domingo, 29 de junio de 2008

RED PLANET


Estamos en el año 2050, nos hemos creído las patrañas del primo de Rajoy y hemos condenado a la tierra a su destrucción en el plazo de 100 años, la solución: poblar el planeta Marte con unas algas microscópicas capaces de crear una atmósfera respirable en el planeta rojo, para comprobar que todo va bien se manda una expedición de científicos a Marte, al llegar una tormenta solar les obliga a aterrizar en una zona donde no tienen comida ni aire; la nave se estropea irreversiblemente, su robot rastreador se convierte en un maniaco homicida sediento de sangre y para colmo…. No están solos.

El director de esta película futurista es Anthony Hoffman que ha dirigido Planeta Rojo y…. nada más, desconozco la razón de porque este director germano no ha hecho nada más para Hollywood (ni para nadie) quizá en la meca del cine pensaron que con un director alemán de cine malo ya tenían bastante; no me digáis decir su nombre ya que el tipo a quien me refiero va repartiendo ostias (literalmente) a quien lo critica en la red. Una pista: releeros el post de Chopper Chicks in Zombietown de Diciembre del 2007.

0

Entre los actores podemos ver (por fin) algunas caras conocidas: Val Kilmer (Top Secret, Top Gun, Willow, The Doors, Batman Forever, Moscow Zero), Carrie-Ann Moss (Matrix, Memento, Sospechoso Cero, Disturbia), Benjamín Bratt (Demolition Man, Algo Casi Perfecto, Traffic, Catwoman, La Amenaza de Andrómeda), Terence Stamp (Modesty Blaise (no la nueva producida por Tarantino sino la de 1966), Superman (I y II), En Compañía de Lobos, Alien Nación, Las Aventuras Priscilla Reina del Desierto (ah, ese agente Smith haciendo de travelo…)

0

Esta peli debió contar con un presupuesto alto, no solo por el caché de los actores, sino por el frecuente uso de los efectos especiales e infográficos (ordenador a saco), otro truco del rodaje es el uso de la sobreexposición del metraje en las escenas del planeta Marte, el mismo truquito usado en otros clásicos como Precious Find recientemente analizada. Personalmente esperaba que esta película fuera una mierda de campeonato (así me lo habían asegurado) pero cual ha sido mi sorpresa que finalmente la he visto de un tirón y me ha parecido hasta entretenida; con eso no quiero decir que merezca la pena verla, es un mojón de mucho cuidado.

0

Para quien finalmente la vea (que espero que no sea por la captura que he puesto de la ducha de la buena de Carrie-Ann, ya que eso será lo único que veáis) podrán deleitarse con el respeto que le tienen los yanquis a los científicos rusos (lo del osito cosmonauta es impagable), lo cachondo del robot-perro-karateka que en teoría debe dar miedo y el respeto del equipo de científicos por el plante Marte (foto inferior).

0

RED PLANET
Lo Mejor: Los hematodos ó nematodos (no me he quedado bien con el nombre).
Lo Peor: Las escenas de romantiqueo y Val Kilmer.

Puntuación: 3
El Buen Doctor Afirma: ¿Para cuando una película protagonizada por Val Kilmer y Christopher Lambert, dirigida por Uwe Boll, cuyo argumento vaya sobre una calamidad mundial de la que solo nos puden salvar estos dos héroes y salgan zombies, explosiones y tetas y culos? Si es que estamos desperciando a estos talentos.

IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0199753/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

lo mejor, sin duda, los nematodos con patas fotosintéticos y vampiros...

DRMANHATAN dijo...

Velay que sí, tú que sabes de biología ¿eran hematodos ó nematodos?

Anónimo dijo...

dicen nematodos, pero como comen sangre...pos lo mismo se inventan la palabra y dicen hematodos por eso del prefijo sanguineo