domingo, 5 de abril de 2015

LUTHER THE GEEK


En su niñez Luther asistió a un show de rarezas, uno de los números le marcó profundamente: era el show de un tipo llamado The Geek al que se le ofrecía una gallina viva y él de un mordisco la decapitaba y se bebía su sangre; esto marcó profundamente al pequeño Luther hasta el punto de convertirse de adulto en un auténtico Geek, desgraciadamente el ya maduro Luther no se conforma solamente con gallinas…


El director de este slasher es Carlton J. Albright, un autor con poca carrera ya que solo ha dirigido esta película (que también escribió) y produjo otras dos: Abrazo Mortal y Dreams Come True; y es que si eres un mal director incluso para Troma lo llevas chungo cubata (prefiero pensar eso a que le haya sucedido algo al bueno de Carlton)



En el reparto destacaremos a: Stacy Haiduk (Steel and Lace (comentada en este blog en Septiembre del 2013), El Rostro de la Muerte, Little City, La Niñera), Thomas Mills (Acusado de Asesinato, Bean Lo Último en Cine Catastrófico, La Sombra de los Culpables), Jerry Clarke (Tracks, Dead Man´s Burden, Behind the Candelabra).



Estamos ante una típica película con un asesino perturbado (muy perturbado) que mata a sus víctimas con su afilada dentadura de metal, la premisa no es del todo maleja, pero estamos ante una auténtica y genuina Tromada (una producción de la factoría Troma) así que no podemos esperar demasiada calidad aunque hay que reconocer que tiene sus aciertos, sin duda el mayor es la elección del actor principal, Edward Terry, que lo clava en su actuación como Luther el Pollo (con este nombre encontrareis el film en castellano), un psicópata sanguinario que solo se comunica con los demás a través de cloqueos (del verbo cloquear) y que a pesar de ello te da un poco de miedito y todo, es una pena que este actor no haya tenido una carrera más prolífica ya que se retiró a la vez que su gran amigo Carlton J. Albright con el que colaboró en Abrazo Mortal (como actor y productor).



Pero claro, como Tromada que es tiene graves carencias (es gran parte del encanto de estas producciones), la primera y más grave es de presupuesto, estamos ante una película grabada casi íntegramente en una casa, con actores que (normalmente) han tenido una fugaz carrera en el mundo del cine (amiguetes en su mayoría), un ejemplo de esta combinación de bajo presupuesto/amiguetes lo tenemos en una escena en la que Luther ataca en plena calle a una desvalida anciana, una anciana que esta de muy buen ver ya que no debe llegar a los 30 años de edad (fotos inferiores).



Como toda Tromada que se precie debe incluir algunos aspectos que son de agradecer para much@s de nuestr@s visitantes, estos no son otros que sangre, gore, tetas y culos; sí, una producción de Troma que se precie debe tener esos elementos en su infernal cocido, porque sus películas nunca os atraerán por su calidad visual, por sus buenos guiones o por sus interpretaciones, de hecho en esta película disfrutareis de una de las peores actuaciones jamás vistas en la historia del cine, la de Jerry Clarke que encarna a un policía bastante ineficaz cuyos niveles de sobreactuación rayan lo grotesco (aunque no llegan al de Jeremy Irons en Dungeons and Dragons, ahí el bueno de Jeremy nos descubrió lo que es capaz de hacer por un puñado de cochinos dólares)



Si os animáis a ver esta cinta (no está del todo maleja para ser de Troma), disfrutareis de complejos aparatos electrónicos que ya estaban anticuados para su época (foto inferior), veréis el granero más grande del mundo (en él se podría incluir un centro comercial y quedaría sitio para las gallinas y el heno) y los más apasionados disfrutareis con la esplendida belleza desnuda de Stacy Haiduk, que en su más tierna juventud estaba para no decirle que no… en ningún caso. En suma, una peli entretenida que no se hace larga y con un final algo inesperado, lejos de las grandes producciones de miedo mierderas de Hollywood.



Y otro cartel encontrado por la red


LUTHER THE GEEK
Lo Mejor: La actuación de Edward Terry, que podría haber sido protagonista de una Buena serie de filmes pero que se retiró demasiado pronto…y Stacy Haiduk, por supuesto.
Lo Peor: Que la dirección no es para tirar cohetes y que la falta de presupuesto llenó de amiguetes el film lo que le baja enórmente la calidad pero, a fin de cuentas, eso es lo que nos gusta de Troma ¿No? Bueno la sangre, el gore, las tetas y los culos también cuentan.

Puntuación: 3
El Buen Doctor Afirma: Estamos de vuelta ¿Durante cuánto tiempo? Eso solo Dios lo sabe, por ahora relajaos y disfrutad de lo que dure que sois muy cansinos (algunos), ansiosos (otros) y amantes del Cine Bizarro (todos) ¿todos? Todos no, hay un grupo de irreductibles cinéfilos que nunca verán una película de las que se comentan este blog pero que irremediablemente consultan este lugar para ver que sórdidas cintas pueden no ver, un saludo grande también para vosotros.

1 comentario:

Jose Ignacio Remaggi dijo...

Volveee. Que me lei todoo.
Saludos desde Argentina
Nacho