jueves, 5 de junio de 2008

REQUIEM POUR UN VAMPIRE

Marie y Michelle son dos chicas que se disponen a ir a una fiesta de disfraces de fin de año y ambas se visten de payasas (literalmente). En la fiesta tienen un roce con uno de los invitados que acaba en una persecución en coche, un tiroteo y al menos un muerto, ya se que esto que os explico parece algo raro, a mi también me lo parece pero es la explicación que dan en un momento de la cinta al tiroteo con el que comienza la peli. Huyendo de sus perseguidores dan a parar a un antiguo castillo donde deciden pasar la noche, lo que estas candorosas chicas no saben es que en dicho castillo vive Frederic, el último vampiro sobre la tierra.

Llamada en España Réquiem por un Vampiro, el director de este film que mezcla el mito del vampiro con unos toques de erotismo es el francés Jean Rollin, perpetrador también de: La Reina de las Vampiras, Desnuda entre las Tumbas, El Castillo de las Vampiros, El Amanecer de los Vampiros (todas ellas mezcla de vampirismo, tetas y culos), El Lago de los Muertos Vivientes, Discosex, La Condesa X, Hiperpenetraciones (Mezcla de tetas y culos y temas diversos). Como podéis ver este director a dedicado su carrera a hacer películas eróticas y algunas pornos; ¿Pero toda su carrera se ha basado en eso? No, toda no, al principio de su carrera hizo algunos cortometrajes que no lo eran, pero en cuanto le dieron presupuesto para su primera peli…. Hizo, por supuesto, una peli erótica de vampiros.

Los actores son totalmente desconocidos pero, que demonios, démosles al menos su momento de gloria en este blog. Marie-Pierre Castel (Desnuda entre las Tumbas, El Amanecer de los Vampiros, Diario Erótico de un Leñador, René la Canne), Mireille Dargent (Paris Porno, La Rosa de Hierro, Lips of Blood), Phillipe Gasté (Trópico de Cáncer, Bananas Mecánicas, La Ejecutora)

En fin, vamos al grano de una santa vez, esta peli erótica de vampiros es un truño inaguantable (he tardado tres días en terminarla), el argumento de la cinta da para una media hora de metraje más o menos pero el bueno de Jean nos regala 95 minutos de paseos de los actores de acá para allá con musiquita de fondo, y bastantes persecuciones absurdas donde los actores comienzan a correr al fondo de la imagen y acaban en unos primeros planos después de varios minutos. La parte erótica es bastante floja y forzada, y poner, lo que se dice poner, pone bastante poco la verdad; así que si os interesa verla por ese aspecto pues mejor os veis una peli erótica de calidad (con argumento) o una peli porno de vuestr@ actor/actriz favorit@, os aseguro que no os arrepentiréis. El argumento es bastante tonto y predecible, un ejemplo: las chicas que deben convertirse en vampiros antes han de ser vírgenes ¿Cómo se explica que dos chicas guapas en edad de merecer permanezcan solteras y enteras? Pues solución fácil.

Si sois amantes del cine de vampiros esta tampoco es vuestra película, una de los atractivos del cine de vampiros es la sensualidad implícita de las cintas, el vampiro es un ser inmortal con un halo de erotismo que atrae al espectador y lo hace totalmente irresistible a sus víctimas ¡Pues tampoco veréis algo de eso por aquí! Ilustrativos ejemplos son las vampiras, el primer caso es esta vampiresa, que según el IMDB se llama Dominique y es una mujer pero yo no lo veo tan claro:

Si vuestra líbido no se ha caído por los suelos la siguiente vampira seguro que os la acaba matando:

No os asustéis que ninguna se desnuda en la peli, pero si las vampiras son feas los vampiros….

Ese se ha escapado de Villaconejos de Arriba, fijo, pero no nos extrañemos ya que el último vampiro vivo también se las trae, no solo se saca murciélagos de los sobacos (literalmente, os lo juro) sino que además tiene esta carita:

Como a alguien seguro todavía no le he quitado las ganas de verla (como ya la tenía bajada…) le voy a dar un par de detallitos para que se fije aparte de los murciélagos sobaqueros, a ver si me puede explicar la primera media hora de peli que no la acabo de entender del todo bien (la ropa escondida en el caserón abandonado, la sangre del charco, el porque le meten fuego al coche, etc.) y también puede fijarse en como en la peli se pasa de la noche cerrada al diáfano día de una toma a otra, esta que os pongo se supone que pasa a medianoche:

Para dejaros un buen sabor de boca os pongo el mejor fotograma de la película, pero no os hagáis ilusiones, ya que esta parte del metraje solo lo veréis si tenéis el DVD original ya que pertenece a la presentación de la distribuidora Redemption, que ciertamente es bastante espectacular.


REQUIEM POUR UN VAMPIRE
Lo Mejor: La presentación de la distribuidora Redemption.
Lo Peor: Que luego viene Requiem pour un Vampire.


Puntuación: 2

El Buen Doctor Afirma: Solo para incondicionales del cine de vampiros, de Jean Rollin y del pajillerismo compulsivo.




IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0067950/

13 comentarios:

Tònia dijo...

"y bastantes persecuciones absurdas donde los actores comienzan a correr al fondo de la imagen y acaban en unos primeros planos después de varios minutos." jajaja! Me lo estoy imaginando y me parto XD

Tío, pero es que entre los murciélagos sobaqueros y las descripciones que haces, no nos quitas las ganas de verla; nos entran más XD

Por cierto, en este post también hay títulos muy riseros XD

Por cierto 2, la segunda vampira es clavadita a una actriz española, pero lo tengo en la punta de la lengua y no me acaba de salir. ¿Alguien me ayuda? XD

fuinetur dijo...

creo que te refieres a mari sampere

mmm sexy sexy fenix ...

Tònia dijo...

no, no me refería a la Sampere, pero ahora que lo dices, sí que tiene un aire XD

de hecho, también tiene un aire a Eva H XD

pero era otra, ya me saldrá...

DRMANHATAN dijo...

Pues no sé a quien te refieres, a mi me ha recordado a mi profe de mates del colegio, ese candoroso ser daba siempre unos usos muy peculiares a la regla de medir de madera (para que luego digan que la transición española fue idilica)
Yo se que mis comentarios hacen que os pique la curiosidad pero en esta peli os aseguro que ni los murcielagos sobaqueros tienen gracia, más bien son bastante penosos, la verdad; os voy a dar un truco para saber que pelis merece la pena ver (partiendo de la base de que si están en este blog es que han hecho meritos para ello), fijaos en las puntuaciones que pongo a las pelis, ninguna jamás superará el cinco, a partir del cuatro se puden ver si os gustan las pelis malas, entre 3 y 4 hay que tener estomago, cuando la nota es menos de 2,5 debeis obviarla sin ninguna duda (os hareis un favor), entre uno y cero es un crimen de lesa humanidad.

DRMANHATAN dijo...

Por cierto Fuinetur, si te referías a la imagen que he puesto como acompañamiento de los consejos del Buen Doctor no es Fenix, sino Vampirella.

darkerr dijo...

Yo esta pelicula la tengo por ahi, creo que perderé mi tiempo viendola, no me queda otra, sino para que la tengo. Saludos¡¡¡

DRMANHATAN dijo...

Como ya dije en el post (como ya la tengo bajada...), un consejo: hay una gran parte de la peli en la que no se habla, te aconsejo que ahí pongas el DVD a 2X o a 4X o se te va a hacer eterna.

Por cierto Darkerr, no me habías dicho que me habías linkado en tu blog (me he enterado por las estadísticas) así que en cuanto tenga un rato (y vaya a poner un post nuevo) te linko al mío. Y muchas gracias por el detalle, of course.

fuinetur dijo...

norrr es fgenix disfrazada de vampirella, fijate q tiene un pajaro en el chochete y no lleva ni medallon ni cuello de vampirella

DRMANHATAN dijo...

Que no Fuinetur, que es vampirella, el cuello no se le ve por las llamas, en un tamaño mayor sí se aprecia; el dibujo que tiene tapando todo lo negro es un murcielago mal dibujado. El medallón sí que lo lleva, a ver si te mando el dibujo en grande para que le eches un vistazo.

fuinetur dijo...

siii...mmm...para echarle un vistazo...si...cuando acabe este trance q sepas que vamos a vaciar a la glori (de cerveza)

DRMANHATAN dijo...

Mmmmm... Glori, mmmmm... cerveza...

darkerr dijo...

Uy, perdone por no avisarle DrManhattan, suelo divertirme con sus posts y se me va la hora y luego salgo apurado. Me alegra que haya hecho lo mismo, muchas gracias, saludos¡¡¡.

DRMANHATAN dijo...

De nada Darkerr, mucha suerte con tu blog, dale caña.