martes, 10 de junio de 2008

FAUSTO 5.0

El doctor Fausto no lleva una vida muy animada, su trabajo en el pabellón de enfermos terminales no es que le traiga muchas alegrías, la verdad. La asistencia a una convención de medicina cambiará su vida por completo, al bajar del tren se encuentra con Santos, un ex paciente suyo que sobrevivió a una grave enfermedad, este pintoresco personaje le muestra a Fausto una nueva forma de tomarse la vida, además está dispuesto a concederle todos los deseos que el buen doctor le pida; pero todo en esta vida tiene un precio, nadie da duros a pesetas y Santos poco a poco convierte la vida de Fausto en un autentico infierno.

El director de esta cinta es Isidro Ortiz (con la colaboración de los miembros de La Fura dels Baus Alex Ollé y Carlos Padrisa) que también ha realizado: Jugar a Matar, El Asesino del Parking, Eskalofrío.

Del plantel de actores destacan: Miguel Ángel Solá (Los Miedos, La Casa de las Siete Tumbas, Cocaine Wars, La Puta y la Ballena), Eduard Fernández (Los Lobos de Washington, El Embrujo de Shangay, Smooking Room, Alatriste), Najwa Nimri (Salto al Vacío, Abre los Ojos, Lucía y el Sexo, Oviedo Express)

0

Esta película es una especie de “versión definitiva” del mito de Fausto, por lo que pocas sorpresas pueden esperarse de la trama argumental. La peli comienza floja, tiene una buena mitad cuando el doctor Fausto entra en el mundo de Santos (el infierno) y una última parte bastante floja, con un final bastante decepcionante, que da un mensaje de Happy End impropio de una peli que revisa el mito de Fausto y por la tónica que llevaba la cinta hasta el momento. El principal acierto de la cinta no es la estética (muy teatral, muy Fura) sino los actores, sobre todo Eduard Fernández que nos muestra un demonio cañí bastante parecido a lo que sería el diablo si se nos presentara a cualquier español de la calle.

A pesar de sus aciertos aislados la peli no llega a cuajar en absoluto, se queda a medias en los planteamientos y personajes, parece que a los directores les entró el canguelo y suavizaron la trama y los hechos para que la productora no les echara la cinta para atrás. Es un continuo quiero y no puedo con algunos aciertos, no se hace pesada pero decepciona bastante. Supongo que el hecho de que no le hayan encargado ninguna peli más a La Fura dels Baus se puede considerar significativo; si no recuerdo mal esta película tuvo una promoción bestial en televisión y una taquilla bastante decente para una cinta de terror Made in Spain.


FAUSTO 5.0
Lo Mejor: La parte media de la película.
Lo Peor: El Final.


Puntuación: 3,5

El Buen Doctor Afirma: ¿Cuánto darán por un alma hoy en día? Ahora que me acuerdo, algunos ya tenemos sitio reservado en las calderas de Pedro Botero.


IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0299873/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

por lo general todo lo que hace esta gente es raro, raro, raro

Igor Von Slaughterstein dijo...

Blog agregado inmediatamente!!! Todavía me estoy descojonando con los comentarios de "La Rebelión de las Máquinas" y de "Gothika" XDDD

Saludos!!

DRMANHATAN dijo...

Pues no te creas Fuinetur, no es tan rara como se podía esperar, de hecho es bastante normalita y sorprende poco.

Gracias por el enlace Igor, como de bien nacidos es ser agradecidos te enlazaré en el mío proximamente.