahí os mando unas sugerencias de mezclas de géneros:

Espartaco contra los Muertos Vivientes.
Al Capone y la Cosa Nostra Vampírica.
La Momia y Frankenstein contra Los Tres Mosqueteros.
Sandokán y el Sabueso de los Baskerville.
Hércules y Jasón en R´Lyeh
Bob Marley y el Equipo A contra la Calavera de…, estooo, contra los alienígenas de Roswell


UNDEAD
Lo Mejor: Los chistes y nuestros queridos no muertos sedientos de sangre.
Lo Peor: La complicada trama con alienígenas que no pega ni con cola.


Puntuación: 3

El Buen Doctor Afirma: Si alguien acaba rodando alguno de los títulos anteriores quiero mi Royalty (dicese de dinero que se consigue sin doblar en absoluto el lomo)





IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0339840/

5 comentarios:

Rondador dijo...

Recuerdo que me harté de reir cuando la ví tiempo ha xDDD

DRMANHATAN dijo...

Schhhhh.... Que te van a oir y al final alguien acabará viendola. Por cierto ¿Los alienigenas a que vinieron? Es que no me quedó muy claro del todo.

PKDesignz dijo...

Yo recuerdo que la quité a los 10-20 minutos porque me aburriiia muchisimo.

saludoss

Rey Nova dijo...

Pues si, muy aburrida y decepcionante, la vi considerando aquello de que esta era una de las responsables del renacimiento del cine zombie. De todos modos creo que tiene sus momentos muy breves de interes, ademas la protagonista me resulta muy guapa, por decir algo en favor del film.

DRMANHATAN dijo...

Desde luego la protagonista es lo mejor de la cinta, tiene un morbo raro, eso y unas tet.., estooo, unas dotes interpretativas bastante interesantes.