sábado, 21 de junio de 2008

MEAN GUNS

Un lugarteniente del sindicato del crimen llamado Vincent Moon reúne a cien sicarios en un penal recién construido, todos los asesinos a sueldo han traicionado de una forma u otra al sindicato, la pena por traición es la muerte pero Vincent les da una oportunidad, los encierra durante seis horas para que se maten entre ellos, el ganador conseguirá el perdón y diez millones de dólares.

El director de esta película es el hawaiano Albert Pyun que también es responsable de: Cronwell El Rey de los Bárbaros (esta me la punto), Cyborg (si, chicos, la de Van Damme), El Capitán América (la de la mezcla de Cráneo Rojo y Freddy Krugger), Kickboxer IV (¿A que no sabíais que existía? Pues también hay una quinta con Mark DaCascos), El Guerrero Cibernético, Postmortem.

Esta peli claramente inspirada en el Manga Battle Royale, del que también hay una peli en la que podréis ver una estupenda actuación de Beat Takeshi (nuestro querido Takeshi Kitano) y la primera actuación de Chiaki Kuriyama ¿Qué no os suena? Pues interpretó a Gogo Yubari en Kill Bill; en la peli y en el manga hay un personaje que se apunta a la matanza solamente por diversión, en Malas Armas es el Psicópata Lou que está interpretado por nuestro héroe de acción favorito: Christopher “setenotaenlamirada” Lambert (Absolon, Beowulf, ya comentadas en este blog), quizá junto con Rutger Hauer uno de los actores que más han pasado por este blog. Otros actores de esta película: Ice-T (New Jack City, Soldado Universal, Tank Girl, Johnny Mnemonic, Frankenpenis (La peli porno de Jhon Bobbitt ¿os acordáis del tipo, verdad?), Impacto Mortal, Los Reyes del Crimen), Tina Cote (Solo Mirando, Nemesis II, Barb Wire, El Guerrero Cibernético), y para terminar podréis ver a Jerry Rector, el hermano gemelo de Jeff Rector del que ya hablamos en el post anterior.

Esta peli de acción se resume en tiros, tiros, tiros y más tiros, una orgía de muertes y disparos y poco más; cierto es que el guionista intentó meter algunas subtramas para hacer la peli más interesante pero dicha subtramas son bastante absurdas y difíciles de seguir así que no les echéis mucha cuenta que no hacen ninguna falta para entender la peli, por meter subtramas incluye hasta a un grupo de vampiros mafiosos y a un niño fantasma de los que no dan ninguna explicación y solo se ven unos segundos.

0
0

Un punto interesante de la cinta es el vivo colorido conseguido por sobre exposición del metraje que le da un punto bastante curioso, otro acierto es el edificio en el que se desarrolla la trama que daría incluso para una buena peli de miedo pero hicieron este truño.

La película en si es una sucesión de muertes a cada cual más imposible y rebuscada con escenas de acción a tuptiplén, el resto es bastante aburrido, hace que la peli tenga un ritmo muy raro, como de algo que esta a punto de suceder pero que al final no pasa, un quiero y no puedo continuo. Eso sí, si os gustan los tiros desde todas las posiciones posibles esta es vuestra peli.

Para quien se anime a verla (yo ojala no lo hubiese hecho) disfrutará del cabreo continuo y sobreactuado de Ice T (me recuerda a John Hurt haciendo de Líder en V de Vendetta) con una sonrisa de platino bastante rara, también se deleitará con las tres ultimas muertes de la peli que son de lo más lamentable que he visto en muchos años (y he visto muchas)


MEAN GUNS
Lo Mejor: La idea principal y los tiros.
Lo Peor: Christopher Lambert (bueno, y Ice T también)


Puntuación: 3

El Buen Doctor Afirma: Ojo, esta foto no la he puesto para despertar vuestros más bajos instintos, esta chica se llama Coco y es la señora de Ice T (así que un poco de respeto)




IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0119642/

13 comentarios:

Anónimo dijo...

se te nota que lo flipas con christopher (setenotaenlamirada) lambert.

la peli es horrorosamente genial, sobretodo la primera escena, la de la partida de ajedrez, en la que la mayoria de los humanos la deja.

ved battle royale. mola

Anónimo dijo...

Vaya sr. Fuinetur, voy a tener que estar de acuerdo con usted, Battle Royal mola, sobretodo el gran Beat Takeshi en su escena final, impresionante.
Voy a empezar a plantearme pasarme por ciertas reuniones frikis de las que tengo noticias para realizar un reality show partiendo del guion de la peli

Anónimo dijo...

otia!!! lo veo!!! frikazos royale!!

que alguien escriba el guion. en dos meses estamos en este blog

DRMANHATAN dijo...

Incluidme en el proyecto, me pido el papel que hace el bueno de Christopher "setenotaenlamirada" Lambert (el del tipo que participa por placer)

Anónimo dijo...

Entonces todo listo. Yo me encargaré de la dirección y del papel más importante de todos.... El del que se carga a todos los frikis
Estará usted contento, ¿no, querido doctor? Va a poder reseñar una de las cutre pelis esas que a usted le gusta, antes de que se realice. Eso es anticiparse

DRMANHATAN dijo...

Sí bueno, yo no digo nada, pero el que no sea friky de este proyecto que levante el pubis.

Rey Nova dijo...

De esta pelicula sólo recuerdo que la quité a los quince minutos mas o menos, como dices todo era puros disparos sin mas.

DRMANHATAN dijo...

Como ya apuntó el bueno de Fuinetur cualquier humano en su sano juicio abandona el visionado de la peli al principio, pero algunos estamos hechos de otra pasta (pasta friky).

++Lestat++ dijo...

Como se nota que no sabes apreciar una obra de culto como lo es Mean Guns... pelicula que tiene un argumento loco, un direccon interesante y muchos detalles admirables.
La vi de chico, la pude volver a ver de mas grande, y luego la volvi a encontrar, y ahora forma parte de mi vieja videoteca.
La verdad una pelicula con dosis de locura por todos lados, y con ese gustito a clase B o semi clase B que tanto les gusta a algunos.

Ah, lo del chico fantasma se explica varias veces en el film, si te referis al chico que le aparece a Lambert en pantallazos durante la pelicula... si te referis al chico Angel de Alas Negras que pusiste en un screen la verdad que no recuerdo que ocurria en esa escena... y lo de los Vampiros es genial, te descoloca totalmente.

Un Saludo.

DRMANHATAN dijo...

Hola Lestat, bienvenido a este humilde blog, no pongo en duda que Mean Guns sea una peli de culto entre algunos círculos, como ya he dicho otras veces Pink Flamingos o las pelis de Ed Wood también son pelis de culto (eso no quiere decir que sean buenas, que te puedan gustar es otro cantar).
Si argumento loco le lamas a la falta total del mismo vale, si llamas interesante dirección a unos repetidos cambios de ritmo sin sentido vale también, si te gustan los vampiros vale, a mi también pero al menos que hagan algo aparte de trabajar de porteros del penal ¿no te parece?, por cierto a mi la serie B me encanta (si no a ver que hago yo haciendo este blog.
Pero lo del chico fantasma lamentablemente no tiene explicación, es cierto que aparece con el bueno de Chris en algunos flashback junto con su ¿hermana?pero no cuentan nada sobre él aparte de que lo matan (si eso te parece una explición de un personaje, pues vale también) por cierto lo del chico de las alas negras no tiene explicación ya que solo sale en un fotograma (el que he puesto) y nada más ¿Otro vampiro quizá? ¿Qui lo sa?
Por cierto y hablando de otra cosa tu blog me ha parecido interesante, lo miraré con detenimiento. Un saludo y bienvenido a esta nuestra comunidad.

++Lestat++ dijo...

Jajajajaja, pasaron un par de meses, verdad?
Debo disculparme por mi comentario anterior, al momento de volverlo a leer noto una pizca de enojo mio XD nose que honda, debo haber estado alterado por algo.
Ademas, es casi patetico lo que escribi XD ... alardeo sin decir ni una acusacion de forma correcta y completa, jajaja.
Pido disculpas nuevamente Señor DRMANHATAN.
Gracias por el comentario sobre Mi Site. Tambien agradezco el comentario dejado en uno de los post.
Luego de esas fechas el Site estubo iactivo un tiempo, pero hoy en dia esta activo y actualizandose diariamente, estas invitado cuando lo desees.

Por ultimo...

Un Saludo!

DRMANHATAN dijo...

No te preocupes amigo Lestat que yo nunca me tomo a mal las críticas y siempre respeto las opiniones de los demás (aunque no las comparta, como es el caso), así que pasa de lo que yo diga y si te gusta Mean Guns llevalo a mucha honra y defiendelo donde te apetezca, yo por mi parte soy fan de las pelis de Terence Hill y Bud Spencer que me parecen cojonudas y nadie me va a convencer de lo contrario (aunque reconiozco que son pelis malas); al igual que soy fan del bueno de Christopher Lambert y espero que supere el bache en el que se encuentra (y despues de ver JVCD tengo más esperanzas), si lo han hecho Mikey Ruoke, John Travolta, William Shatner o el mismo Jean Claude Van Damme seguro que puede (aunque está muy mal visto el aspecto que tenía en los anuncios de Renault)

Por cierto es buena noticia que hayais recuperado la actividad por vuestra página, por allí nos veremos.

Unknown dijo...

Jaja yo sé q es pésima ,,,yo sé q sus actuaciones son vergonzosas jaja pero nose q tiene esta peli q me encanta ,,la ví de pequeño muy pequeño quizás 7 años ,en un canal de cable la encontré y dejó algo en mi q jamás olvide ,me había pasado pocas veces q pelis me marquen tanto ,,quizás me pasó con fun house,,mortal Kombat 1,,,pesadilla en elm street,,the Warriors y algunas pocas más ,,,y mean guns logró ser parte de ellas ,,,,será esa actuación de Lambert de sicario pedante y soberbio ?? Quizás esa iluminación rara pero echizantes ?? Ese mambo de fondo bizarro aunque motivador ? O la simplicidad de una historia q se resume en matensen y el último q queda sale vivo !!! No lose pero malas armas siempre tendrá un lugar en mi corazón cinéfilo jaja a pesar de ser tan mala