miércoles, 27 de febrero de 2008

MONGREL


Un chico pasa sus vacaciones en un pueblo perdido de EEUU y se aloja en una pensión llena de chicos jóvenes algo pintorescos: un escritor de sinopsis de libros (es el que se dedica a leerse los libros y elaborar los argumentos que leemos en las tapas antes de comprarlos), un encargado de mantenimiento muy dado a las bromas pesadas y su novia, un cartero aficionado a los juegos de estrategia al que todos llaman General (un frikazo de la ostia), una chica encantadora un poco, no se como decirlo, de esas mujeres que te hacen pensar que tienes posibilidades pero que al final no y otros personajes más. La pensión la vigila el perro del General hasta que en un lamentable accidente resulta muerto, al bueno del de mantenimiento no se le ocurre otra cosa que gastarle una broma al chico nuevo con el cadáver del perrito con el fatal desenlace de que el pobre resulta electrocutado; es en este momento cuando se desencadena el horror (menos mal porque ya llevábamos casi una hora de película entre una cosa y otra), empiezan a aparecer los inquilinos muertos a mordiscos ¿Ha regresado el perro del General convertido en Zombie? ¿El chico nuevo se ha convertido en Zombie? ¿Sale algún Zombie? Nada de lo anterior, quien quiera saber la respuesta que se vea la película, no, de veras, no merece la pena, no os castiguéis así.
o
o
La película se podría traducir como El Chucho pero en España le pusimos un nombre infinitamente más elegante y la titulamos Colmillos Asesinos (por aquello de las muertes a mordiscos), el director de la misma es Robert A Burn cuya carrera como director no es muy interesante ya que solo ha dirigido Mongrel y un documental sobre La Matanza de Texas, pero si es más conocido en su faceta de director artístico de películas como Re-Animator, Las Colinas Tienen Ojos (la de Wes Craven) y la mencionada La Matanza de Texas, así que ya conocemos al responsable de la decoración de la casa de nuestro querido Leatherface. Los actores no son conocidos, algunos ha hecho después carrera en televisión pero tampoco en papeles principales; de todas formas hay un actor en especial en el que quiero detenerme, su nombre es Jonathan M. Ingraffia, no os preocupéis si no sabéis quien es ya que solo ha actuado en esta película pero quizá (y solo digo quizá) ha podido inspirar un personaje muy popular de principios de este siglo, el tipo es clavadito a Borat con la excepción de que usa gafas ¿Habrá visto Sacha Baron Cohen esta película? Lo dudo mucho, pero este actor protagoniza una de las muertes mas cachondas de la historia del Cine Bizarro; os explico, se supone que la bestia esa que mata se le tira encima para destrozarlo a mordiscos y se ve desde el punto de vista de la bestia (o sea que le ataca la cámara), con una música de ataque de animal rabioso el bueno de Jonathan se marca una desternillante pelea con la cámara con un momentazo incluido en que mira a la cámara con cara de ¿Hemos acabado ya? y la cámara le vuelve a atacar hasta que lo mata.

La película es muy aburrida y la parte de miedo (es un decir) llega a partir de la mitad y no está nada lograda, los actores son muy malos y a la peli le sobra más o menos una hora (y eso que solo dura 88 minutos), como curiosidad para quien a pesar de todo se anime a verla, verá un petaco de la peli Garganta Profunda que hay en la casa (Ah, la magia de los 80)

MONGREL
Lo Mejor: La muerte del General-Borat, todavía me estoy riendo.
Lo Peor: El resto de la peli que es bastante soporífera y predecible.


Puntuación: 1
El Buen Doctor Afirma: Solo para amantes de…de… no en serio, no la veáis.



O
o

No hay comentarios: