jueves, 19 de junio de 2008

LEGION OF THE NIGHT

El Dr. Bloom está a punto de hacer un gran descubrimiento pero su falta de liquidez se lo impide, por ello pide un préstamo a Francis Vansemie, el jefe mafioso local; finalmente acaba sus experimentos y crea a los Z.A.C. (Zombies Asesinos Cibernéticos) a los que pone forzosamente al servicio de la mafia hasta que Francis considera que ha terminado su trabajo y lo acaba asesinando. Poco tiempo después su hijo Taylor Bloom hereda el laboratorio familiar y unos zombies adiestrados para matar, como era esperable el bueno de Taylor utiliza a los Z.A.C. para vengar la muerte de su padre ¿Pondrá a los zombies a su servicio? Si ¿Logrará sus propósitos? Si ¿Le obedecerán ciegamente los Z.A.C.? Pues no.

El director de esta descafeinada peli de zombies (llamada en España La Legión de la Noche) es Matt Jaissle, autor de otras cintas como Regreso al Infierno, The Necro Files, Desde el Infierno II y nada más, no he averiguado nada acerca de la vida de este personaje así que no se porqué dejó de dirigir, lo que si he averiguado es que el bueno de Matt era un friky de mucho cuidado, si no lo creéis ved que arma pone a algunos de los Z.A.C.

0

Entre los actores podemos destacar a esta panda de desconocidos: Tim Lovelance (Mosquito, Koreatown, Hatred of a Minute), Jeff Rector (Wall Street, Doctor Hackenstein, Galaxis, Dinosaur Valley Girls, Kraa el Monstruo Marino), Ron Asheton (La Ciudad Maldita, Hellmaster, Mosquito, Frosbitter: Wrath of the Wendigo)

Poco podéis esperar de esta aburrida peli de zombies, nuestros muertos vivientes casi siempre aparecen con máscara, el gore es bastante flojo, los Z.A.C. no dan nada de miedo y de las tetas y los culos olvidaos que no hay nada de nada; esta película trata de ser mezcla de peli acción con peli de zombies y el resultado deja mucho que desear ya que hay poca cosa y mala de ambas. Las actuaciones son bastante patéticas, la palma se la lleva el bueno de Jeff Rector que hace de un mafioso mezcla de Ray Liotta y el hijo de Andrés Pajares, y desde luego da el mismo miedo que el segundo.

0

Para quien finalmente se anime a verla (porque ya la tenga) podrá ver algunos detalles curiosos: los Z.A.C. son una serie de zombies yonkis enganchados a una adrenalina sintética, por desgracia este detalle curioso es poco aprovechado por el guionista; otro detallito es el truquito que ya pudimos ver en la peli Alienator de Abril del 2008, el truco en cuestión consiste en: tenemos muy poco presupuesto y no podemos permitirnos el lujo de alquilar una avioneta. Solución: compramos una de juguete, la ponemos muy cerca de la cámara y a los actores los ponemos lejos, así parece que la avioneta de juguete es muy grande, además luego podemos permitirnos el lujo de hacerla explotar y todo.

0

LEGION OF THE NIGHT
Lo Mejor: El diseño de los Z.A.C.
Lo Peor: Todo lo demás.


Puntuación: 2

El Buen Doctor Afirma: Si os apetece ver una peli de acción mezclada con zombies os aconsejo mejor Zombie Vs Ninja (de próxima aparición en este blog)


IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0113632/

4 comentarios:

Igor Von Slaughterstein dijo...

Lamentable, vaya! Aunque muy divertido leer la critica XD

Saludos!!

Anónimo dijo...

no dejes atrás el cine patrio!!

karate a muerte en torremolinos ya!

DRMANHATAN dijo...

Fuinetur, sus deseos son ordenes para mi (no pinses mal viciosillo), me pongo a ello.

Saludos amigo Igor, espero que sigais disfrutando de mis corrosivas críticas durante mucho tiempo.

Murciano dijo...

No es gran cosa, pero resulta entretenida.
Por cierto estupendo blog.