lunes, 23 de junio de 2008

PRECIOUS FIND

El minero Ben Rutherford va a una colonia lunar en busca de trabajo en una expedición minera, en su camino se cruzan varios personajes: Sam Norton, un basurero espacial con nave propia, y Armond Crille, un vividor que recientemente ha ganado en una partida de cartas el escaneo de un meteorito donde se supone hay oro; con los mínimos medios y endeudados hasta las cejas emprenden camino al asteroide, aparte de los peligros propios de la expedición (salteadores, otros buscadores, enfermedades desconocidas, etc.) lo que nuestros héroes no saben es que dicho asteroide esconde un secreto mortal.

El director de esta peli de bajo presupuesto (llamada en España Yacimiento Lunar) es el francés Philippe Mora, autor de otros truños como: Mad Morgan, Con la Bestia Dentro, The Return of the Captain Invencible (Una peli de superhéroes con Christopher Lee haciendo del Dr. Medianoche, mmmm, esta me la tengo que conseguir), Aullidos II (y III).

De los actores cabe destacar a un dueto totalmente letal: Rutger Hauer y Brion James, dos claros ejemplos de La Maldición de Harrison Ford ¿Qué no sabéis lo que es? Pues os miráis el post de Mutator de Febrero de 2008, que no es plan de estar explicando siempre lo mismo.

Otros actores: Joan Chen (El Último Emperador, Sangre de Héroes, Twin Peaks, En Tierra Peligrosa, Presa de la Secta, Juez Dredd), Harold Pruett (La Mujer Maravilla, Juzgado de Guardia, Parker Lewis Nunca Pierde, Walter Texas Ranger), Don Stroud (Mamá Sangrienta, Fin de Semana sangriento, Terror en Amityville, Carnosaurio II, Perdita Durango) y también aparece el director Philippe Mora que también ha actuado en: Trouble in Molopolis, La Mujer Peterodactilo de Beberly Hills y Código Uno: Acción; todas por supuesto dirigidas por él mismo, aprovechando que sale en Yacimiento Lunar os pongo una foto del tipo, desde luego es todo un personaje:

La peli en sí es bastante aburrida, tiene poca acción y se basa casi todo en las relaciones de los personajes unos con otros y en el consabido argumento meterlos en situaciones extremas, un hecho siempre interesante pero en este caso muy tópico y plano, en todo momento sabes lo que va a hacer cada personaje, una excepción quizá sea el caso del personaje interpretado por Rutger Hauer que al coger una fiebre espacial no sabes como va a reaccionar.

0

Como en Malas Armas (hay que ver que bien se me da lo de unir unos posts con otros) esta peli consigue un colorido extraño a base de sobreexponer el metraje, aunque en este caso hay que decir que el resultado es bastante pobre; los decorados son de una cutrez inusitada, hay que entender que una peli de bajo presupuesto no puede ser Blade Runner pero desde luego al decorador deberían haberlo colgado del palo mayor, cualquiera con ese presupuesto y una visita al vertedero más cercano lo habría hecho mejor.

Si hay alguien que se anime a verla (la regalaron con una revista hace algún tiempo) se podrá deleitar con unos efectos especiales hechos por ordenador dignos de un Spectrum 48K, unos planetas hechos de corcho “muy” reales ó la aparición estelar de una comunidad amish intergaláctica (sí, hablo de esa gente que hoy en día todavía viaja en carro).

0

PRECIOUS FIND
Lo Mejor: Joan Chen.
Lo Peor: El perro Dorado (y el dueño también)


Puntuación: 2

El Buen Doctor Afirma: Niños no os drogueis, a ver si vais a acabar como el bueno de Harold Pruett (y no me refiero a hacer pelis malas).



IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0117373/

6 comentarios:

Anónimo dijo...

por qué antonio molina?

DRMANHATAN dijo...

Querido Fuinetur ¿cual es la canción más famosa de Antonio Molina? Seguro que la has cantado cientos de veces con la papa (yo al menos sí)

Anónimo dijo...

y por qué van vestidos de samurais?? no entiendo nada

DRMANHATAN dijo...

No te cras que a mi me quedó tampoco muy claro, el jefe de los saqueadores va vestido de samurai y Rutger Hauer se transforma en uno a mitad de la peli ¿licencias artisticas? ¿ideas estupidas? Yo para encontrar respuestas en estos casos uso siempre el método Rob Liefeld que consiste en:
¿Y esto por que es así?
Pues porque mola.

Rey Nova dijo...

Pues la pelicula puede ser mala, pero el dato que has rescatado sobre la pelicula con Christopher Lambert de superheroe es de interés.

DRMANHATAN dijo...

No Lambert sino Lee, aunque he de reconocer que una peli de superheroes con el bueno de Chris "setenotaenlamirada" Lambert podría ser absolutamente descacharrante.