martes, 26 de febrero de 2008

ROTTWEILER


Año 2018, en España la inmigración se ha convertido en un serio problema (se ve que no hicimos caso a las advertencias del PP) y se han impuesto drásticas medidas para su control, las playas se han fortificado y los inmigrantes aprehendidos son encerrados en cárceles de por vida o simplemente acribillados a balazos. Es ahora cuando Dante y su novia Ula se disponen a embarcarse en una patera para llegar a la tierra prometida (o sea, Barbate), pero la suerte no les sonríe y son detenidos por los hombres de Kufard, una especie de Ministro del interior pero con mucha mala leche. Ula desaparece y Dante es encarcelado hasta que aprovecha un descuido para evadirse, es entonces cuando entra en acción Rottweiler, un perro cyborg que no descansará hasta capturar a Dante.

La película está dirigida por Brian Yuzna, famoso director de serie B que ha desarrollado gran parte de su carrera en España trabajando para Fantastic Factory (la productora de Filmax) tanto produciendo como dirigiendo, como director destacaremos obras como Mortal Zombie, The Dentist, Faust y las dos secuelas de Re-Animator (Bride of Re-Animator y Beyond Re-Animator) no en vano es también el productor de la primera película de la serie.


En cuanto a los actores Dante está interpretado (es un decir) por William Millar, famoso por sus apariciones en Series como Cuéntame y Un Paso Adelante y películas como Salvador (Puig Antich) y Yo soy la Juani (un carrerón, vamos), para aquellas chicas que sepan de quien hablo y quieran verlo en pelota picada vuestra película desde luego es Rottweiler (pero dadle al FWD, no hace falta verla entera). Otros actores de esta peli son Lluis Homar (Los Lunes al Sol, Los Borgia, Gominolas), Ivana Baquero (Romasanta, El Laberinto del Fauno) y el gran Paul Naschy que aunque en esta cinta haga un papel bastante insulso (Kufard) merece una calle en cada ciudad española (bueno, me conformo con que le pongan una en Sitges).

La película en sí es bastante aburrida, te cansas de ver al chucho biónico persiguiendo al bueno de Dante y matando a todo aquel que es tocado por nuestro protagonista (no me parece muy lógico, quizá sea porque les deja su olor, aunque pienso que es una mera excusa para mostrarnos sangre artificial y tripas a saco). Otro dato desconcertante es si Dante y Huma son inmigrantes de verdad o participantes de un Juego de Rol extremo (a mí no me quedó del todo claro, quizá sean las dos cosas). La película nos muestra un futuro más o menos realista con un toque muy a lo Blade Runner pero en castizo y con un detalle un poco surrealista, en ese futuro existen unas nieblas que tienen el poder de revivir a la gente y que dejan en bragas a las nieblas terrígenas (quien no sepa lo que son que no se preocupe, es que no es lo bastante friky).

ROTTWEILER
Lo Mejor: Sangre y vísceras en cantiduvi para los amantes de la casquería.
Lo Peor: Es una burda copia de Terminador muy mal rodada.


Puntuación: 2
El Buen Doctor Afirma: solo para fanáticos de los perros de presa y chicas enamoradas de William Millar.


O

No hay comentarios: