martes, 31 de diciembre de 2013

BOARDING HOUSE




El Matrimonio Hoffman eran investigadores de lo oculto, tanto profundizaron en las artes arcanas que finalmente pagaron un precio y fueron encontrados muertos en su propia casa; años después dicha casa fue comprada por el matrimonio Royce que también fueron hallados muertos en extrañas circunstancias. Poco tiempo después la casa le queda en herencia a Jim Royce que la convierte en una casa de huéspedes un tanto “especial”, sus inquilinos solo pueden ser mujeres jóvenes sin compromiso y que nunca permitirán entrar a hombres dentro de la casa (muy inteligente el bueno de Jim). Pero lo que para Jim podría ser un paraíso no tardará en convertirse en un infierno porque algo malvado habita la casa, algo que no desea presencia humana, al menos con vida…


El director/guionista/protagonista de este film es John Wintergate que ha hecho esta película y… nada más en absoluto; no os preocupéis que no le ha pasado nada malo, lo malo es la película que hizo.



Entre los actores podemos destacar a: Lindsay Freeman (Los Pecados de la Señora Chatterley, Erotic Images, Doble Cuerpo, Party Games for Adults Only), Elisabeth Hall (Demonstrator, Portfolio, Hot Steps) y… ya está, el resto no ha hecho nada de nada o algún cameo en alguna serie de TV por lo que es de presuponer que esto más que un rodaje fue una fiesta con los colegas grabada y editada para que fuese una peli de terror ¿Creéis que exagero? Ya veréis que no.




Para empezar la película ha sido rodada con una cámara de video casera, lo cual canta mucho ya que hablamos de una cámara casera de los años 80, por lo que supongo que el trabajo de edición (a base poner los trozos en un vhs que debía grabar justo en el momento del volcado) tuvo que ser un autentico infierno; claro que lo que realmente es un infierno es ver la peli cuya edición es en muchos casos lamentable.




Igual de lamentable es el nivel interpretativo de los actores lo cual era esperable ya que en su mayoría son colegas del bueno de Jim… estooo... John Wintergate, la única actriz que se salva un poco es Lindsay Freeman (AKA Alexandra Day) que no tuvo una carrera precisamente meteórica ya que se dedicó a hacer películas eróticas y acabó en los 90 haciendo porno sadomasoquista. Pero lo de verdad lamentable son los efectos “especiales”




Sí, porque si casera es la película los efectos especiales le van a la zaga, si acaso los maquillajes si están un poco más currados, aquí veremos muñecos de goma, cables “invisibles”, tripas y sangre de pega porque esta película está rodada en Horror Vision lo que significa que antes de que se vean las escenas más escabrosas… bueno, mejor lo veis en youtube que tiene su gracia la cosa.



Pero bueno, que no todo van a ser malas noticias, en esta película (que encontrareis en castellano como La Casa del Terror ó Agresión en La Casa del Terror) las actuaciones son tan lamentables que, en el fondo, tienen su gracia; veréis los primeros efectos especiales por ordenador hechos con un Spectrum, o eso es lo que parece porque los créditos se cargan como las pantallas de los antiguos juegos de Spectrum, es decir, línea a línea. Además si algo veréis a cascoporro son tetas y culos, efectivamente, John Wintergate utiliza las excusas más peregrinas para enseñarnos cacho y como las chicas están de buen ver pues eso que ganáis muchachotes. En definitiva, a pesar de que esta es una peli hecha por el bueno de John y sus colegas he de decir que se deja ver y hasta se disfruta, te ríes un rato y todo con las actuaciones y los efectos “especiales”



Algunos carteles encontrados en la red…


Una foto actual del bueno de John y su mujer, los protas de esta cinta…


Y si creéis que habéis encontrado otra cinta dirigida por Jhon Wintergate estáis confundidos, igual de confundidos que el que diseñó esta caratula:

BOARDING HOUSE
Lo Mejor: Las risas que te echas con la película… y las tetas y los culos, claro.
Lo Peor: Que el montaje es absolutamente cutre y caótico, y que en las escenas más oscuras no se ve nada de nada.


Puntuación: 3

El Buen Doctor Afirma: Feliz año 2014 a tod@s, que sea un año repleto de paz, salud, dinero, amor y pelis chungas (de esto último ya me encargaré yo).


No hay comentarios: