domingo, 3 de febrero de 2008

COMMUNION



También llamada Alice, Sweet Alice y Holy Terror y titulada en España El Rostro de la Muerte, cuenta la historia de Alice, una niña un poco discocial que tras el asesinato de su hermana pequeña, se convierte en la principal sospechosa; no es de extrañar ya que Alicia le tenía manía a su malcriada hermana Karen y además tiene una cara de psicópata muy inquietante ¿Es realmente Alice la asesina? Y si no lo es ¿Quién tiene motivos para asesinar a una encantadora niña pequeña? Tu cometido es averiguarlo querido lector.




La cinta está dirigida por Alfred Solé (aunque no lo parezca es de New Jersey), su carrera como director no es muy prolífica (dirigió 2 pelis de miedo, un drama de corte erótico y una peli porno), es más conocido por su faceta como productor de la serie Verónica Mars.



En el reparto tampoco veremos caras conocidas a excepción de Brooke Shields ya que esta es su primera película, pero como tiene 11 años y la matan al principio de la peli pues tampoco es que se luzca mucho; la otra actriz protagonista es Paula E. Sheppard que hace el papel de la sociópata Alice, esta actriz solo hizo otra película más llamada Liquid Sky, una fábula Punk cuyo argumento es bastante curioso: Unos Alienígenas invisibles viajan a la tierra en busca de heroína (que no de una heroína), con ese argumento ochenteno tendré que verla.

La película tiene una factura un tanto extraña, parece una peli inglesa a pesar de ser norteamericana, los colores están muy quemados, los decorados son muy recargados y agobiantes con un regusto a viejo (que no antiguo) muy peculiar, el ritmo es bastante lento y el casting es bastante curioso ya que la cinta está poblada por unos actores con caras bastante extrañas, supongo que para realzar el tono grotesco que reina en la cinta; es un poco como Delicatessen pero en cutre (bueno, en muy cutre).


o
COMMUNION

Lo Mejor: Una peli inquietante por su ambiente.
Lo Peor: Es muy pesada a pesar de que solo dura 98 min.

Puntuación: 2,5
El Buen Doctor Afirma: Solo para incondicionales de la serie B (en algunos foros está considerada una Cult Movie, pero teniendo en cuenta que también lo es Pink Flamingos…)



o

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta película empecé a verla una vez hace muchos años en un canal local, pero ya estaba comenzada y, como me pilló con sueño, no la seguí.

La verdad es que Brooke Shields, con lo toya que se la ve ahora, cuando era pequeña hacía unas películas un tanto "especiales", porque entre ésta, La pequeña y El lago azul... Será por eso que luego le dio la vena religiosa.

DRMANHATAN dijo...

¿Es una fanática religiosa? No lo sabía, en fin, ella se lo pierde.
De todas formas no te perdiste nada si te quedaste dormida, el 90% de las pelis que pongo aquí no deberían haberse rodado nunca y solo pueden ser disfrutadas combinadas con algunas sustancias psicotrópicas.

Anónimo dijo...

Hombre, no sé si llega a fanática, pero digo yo que todo el tema de conservar la virginidad hasta el matrimonio le vendrá de ahí, no porque sea aficionada a la gimnasia rítmica XD

DRMANHATAN dijo...

¿Y tú sabes si ya se ha casado? porque ya se le debe haber pasado un poco el arroz, por no decir la cantidad de años que está tirando a la basura (perdón, dedicando a Dios).

Anónimo dijo...

españoles...yo friki nunca mas... ha muerto...

DRMANHATAN dijo...

Si, esto es como el caso del marido cornudo que he sido el ultimo en enterarme; de todas formas la parada en principio solo va a ser temporal, cualquier novedad será anunciada en este mismo blog.