viernes, 6 de diciembre de 2013

NOTHING UNDERNEATH (SOTTO IL VESTITO NIENTE)




Bob y Jessica Crane son dos gemelos con un extraño vínculo, aunque se encuentren a kilómetros de distancia son capaces de percibir lo que le está pasando al otro. Cierto día que Bob estaba en su trabajo como guarda forestal en el parque de Yellowstone recibe una curiosa sensación, su hermana que trabaja de modelo en Milán está a punto de ser asesinada con unas tijeras, alarmado por el hecho decide ponerse en contacto con las autoridades milanesas para denunciar el hecho, pero su hermana se haya en paradero desconocido; así que Robert decide coger el primer avión hacia Italia para buscar a su hermana personalmente.


El director de esta cinta es Carlo Vanzina que también ha dirigido: Luna de Miel a las Tres, Aquel Verano del 60, La Reina de la Jet Set ó Juegos prohibidos de una Dama; a diferencia de muchos de los directores aparecidos en este blog, el bueno de Carlo sigue en activo y tiene una película terminada de rodar y otra en postproducción.




Entre los actores destacaremos a Donald Pleasance (Historia de Dos Ciudades, Las Manos de Orlac, La Gran Evasión, …Y si no nos Enfadamos, Phenomena), Tom Schanley (Juego sucio en Las Vegas, El Salvaje, Una Vida Mejor, Vacaciones en el Infierno), Anna Galiena (Adiós Moscú, El Marido de la Peluquera, Jamón Jamón, Vivancos III)




Estamos ante un típico Giallo italiano en el que debemos intentar averiguar quien es el asesino que se esconde detrás de unos guantes y unas tijeras, no os resultará fácil si vais buscando pistas e intentáis ir hilando los posibles motivos que puede tener un asesino en serie que se dedica a matar modelos; pero si usáis un poco del sentido común y la experiencia de otras pelis similares no tardareis en averiguarlo. Las actuaciones no son especialmente malas ni tampoco buenas, actúan pero sin destacar, hay que señalar que la trama tampoco engancha demasiado.




Lo que si veréis en esta película es una buena dosis de tetas y culos ya que Carlo Vanzina aprovecha cualquier descuido para enseñarnos cualquier parte del cuerpo femenino (foto inferior), también usa la misma técnica para mostrarnos publicidad de los patrocinadores de la cinta (foto inferior). En esta película también disfrutareis de esa genial rareza de las películas de los 80 en las que todo el mundo habla el mismo idioma, da igual de donde venga ó donde esté y veréis otra rareza, en los 80 se podía fumar… ¡En todas partes!




 Si os animáis a ver la peli (que encontrareis en castellano como Bajo el Vestido Nada) podréis ver el típico momento surrealista donde el malo malísimo explica todos sus pérfidos planes con todo lujo de detalles porque piensa que nadie le oye; también dos momentos policiacos graciosos, en uno de ellos veréis que elemento de alta tecnología usa la policía de Milán para advertir su presencia y que los coches les dejen pasar; y en otro veréis al Comisario Danesi (Donald Pleasance) que va a detener al malo malísimo que está a punto de asesinar cruelmente al prota (Bob) pero parece un perrillo asomado a la ventanilla del coche disfrutando de la brisa milanesa.




Aquí os pongo otro cartel encontrado en la red, he visto alguno más pero son un Spoiler acojonante así que si os interesa ver la peli no investiguéis demasiado porahi sobre ella.


Y pongo también el cartel de Remake (del bueno de Carlo también) y de su secuela.



NOTHING UNDERNEATH (SOTTO IL VESTITO NIENTE)

Lo Mejor: Eeeeeehhh… tetas y culos.
Lo Peor: Que la trama está mas vista que la carta de ajuste y no logra enganchar del todo.


Puntuación: 2

El Buen Doctor Afirma: Esperaba algo más de esta película por lo visto y leído con anterioridad y por el título también pero tampoco es lo que os imagináis malpensados.

No hay comentarios: