lunes, 25 de febrero de 2008

BEOWULF


En una fortaleza asediada por el enemigo el mayor peligro no está en el exterior sino en el interior, la bestia Grendel aparece por las noches y mata a cualquiera que se ponga en su camino, todo esto cambiará con la llegada de Beowulf, mitad hombre, mitad demonio. Esta es una película protagonizada por Christopher Lambert, nuestro héroe de acción bizco favorito, su sola mención ya debería quitaos las ganas de verla pero para aquellos que todavía alberguen un mínimo de curiosidad aquí estoy para quitarles las ganas de ver semejante bodrio. La cinta cuenta la leyenda celta (creo) de Beowulf y Grendel pero adaptada a un futuro post apocalíptico, o al menos eso creo porque con las explicaciones que dan en la peli la historia podría suceder en otro planeta o en otra dimensión, aunque yo opto porque una ambientación así solo podría ocurrírsele a un fanático de los videojuegos japoneses.
o


La película es un refrito de Los Señores del Acero (por su estética medieval), Mad Max (por su estética post apocalíptica e industrial) y Alien, el Octavo Pasajero (porque Grendel es una copia más de nuestro querido Alien. Dios, cuanto mal ha hecho esta peli al mundo del cine). Se supone que los aguerridos soldados de la fortaleza no pueden con Grendel por su colosal fuerza pero yo diría que esos cascos que usan tienen algo que ver (o mejor dicho que no ver).


o
El director de la cinta es Graham Baker, es el director de la interesante (que no buena) Alien Nation ó El Final de Damien (The Omen III, The Final Coflict, vaya pasada de nombre ¿eh?). Beowulf es hasta ahora su última película, no he podido averiguar si el bueno de Graham ha fallecido o si Beowulf acabó con su carrera como director (cualquiera de las dos opciones es viable). De los actores cabe destacar a semenotaenlamirada Christopher Lambert y a Rhona Mitra que supongo que les sonará a todos aquellos que vieron en su momento Ali G Anda Suelto (los que no, ya tardan en verla) ya que es la neumática secretaria del Viceprimerministro (el malo, chicos), como se puede comprobar por la foto inferior fue elegida por sus cualidades interpretativas (conformaos con esto, en la peli tampoco veréis mucho más)
o
El ritmo de la peli es muy dinámico (en sus escenas de acción) y la música es pastillera a tope lo que le da una apariencia de videojuego muy peculiar; si estáis buscando una peli para pasar un rato divertido sin tener que comerse mucho el tarro podéis ver esta cinta pero yo os recomiendo cualquier otra (a menos que padezcáis de insomnio crónico). Yo solo llegué a verla porque la confundí con Druidas. De todas formas ahí os dejo el trailer:

http://es.youtube.com/watch?v=zfnZHMT2Hfo

Y un anuncio europeo de cuando el bueno de Chris estaba considerado (lo de europeo lo digo porque sale una chica enseñando los pechos y eso en la tele yanqui….)

http://es.youtube.com/watch?v=M_xpUOT5Aew

BEOWULF
Lo Mejor: Una peli de acción entretenida con una banda sonora frenética
Lo Peor: Que es una peli de Christopher Lambert y eso ya es una garantía de calidad (de mala calidad, claro)
o

Puntuación: 3
El Buen Doctor Afirma: Para ver este bodrio mejor veos otra vez Los Inmortales (solo la primera, no seáis vicios@s)




oo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lambert es vizco??

fuinetur

DRMANHATAN dijo...

Hombre, solo ligeramente estrábico.
http://planete.qc.ca/quisuisje/images/ChristopherLambert.jpg