domingo, 14 de diciembre de 2014

SONNY BOY




Sonny es un muchacho que a la tierna edad de seis meses sufre una tragedia, sus padres son asesinados en un robo y es entregado para su crianza a una familia de la América profunda, esta familia vive de trapicheos con artículos robados y cría a Sonny de una forma durísima, casi como un animal; con el fin de endurecerlo para la vida de adulto en cada cumpleaños le someten a una dura prueba, por ejemplo en su sexto cumpleaños le cortan la lengua para que no llore nunca más.


El director de esta bizarrada es Robert Martin Carroll que solo ha dirigido esta película, un corto llamado Pale Horse Pale Rider y otra película llamada Baby Luv, es bastante curioso que haya tenido una carrera tan corta porque la película está bastante mejor dirigida de lo que se podría esperar en una producción de este presupuesto.



Entre los actores algunas caras conocidas: David Carradine (La Carrera de la Muerte del Año 2000, El Círculo de Hierro, C.O.P.S. Fuerza Futura, Kill Bill), Brad Douriff (Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco, Terciopelo Azul, El Exorcista III, La Fosa Común (comentada en este blog en Septiembre el 2014), Paul L. Smith (Les Llamaban los Hermanos Trinidad, El Expreso de Medianoche, Mil Gritos Tiene la Noche, El Guerrero Rojo)




Nada mas empezar nos encontramos con el anuncio que he colocado justo encima del texto, he de reconocer que me despertó interés, finalmente he descubierto que lo han colocado no por lo que muestra sino por lo que cuenta, la historia de Sonny es grotesca y bizarra como pocas, es un reflejo de la América profunda muy perturbador, queda por saber cuanto pudo haber de real en ello en 1970 que es el año en que inspirada la película, así que punto positivo para la cinta, tiene una buena historia muy bien contada.




En cuanto a los actores solo cabe destacar a dos ya que el resto hace papeles algo planos o en su línea, el primero es David Carradine que aquí os sorprenderá seguro, hace de Pearl, un travestido que se convierte en la madre de Sonny cuando este es entregado a Slue su duro marido y cruel cacique local, su interpretación como mujer es cuanto menos inquietante y capaz de dejar un recuerdo imborrable en vuestras frágiles mentes de infante si tenéis la “suerte” de toparos con esta peli en vuestra tierna infancia. El otro papel destacable es el que hace Michael Griffin en el rol de Sonny, es impresionante su papel de joven inadaptado y casi animalesco capaz de provocar ternura en los espectadores, es curioso que después de esta película no haya hecho nada destacable en el mundo del cine porque realmente este chico apuntaba muchas maneras.




Esta película tiene buen ritmo y algunas tomas geniales junto con una fotografía bastante decente; la banda sonora no es gran cosa (música country y poco más) pero como curiosidad hay que destacar que el tema principal de la cinta esta cantado por David Carradine, desconocía yo el bueno de David tenía una faceta de cantante country y que con su banda Soul Dogs hizo carrera en la música; de todas formas aunque no lo hace demasiado mal no será recordado por su faceta de cantante country sino por su carrera de actor de artes marciales, aquí os pongo un ejemplo, una pelea contra el propio Chuck Norris ¿Quién ganará? Hagan sus apuestas…





Pero como no todo va a ser bueno en esta cinta expondremos porque este Sonny Boy tiene un lugar en este blog y espero que, en un futuro, en vuestros corazoncitos. Aparte de los actores principales el resto lo hace rematadamente mal aunque reconozco que trabajar con actores no profesionales (en este caso habitantes de Deming en Nuevo México) es lo que tiene, cuenta con un presupuesto bastante bajo pero, sobre todo, la historia es de un bizarro acojonante, toda la película desprende un ambiente insano y raruno bastante realista a pesar de lo extraño de su guión, cuyo responsable es un tal Graeme Whifler que tampoco ha hecho una gran carrera en el cine ya que solo tiene otro guión, el de una peli llamada Deadly End que también ha dirigido; parece que existe una especie de maldición en esta cinta: su prometedor director, actor y guionista han tenido una carrera en el cine escasa a pesar de apuntar buenas maneras.




Si os animáis a ver esta película (estómagos y corazones delicados absténganse) disfrutareis de una de vuestras futuras pesadillas (que David Carradine sea vuestra madre, no es broma, su rarunidad acojona), veréis algo de sangre, de gore y de tetas y culos (leves toques), un ambiente insano muy bien logrado, una escena que quizá, y solo quizá, Disney copió (imagen inferior) y poco más, solo viendo la película descubriréis porqué es una película de culto en ciertos ambientes.




Unos carteles encontrados por ahí…





SONNY BOY
Lo Mejor: Pearl, que diga, David Carradine, realmente desconcertante.
Lo Peor: Que esta película seguramente contó con una distribución escasa y os va a costar un huevo encontrarla…

Puntuación: 4,5
El Buen Doctor Afirma: Lo de que esta película puede marcar vuestra más tierna infancia no es un tópico, yo recuerdo haberla visto en mi adolescencia y haberme dejado impactado, no es para menos, si la veis recordad que “Mamá Carradine” os está vigilando…
 

4 comentarios:

Prukogi BM dijo...

Tengo que decirlo, pocas veces uno logra encontrar un blog tan sincero y tan bien hecho sobre cine. Felicidades! El blog es una autentica joya.

DRMANHATAN dijo...

Gracias por los elogios, la función principal de este blog es acercar a la gente un tipo de cine nada comercial, y si con mis comentarios os animo a que veáis estas pelis me doy por plenamente satisfecho. Un saludo.

UFA747 dijo...

Nice Information! I personally really appreciate your article. This is a great website. I will make sure that I stop back again. These are some really great tips! Another important note is to make sure you give completely specific instructions to your cleaning staffs.

Thanks, สล็อตออนไลน์
http://betwayonline.net/
https://howto4you.xyz/

independent dijo...

Want to try for everyone Tried to read the text of this article How good it is And very helpful ข้อดีของ สล็อตออนไลน์ Joker
http://betwayonline.net/
https://howto4you.xyz/