sábado, 2 de febrero de 2008

MUTATOR


La Multinacional Tigen Corporation se dedica a controvertidos experimentos genéticos con animales, es por ello que su seguridad es extrema, para reforzarla contratan a David Allen que sustituirá a un guarda del turno de noche; en su primer día de trabajo tiene que lidiar con el asalto de un grupo de ecologistas y el ataque de una camada de gatos de 2 metros mejorados genéticamente que tienen predilección por la carne cruda ¿No será demasiado para el bueno de David? No os preocupéis, él también tiene algunos trucos en la manga y un gran secreto.

El personaje de David Allen está interpretado Byron James, uno de los reyes de la serie B y afectado por la maldición de Harrison Ford, para quien no lo sepa dicha maldición consiste en: eres un actor que acaba de trabajar en una película con Harrison Ford, en dicha película acabas de hacer una de tus mejores actuaciones (o quizá la mejor), pues bien, acabas de tirar tu carrera a la basura; claros ejemplos de dicha maldición son Martin Sheen y Marlon Brando en Apocalypse Now, Rutger Hauer (con una actuación soberbia) en Blade Runner o gran parte del reparto de Star Wars


El director de la cinta es el desconocido John R. Bowey, uno de esos casos en los que un productor se mete a director y resulta ser un fiasco, aunque en este caso podría haberlo hecho peor. Lo mejor de la cinta es la elección del casting, nada más ver a los personajes te entran ganas de que los mutilen horriblemente (sobre todo en el caso de los ecologistas).

La película sigue el archiconocido esquema de Alien el 8º Pasajero, un grupo de personas encerradas (en este caso en un edificio) y perseguidas por un monstruo (en este caso varios) que se conoce todos los recovecos y que te ataca cuando menos te lo esperas; los monstruos de esta cinta son unos hombres-gato que tienen la manía de dejar esperma por donde pasan e incluso encima de algunas personas, incomprensiblemente todos lo tocan con las manos y se lo llevan a la nariz (que asquito, por dios).


Sin duda el mejor momento de esta predecible película esta protagonizado por el bueno de Byron James, en dicha escena trata de rescatar a un pobre monito macho de las garras de los malvados hombres-gato, en el momento en que lo llama la cámara enfoca al mono y este se pone ¡¡¡¡¡¡¡¡A hacerse una gañola!!!!!! Supongo que excitado porque Byron le viene a salvar (no es coña, el mono se la pela como un mico).

MUTATOR

Lo Mejor: El edificio en el que se rueda la película es una pasada.
Lo Peor: El peinado que le ponen al pobre de Byron, solo comparable al de Javier Bardem en No Es País Para Viejos.

Puntuación: 3
El Buen Doctor Afirma: Solo recomendable para amantes de las copias de Alien y aquellos que como yo se lo compraron al módico precio de 1€
o
o
IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0102489/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Doctor Manhatan, sos un genio. Me hiciste cagar de la risa. Anoche vi esta peli en Youtube y ahora buscaba algún crítico que la comente. Como siempre digo, ustedes los españoles son los mejores críticos de cine del mundo. ¿Hacés críticas de otras películas clase B? Si es así, te pido por favor que hagas la crítica de la película "La historia de Ricky". Es sensacionalmente gore. Salu2 y gracias.

Anónimo dijo...

Ah, no especifiqué qué película vi anoche. Mutator. La cara de pelotudo que tiene el protagonista es única.